Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: 5D Mark II o 6D ¿Cual compro?

  1. #1

    Predeterminado 5D Mark II o 6D ¿Cual compro?



    Hola! soy nueva en canonistas.
    Quiero dar el paso a Full frame y estoy pensado en estas dos cámaras. 5D Mark II o 6D.
    Voy a intentar buscarme la vida haciendo BBC y me gusta el fotoperiodismo y de calle. Pero quiero una máquina polivalente para moda, estudio y otros trabajos que me puedan salir como algo de video. Quiero una cámara para casi todo. Dura y todoterreno.
    Saludos y gracias por anticipado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    sin dudarlo la 6d . Aunque la 5 esta más que contrastada la 6 seguro que te da ese punto de nueva tecnologia y mejoras en varios aspectos.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Espera a que salga la 6D y la prueben, yo la estoy esperando a ver como se comporta
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    sin dudarlo la 6d . Aunque la 5 esta más que contrastada la 6 seguro que te da ese punto de nueva tecnologia y mejoras en varios aspectos.
    saludos
    ¿Es broma? ¿no? ¿2000€ por una cámara que solo tiene que es full frame? ¿1/4000? ¿que no está sellada? ¿Que no tiene doble tarjetero? ¿Sin dudarlo? Si quieres una cámara de calidad te compras la 5D Mark III, si 3000€ son demasiados, pues la 5D Mark II. La 6D tiene TODO que demostrar a un precio desorbitado.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  5. #5

    Predeterminado

    Me gusta la 6D porque es menos pesado y voluminosa, pero claro estoy deacuerdo con maquepe porque no sabemos los problemas que va a tener. De caracteristicas me parecen muy parecidas, no? He oido que estaba a medio camino entre la 5 II y la 5 III, que opinais de esto? El material de fuera de la 6D también me preocupa, será mucho peor que la 5D? porque la 5 es muy dura, no? se te cae al suelo y no le pasa nada no?
    ¿El enfoque será igual de rapido en las dos?

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Es pronto para contestar esa pregunta. Hasta no ver el comportamiento de la 6d, todo son especulaciones.
    Aun así. Qué la 6d no lleve doble ranura o 1/4000, no son razones para descartarla. Nunca he tenido doble ranura. Y no llegara ni al 0.5% las fotos a 1:8000

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saruka Ver Mensaje
    Me gusta la 6D porque es menos pesado y voluminosa, pero claro estoy deacuerdo con maquepe porque no sabemos los problemas que va a tener. De caracteristicas me parecen muy parecidas, no? He oido que estaba a medio camino entre la 5 II y la 5 III, que opinais de esto? El material de fuera de la 6D también me preocupa, será mucho peor que la 5D? porque la 5 es muy dura, no? se te cae al suelo y no le pasa nada no?
    ¿El enfoque será igual de rapido en las dos?

    Gracias!
    Estos comentarios son de broma o que? Una cámara se te puede caer al suelo salir indemne, o darle un golpe contra el pomo de una puerta y destruir una lente de 1500 euros... un poco de sentido común por favor. Y comparar una cámara contrastada con otra que aún no está en el mercado no parece lo más sensato. Ahora por las especificaciones que han salido y el precio que parece que va a costar en este momento parece más seguro ir a por la 5d II, valora además si lo del gps y el wifi son indispensables para ti o puedes vivir sin ello...

    Si vas a dedicarte a BBC como tampoco puedes arriesgarte a ir con un solo cuerpo, compra una de cada y así sales de dudas
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    ¿Es broma? ¿no? ¿2000€ por una cámara que solo tiene que es full frame? ¿1/4000? ¿que no está sellada? ¿Que no tiene doble tarjetero? ¿Sin dudarlo? Si quieres una cámara de calidad te compras la 5D Mark III, si 3000€ son demasiados, pues la 5D Mark II. La 6D tiene TODO que demostrar a un precio desorbitado.
    Sensor: menos densidad de pixel que la 5D III, menos ruido.
    Velocidad de obturación: rara vez he subido a 1/4000.
    Sellado: la 6D está sellada
    Doble tarjetero: francamente, lo veo prescindible.
    Vídeo: nuevo codec.

    Dejemos la demagogia de lado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Hasta que no se vea qué tal va la 6D, lo único que se puede hacer es recomendar lo ya conocido o especular. Si la quieres pata ya, compra la 5dmkII o la mkIII, si no la necesitas con urgencia, espera y después ya decidirás.
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nekromantik Ver Mensaje
    Sensor: menos densidad de pixel que la 5D III, menos ruido.
    Velocidad de obturación: rara vez he subido a 1/4000.
    Sellado: la 6D está sellada
    Doble tarjetero: francamente, lo veo prescindible.
    Vídeo: nuevo codec.

    Dejemos la demagogia de lado.
    Los consumidores no debemos permitir que nos ofrezcan productos más caros que los anteriores modelos sin mantener al menos las mismas características.

    Queriamos una 5D Mark II más económica, no una cámara con menos características que la 5D Mark II.

    La 6D es una tomadura de pelo a nivel fotográfico. Pero cada cual que sopese lo que le suponen 2000€, que parece que estemos hablando de calderilla. Yo no cobro ni de Nikon ni de Canon ni de nadie. Comprad muchas 6D que baje la 5D Mark II y me compre dos cuerpos. Dejadme con la cámara obsoleta y mis ideas raras.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    Los consumidores no debemos permitir que nos ofrezcan productos más caros que los anteriores modelos sin mantener al menos las mismas características.

    Queriamos una 5D Mark II más económica, no una cámara con menos características que la 5D Mark II.

    La 6D es una tomadura de pelo a nivel fotográfico. Pero cada cual que sopese lo que le suponen 2000€, que parece que estemos hablando de calderilla. Yo no cobro ni de Nikon ni de Canon ni de nadie. Comprad muchas 6D que baje la 5D Mark II y me compre dos cuerpos. Dejadme con la cámara obsoleta y mis ideas raras.
    Creo que nadie te obliga a comprarla.

    Cuando los fabricantes sacan un producto nuevo al mercado, lo que hacen, en realidad, es una apuesta a que el producto tendrá buena acogida. Estoy seguro de que Canon tiene un departamento de estudios de mercado de meter miedo, asi que no creo en absoluto que la 6D sea una castaña de cámara. Vamos, ni por asomo.

    Históricamente, siempre ha habido un cariño hacia lo muy bueno conocido y una aversión a lo nuevo, especialmente cuando se rompe el estilo. Pasó por ejemplo con la Nikon F2: Cuando salió la F3 todo el mundo echaba pestes. Por no hablar cuando se dejó de fabricar la F1 de Canon y la T90 para dar paso a la EOS-1: Aquello si que fue una ruptura. Poco tiempo después la gente metía en la cama sus F3 y EOS-1.

    De acuerdo que también ha habido patinazos históricos como la Leica M5. Pero eran otros tiempos.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    no hace falta irse tan lejos, cuando salió las 5d II también hubo muchas críticas, ahora todo el mundo habla maravilla, idem con la III, con las 1dx, etc.... el tiempo díra si es o no una buena cámara

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cual compro?
    Por pititusi en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/12, 00:11:44
  2. cual me compro?
    Por pititusi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/10, 22:45:47
  3. Cual compro??
    Por Tasio en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/07, 13:18:40
  4. cual compro? 10D, 20D 0 30D?
    Por miguel20769 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/07, 02:05:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •