Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: No me riñáis si pregunto

  1. #1

    Predeterminado No me riñáis si pregunto



    A ver, hasta hace dos meses no sabía ni agarrar una cámara Réflex porque no imaginé nunca que yo pudiera ni entenderla. Pero tuve una en las manos y me entró el gusanillo de probar, así que he leído un poquito, he ido a clase y parece que empiezo a comprender algunos conceptos, pero no tengo cámara.

    Iría por una Réflex de cabeza pero tengo problemas con el peso. Me resultaría imposible ir de turista con ese peso, y además los objetivos, y mis enseres personales...

    A partir de ahí, quería algo que fuese más que una compacta, la cual tengo y estoy contenta con ella, pero ahora que he aprendido un poco me gustaría practicar con alguna cámara que desde luego pueda trabajarse en modo manual. El botón automático no pienso ni mirarlo.

    Me gustan las evil como una lumix gf5, pero estamos con el problema de los objetivos, me imagino que serán carísimos y el que trae la cámara por defecto seguro que no merece la pena. ¿Alguna en este sector que esté bien? Por aquí he visto que están probando la gf3, así que me irán sirviendo sus pruebas. La Canon no me gusta mucho, la samsung nex200 no tiene visor, la olympus tampoco... quería que fuera una réflex pero sin el peso. Que tenga raw, a ser posible visor, ajustes manuales, poco peso...

    Y después están la bridge como la lumix fz200, o la canon sx50 o demás



    Pero es que no sé ni qué tipo de cámara debería buscar. Mañana voy a acercarme a una tienda de ECI y un FNAC a echar un vistazo pero me gustaría al menos saber hacia donde dirigirme.

    ¿Estoy loca? ¿Debería ir por una Réflex y dejarme de historias?

    Uso que le voy a dar: viajes, escapadas por el campo, turismo y recuerdos familiares pero me gustaría diseñar un buen álbum con alguna ampliación aunque no sea muy grande.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hombre las opciones y ventajas de una reflex no te la da una compacta con las reflex se pueden hacer virguerías yo te aconsejo una reflex sin dudarlo pero eso lo tienes que ver tu el uso que le des

  3. #3

    Predeterminado

    El problema pedrojcj es que no puedo, literalmente, no puedo ir cargada con una Réflex de paseo 10 horas. Así que quería otra opción

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Tienes la Canon G1X que por lo que dicen es una maravilla. Y de tamaño contenido. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raquelcaam Ver Mensaje
    El problema pedrojcj es que no puedo, literalmente, no puedo ir cargada con una Réflex de paseo 10 horas. Así que quería otra opción
    No se el problema que tienes para llevar la cámara, si es por llevarla al cuello.... Hay correas que se amarran en la muñeca, hay correas que se amarran a los dos hombros, hay correas que van cruzadas en el hombro (Black rapic, creo que se llaman).

  6. #6

    Predeterminado

    El peso para mí es limitante Miarma, pero como creo que me va a gustar esto de la fotografía y lo más versátil es una réflex pues yo quería algo que se le parezca lo máximo pero que pese menos, que me permita trastear a mí pero sin tanto peso.

    Había pensado en las evil, pero canon precisamente no me gusta en este sector, y como compacta ya tengo... uff qué agobio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Las evil, son sin duda lo que necesitas, ahora tendrás que buscar la que se ajuste a tu presupuesto, te aconsejaría que no fueras a por "el último grito", pagarías mas por algo que seguro en poco aventaja a sus predecesoras. Yo tengo la NEX5 de Sony, no tiene visor, pero es la única pega que le he encontrado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Lo mejor de todo es que preguntas en un foro de canon citando en tu primer post "… La canon no me gusta mucho… " Chapeau!!!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Lo mejor de todo es que preguntas en un foro de canon citando en tu primer post "… La canon no me gusta mucho… " Chapeau!!!
    La Canon evil que he visto no me ha gustado, no creo que nadie se enfade por ello. Además ya he dicho que no me riñáis.

    Frutosyo, el hecho de que no tenga visor ¿no es molesto en situaciones de mucha luz? ¿Se puede ver el histograma al ver la foto?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues yo también voto por alguna cámara de la serie G: no abultan nada, tienes controles manuales, compensación de exposición, puedes tirar en RAW, tienen visor... si buscas comodidad y vas a hacer la fotografía que describes (viajes, familia...) te puede valer... pero si al final te enganchas con la fotografía probablemente acabarás con una réflex (o varias )

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el peso es tanta limitación para tí como dices, tendrás que plantearte que tipo de fotografía quieres hacer y que limitaciones extás dispuesta a afrontar según el tipo de cámara que elijas.
    Pero piensatelo bien, si luego el "gusanillo" te va picando, esas limitaciones pesarán lo suyo también.
    Además de las llamadas "reflex sin expejo", recuerda que existe otra alternativa intermedis, las modernas telemetricas digitales. cuentan con objetivos intercambiables, visor -telemétrico pero visor- la gama de objetivos es más limitada en los rangos extremos de focales... pero la calidad en general es igual o mejor que las de una reflex.
    Y salvo limitaciones físicas, el peso del qquipo que te guste, entra dentro de la calificación de "Sarna con gusto no pica"... Sé bien de lo que hablo, yo hago fotografía de viajes y me tiro jornadas de 10 y más horas con dos cuerpos con empuñadura, objetivos, y demás cacharros. A vece, muchas, en climas tropicales.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Yo personalmente nunca llevo mi DSLR de viaje conmigo así que te entiendo perfectamente.. una cámara que a mí personalmente me gusta es la Panasonic Lumix DMC-LX7

    Perdón no había leído que no querías una compacta... entonces ve a por la Panasonic Lumix GF5
    Última edición por Juan55; 27/11/12 a las 01:12:05 Razón: Combinar mensajes

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me presento... y pregunto!
    Por Trekir en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/11, 13:44:09
  2. Pregunto yo...
    Por Haidée en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/09, 17:38:34
  3. Pregunto
    Por rauly en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/09, 14:48:02
  4. pregunto por el canon 70-300 mm f/4.5-5.6 DO IS USM
    Por ebonir en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/10/06, 05:32:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •