Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Salto de calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado Salto de calidad



    Soy poseedor desde hace casi 3 años de una Canon 450D que me ha dado muchas satisfacciones, y otras tantas decepciones en el camino del aprendizaje de esta afición que es para mí la fotografía.
    Despues de éste tiempo creo que necesito (o más bien me apetece) dar un salto de calidad, y ahí es donde me asaltan las dudas. He leído y releído muchos posts, y cuantos más leo, menos claro lo tengo.
    Tengo un Canon 18-135, el popular 50 1.8 y el tele básico 55-250 mm.
    Descartando el paso a FF (realmente no lo necesito, y adquirir material es demasiado caro para un hobby en estos tiempos que corren) mi duda es la siguiente:
    * Mejorar los objetivos adquiriendo el 15-85 y posteriormente el 85 1.8 o el 100 mm macro 2.8 (éste es por puro capricho) y mantener el 50 y el tele
    * Comprar el 15-85 y el 70-200 f4, manteniendo tan sólo el 50, y vendiendo el resto
    * O adquirir la 7D y mantener mis objetivos durante un tiempo (supongo que bastante) hasta que pueda comprar nuevos cristales.
    La idea es no gastarme más de 1000 euros (aprox).
    Espero vuestros consejos, ya que me voy a volver loco (y a mi mujer, que ya no me echa ni cuenta). Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Bueno creo que para fotografía propiamente dicha la 450D, salvando el minúsculo e incómodo visor, aún te puede dar mucho.

    En objetivos si no quieres gastar mucho, un 18-55 IS a F8 da mucha caña a otros más caros. Si te compras una 7D tendrás que tirar ó vender todos los objetivos menos el 50mm 1.8, porque el resto no te valen ó es absurdo ponerselos, te van a salir unos churros tremendos.

    Así que si de gastar poca pasta se trata (algo mu bien pensao). Búscate un zoom angular tipo Tamron 17-50 2.8 que es barato y bastante bueno y si te sobra pasta pues sí el 70-200 F4 creo que es bueno fuera de toda duda. Aunque es caro y corto, tienes el Sigma 70-300 APO que no es caro y no está nada mal.

    En lo que no gastaría pasta es en otro cuerpo en tu situación. Ya tendrás tiempo de hacerlo si tienes objetivos mejores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    En objetivos si no quieres gastar mucho, un 18-55 IS a F8 da mucha caña a otros más caros. .
    Supongo que te refieres al 15-85 que comenté en el post inicial, no??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Lo que yo haría: vender todos los objetivos (salvo el 50mm si quieres conservarl a focal). Y comprarme Tamron 17-50 y Canon 70-200 f4, este último si no necesitas normalmente tirar de apertura. Lo complementaría, si hay dinero o vendes el 50, con el 85mm 1.8.

    Creo que con esos cristales darás un salto de calidad muy notable conservando el cuerpo de la 450D. Amén de que ya tendrías dos ópticas válidas para el paso a FF si llegase ese día. Con las lentes que tienes, comprar una 7D, sería casi un descenso por lo exigente de sus sensor.
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Y lo del 15-85 que os parece?? Dicen que es el mejor TT para APS-C, no?Es que tiene un rango focal bastante completo para lo que suelo disparar yo de fotma habitual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulperezramos Ver Mensaje
    Y lo del 15-85 que os parece?? Dicen que es el mejor TT para APS-C, no?Es que tiene un rango focal bastante completo para lo que suelo disparar yo de fotma habitual.
    Si es en lo que te sueles mover... adelante, nadie mejor que tu sabe que es lo que realmente necesitas. Si no usas mucho el tele, pues puedes seguir con el telepISa
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulperezramos Ver Mensaje
    Soy poseedor desde hace casi 3 años de una Canon 450D que me ha dado muchas satisfacciones, y otras tantas decepciones en el camino del aprendizaje de esta afición que es para mí la fotografía.
    Despues de éste tiempo creo que necesito (o más bien me apetece) dar un salto de calidad, y ahí es donde me asaltan las dudas. He leído y releído muchos posts, y cuantos más leo, menos claro lo tengo.
    Tengo un Canon 18-135, el popular 50 1.8 y el tele básico 55-250 mm.
    Descartando el paso a FF (realmente no lo necesito, y adquirir material es demasiado caro para un hobby en estos tiempos que corren) mi duda es la siguiente:
    * Mejorar los objetivos adquiriendo el 15-85 y posteriormente el 85 1.8 o el 100 mm macro 2.8 (éste es por puro capricho) y mantener el 50 y el tele
    * Comprar el 15-85 y el 70-200 f4, manteniendo tan sólo el 50, y vendiendo el resto
    * O adquirir la 7D y mantener mis objetivos durante un tiempo (supongo que bastante) hasta que pueda comprar nuevos cristales.
    La idea es no gastarme más de 1000 euros (aprox).
    Espero vuestros consejos, ya que me voy a volver loco (y a mi mujer, que ya no me echa ni cuenta). Un saludo.
    Una curiosidad ¿que fotos haces o te gusta más hacer? (para mi esa es la duda/pregunta principal).
    No entiendo porque descartas el FF por la razón económica, se le ha dado mucha fama de eso y no tiene porque ser así, no tienes porque comprarte la mkIII y el último 24-70 para pasar a ff... con tu presupuesto, teniendo en cuenta que puedes vender algun objetivo que tienes y con el mercadillo del foro yo veo muchas posibilidades.

    Ahora, bajo mi punto de vista todo depende del tipo de fotografía que te guste más, yo lo enfocaría más por ahí que por otro lado. Una vez que lo tengas claro, sabrás que objetivos y cámara te viene mejor, así si que te ahorrarás dinero ya que posiblemente no venderás y comprarás más veces.

    Suerte con tu elección.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Pues realmente "toco todos los palos", ya que como simple aficionado que soy pues hago muchos retratos (de mis hijos principalmente), paisajes y/o urbanas cuando hago algún viaje,estoy intentando entrar ahora en el mundillo de los microstocks (no por sacar dinero, que no creo que lo consiga, tan sólo para poder decir que alguien ha pagado por una foto mía)...
    Quizás no le saque tanto rendimiento a las características de la 7D (rapidez y precisión de enfoque, fps...)pero tengo entendido que es lo mejor en APS-C.
    En cuanto al tema FF, tendría que deshacerme de todos mis objetivos, y creo que la inversión inicial sería más importante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    yo iria a por la 7D, por si te interesa, tengo tu misma camara la 450 D, y tengo el 70-200 f2.8 IS II y te puedo asegurar, que pese a ser un objetivo tremendo, se nota que la camara no da mas de si, por experiencia propia, pese a tener un f2,8 me veo muchisimas veces necesitado a tirar de ISO alto, y en nuestra camara, 800 es ya una barbaridad, asi que aunque tengo un objetivo bueno lo jodo por tener que subir el iso.

    Personalmente, me guardaba los objetivos que tienes y me compraba la 7D del tiron.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zona Minera
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Los objetivos que tienes no son malos, yo creo que los conservaria y cambiaria de camara. Despues si a la larga quieres cristales nuevos tendras tiempo y mientras tanto apreciaras una subida de calidad con la nueva camara.
    50D|550D|Canon EFS 18-55 IS|Canon EF 50 1.8 II|Canon EFS 55-250 IS|Sigma AF 18-200 II DC OS HSM|Sigma 10-20 EX DC|Sigma 150-500 APO DG OS|Tamron 18-270 Di II VC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    yo iria a por la 7D, por si te interesa, tengo tu misma camara la 450 D, y tengo el 70-200 f2.8 IS II y te puedo asegurar, que pese a ser un objetivo tremendo, se nota que la camara no da mas de si, por experiencia propia, pese a tener un f2,8 me veo muchisimas veces necesitado a tirar de ISO alto, y en nuestra camara, 800 es ya una barbaridad, asi que aunque tengo un objetivo bueno lo jodo por tener que subir el iso.

    Personalmente, me guardaba los objetivos que tienes y me compraba la 7D del tiron.
    Esa es otra de las razones por las que quería cambiar de cuerpo, el ruido. Dices que a 800, pero es qe incluso a 400 ya se nota una barbaridad, y luego tienes que estar en el postprocesado intentando solucionarlo.
    Además, noto una falta de nitidez tremenda en condiciones de intensidad baja de luz, con cualquiera de los objetivos que tengo.
    Gracias por dar vuestra opinión.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    por eso te lo digo, para que veas que incluso con un muy buen objetivo, todavia se tienen problemas cuando las condiciones son escasas, puse unas fotos hace poco en un pabellon sin iluminacion artificial, y vas a poder observar como se nota que a la camara le falta algo, de hecho, mucha gente no diria que estan hechas con ese objetivo

    mira, este es el ppost

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    bueno, pues mi cuñada me ha dado permiso, asi que aqui os pongo alguna de las fotos que hice, aunque primero de todos os pongo en antecedentes, este polideportivo no es bueno para fotografia, primero por que no tiene iluminacion artificial, asi que solo esta lo que entra por las ventanas, y en mi caso, ese dia llovia, asi que la luz era poca, a parte de eso, el polideportivo esta cerrado completamente mediante cristales, asi que muchas fotos de las que hice las hice atraves de cristal, asi que mal, pero bueno, luego ya pille la puerta de entrada y me puse alli a sacar fotos, a parte de eso, solo se pueden hacer fotos desde una de las porterias, ya que a la otra no se puede acceder, y ya me dejo de escusas y os pongo las fotos, las tires en raw asi que ahora las he modificado colores y nada mas.






    esta la hice por que me gusto, nada mas.



    las tres fotos estan hechas a iso 1600 y 1/400 y una de ellas a 1/500 (la segunda creo), con una canon 450 D y el 70-200 f2.8 IS II y todas a f2.8

    como veis tienen mucho grano, pero es lo que tiene la 450 D, y como las condiciones no ayudaban pues me toco subir mucho, pero bueno, si hubiera bajado mas el iso, todas las fotos me saldrian movidas
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dar un salto de calidad. ¿60d, 7d o 5d mark ii?
    Por Boler en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/11, 13:20:22
  2. Salto a un objetivo "de calidad" para retratos
    Por TRoNKiTA en foro Angulares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/02/11, 20:25:53
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/10, 15:31:44
  4. Salto de Calidad
    Por vktr87 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/12/09, 20:05:17
  5. Salto de calidad?
    Por josec en foro 5D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/09, 08:46:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •