Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué cámara comprar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué cámara comprar?



    Hola, soy Lorena, argentina y principiante en la Fotografía. ¿Qué cámara me recomiendarían?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, primeramente antes de iniciarnos en este mundo tenemos tener claro de cuanto dinero disponemos, porque el rango de precios es muy amplio, tambien te preguntaria que tipo de foto te gusta hacer, aunque me parece que tampoco sabrias decirme, consejo que de toy marcate un tope de dinero a gastar, compara las camaras, por ejemplo a lo mejor te venden un kit compuesto por camara + 2 objetivos + tarj. de memoria + tripode + bolsa + curso de fotografia, el tipico kit de las grandes superficies para atraer clientes, pero ves otra camara sin kit solo camara y objetivo, que te cuesta igual que el kit y a lo mejor es un modelo superior, ese tipo de cosas...apunta todas las opciones que ves, compara precios y siempre pregunta a cualquier profesional o aqui mismo cualquiera te ayudara.
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Empieza con la cámara del móvil o una compacta con un precio popular de marca conocida (Canon, Nikon, Panasonic, Pentax, Samsung, Olympus, etc).

    Cuando hagas bastantes fotos y saques algunas en papel a diferentes tamaños sabrás qué necesitas. Lo mismo te encuentras a gusto con una compacta y no necesitas gastar más dinero en una cámara más voluminosa y pesada. Lo mismo descubres que te atrae más algún tipo de fotografía sobre otros, por ejemplo que te guste más el retrato que paisajes, o social que deportiva, por poner algunos ejemplos. Es entonces cuando debes plantearte el salto a un equipo más avanzado o especializado, ya sea reflex u otro sistema.

    Y si das el salto, ten en cuenta la regla de oro: lo importante del equipo es el objetivo, pues con una cámara básica sacaras maravillas con un objetivo de buena calidad óptica, mientras que un mal objetivo es malo con cualquier cámara. Lo que recortes de la cámara lo puedes invertir en el objetivo. No te dejes llevar por la moda de tener una buena máquina, ni lo que te diga un vendedor, ni que los demás tienen cámaras reflex.

    Suerte.
    Última edición por chema martinez; 10/02/13 a las 13:11:18
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pregunta que te deberías hacer no es qué cámara comprar. La gran pregunta es ´cual es tu intención en lo que a la fotografía te refiere.
    Si quieres una cámara para fotografía de recuerdo e instantaneas informales, está claro: Una compacta normalita.
    Si tus pretensiones van por un estudio serio y mas profundo de la fotografía: Una compacta avanzada o una reflex de iniciación.
    También puede resultar que quires una cámara para foto de vaijes sin muchas pretensiones y sin demasiada complicación: Compacta de gama media-alta

    Y así podríamos seguir hasta mañana.

    la idea es que primero acotes lo más posible que es lo que e speras del mundo de la fotografía. Una vez conocido esto, será más facil escoger.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado Que camara comprar! ayuda!!

    Buenas
    Lo primero de todo es decir que soy nuevo aquí y que necesito vuestra ayuda!
    La situación es la siguiente, quiero comprar una cámara nueva, pero no consigo decidirme, he mirado algunas opciones, como la sony nex 3, pero también me gustan las compactas de alta gama, como la fuji x10, ya que no me quiero gastar mucho dinero (max 400€),.
    El motivo es porque las compactas normales se me ''quedan cortas'' y tampoco quiero una reflex.
    Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.

  6. #6

    Predeterminado ¿Qué camara me recomiendan comprar ?

    Bueno miembors de canonistas , soy novato en esto de la fotografia y quisiera saltar a una reflex , que sea buena y algo economica , y ojala recibiera sus opiniones de fotografos mas expermentados , gracias de antemano .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Editado y borrado por duplicado.
    Última edición por MIARMA; 10/03/13 a las 11:38:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolasayelef Ver Mensaje
    Bueno miembors de canonistas , soy novato en esto de la fotografia y quisiera saltar a una reflex , que sea buena y algo economica , y ojala recibiera sus opiniones de fotografos mas expermentados , gracias de antemano .
    Buenas son todas, pero ¿De que presupuesto estamos hablando? Por que desde una 1100 a una 5 Mark III, hay un montón de modelos de cámara.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo tampoco me quería comprar una reflex y me compré una bridge... y ahora he vendido la bridge, comprado la réflex y voy a por el cuarto objetivo. Y es que esto engancha. Al final mucho tiempo y dinero ... perdido? Pues a ver, me compré la bridge para ver si me gustaba el tema, mas que nada por no comprarme una reflex y darme cuenta de que esto no es lo mío y no perder demasiado dinero. Al final me gustó e hice el cambio, y además aprendí mucho, de manera que cuando di el salto a reflex ya sabía manejarla, de manera que me fue bastante útil. Si que perdi dinero y tiempo, pero gané en conocimientos y sobre todo ganas de seguir. Puede que si me hubiera comprado la reflex me hubiera parecido muy dificil y la hubiera abandonado en un cajón. De todos modos yo tengo una Canon EOS 1100D, la más básica, y bien contento que estoy con ella, y la encuentras tan barata o más que muchas compactas, así que si la encuentras barata adelante, no te arrepentiras!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/13, 20:27:24
  2. Que cámara comprar?
    Por Tortiespp en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/12, 20:48:09
  3. Donde comprar y cual comprar? Cámara gama alta
    Por andreapen en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/08/11, 14:18:25
  4. Que camara comprar?
    Por mjsb en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/03/10, 20:38:24
  5. Comprar camara
    Por jessikmaria en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/11/08, 20:16:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •