Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: duda sobre flash y objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado duda sobre flash y objetivos



    Hola!antes que nada decir que he abierto un nuevo tema porque no he encontrado un tema en el que se hable de estas dos dudas que me han surgido.Si he hecho mal pido disculpas.
    Bueno pues comienzo a exponer mis dudas:
    Antes que nada decir que soy novato y hace cosa de 3 o 4 meses me compre mi Canon EOS 1100D con el objetivo 18-55 del pack.
    Mi duda es que el otro dia haciendo fotos en un desfile de carnaval se hizo de noche y con el flash incorporado de la camara no pude echar ninguna foto correcta puesto que tuve que poner una ISO de 6400 y eso si no tengo mal entendido es una barbaridad puesto que la imagen sale con un monton de puntos. Mi duda es que si tengo que configurar algo en la camara para que las fotos por la noche salgan mejor o simplemente tengo que comprarme un flash externo (que me han aconsejado hacerlo)?Y si es así, que flash externo me recomendais?He estao echando el ojo al Canon Speedlite 270 EX II que sale por unos 165€. Relacion calidad/precio por lo que he leido no esta nada mal.

    Y mi ultima duda es que a mi el tipo de fotografia que me gusta es el de retrato y me gustaria que me aconsejariais sobre el tipo de objetivo que necesito, o si con el que viene en el pack tengo suficiente por ahora. Esque he estado mirando tambien y me gusta el Canon EF 50mm f/1.8 II (100€) pero el unico pero que le encuentro es que no tiene zoom sino que es de lente fija.

    Existe algun objetivo que sea 18-70 por ejemplo y que tenga una apartura maxima de 2.8.Ese tipo de objetivos sera caro no?Contando que soy estudiante y que no dispongo de una cuenta con 10 ceros me gustaria que me aconsejariais y ayudaseis en la medida de lo posible.
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Hola JoelP, vamos a ver, por partes. En cuanto a fotografiar por la noche, el flash integrado no te va a solucionar mucho. Saldrá iluminado lo que tengas en primer plano y el fondo negro como el carbon. Para hacer foto nocturna siempre que sea a sujetos estaticos, deberás configurar una velocidad muy baja, que te permita un ISO 100-200 y jugar con el diafragma para conseguir la PDC que quieras. Para eso es imprescindible un trípode. Si lo que quieres fotografiar son personas en movimiento, desfiles, te tendras que hacer con un flash externo y aprender a usarlo, que no es nada facil. No es montarlo en la zapata y a disparar. Requiere mucho tiempo y mucha practica.

    Sobre el tema del flash, date una vuelta por el foro de iluminación para comprar sobre seguro, decidir que marca, que caracteristicas...es otro mundo desde luego.

    Por otro lado, tema retrato. Yo tengo el 50mm 1.4 y es una pasada. Por lo que tengo entendido el 1.8 tambien va muy bien en cuanto a relación calidad/precio. Y como dices, no tiene "zoom". Es una focal fija, te tienes que mover tu pero la nitidez que tiene es brutal. A mi personalmente me parece buena opción si no tienes mucho dinero y te interesa el retrato. Es un objetivo muy luminoso y da buenos resultados.

    Nos vemos, un saludo!!
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la respuesta tatigb78. Esque a una ISO 100-200 como me dices era imposible que me saldrian las imagenes puesto que me salian oscuras no,lo siguiente!!!jjeje y por eso tuve que ponerla a 6400 pero me salian con muchos puntos (fatal vaya!)
    Ademas yo creo que me urge mas cogerme un flash externo que el objetivo puesto que con el objetivo del pack puedo ir tirando hasta que ahorre y me compre ese porque la verdad que lo probe y me encanto!!jeje
    Ok echare un vistazo por el foro de iluminacion a ver si saco algo en claro y me decido que flash comprarme!
    Gracias y un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    De todas maneras agradeceria a alguien que me dijera mas o menos algun modelo de flah externo ya que me he mirado el foro de iluminacion y hay un monton de temas abiertos y no es que haya sacado muchas cosas en claro puesto q soy un poco novato como dije anteriormente.Gracias y saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola, yo me he comprado un Yongnuo YN-468 II ttl de 70€ por ebay.es . Un compañero de trabajo tiene uno parecido y da muy buen resultado. En mi caso, para empezar a aprender a usar flash, he pensado no gastarme mucho dinero en uno canon, ya con el tiempo se verá si me hago con uno canon o sigo con el yongnuo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ok!gracias por el comentario javimero la verdad que despues de mucho mirar estoy ya casi decidido de que flash comprarme, puesto que estaba entre estos dos:
    - Gloxy TR-985 (no tiene HSS)
    - Yongnuo 568 EX
    Mi primera decision era comprarme el Yongnuo puesto que aunque no entiendo para que es exactamente el HSS (por lo que he leido es para cuando quiero echar fotos a velocidades altas) pero el precio se me va de las manos puesto que lo he encontrado por un precio de 150 (Fotoalpesa) y el gloxy lo he visto por 120€ en muchos sitios. Puesto que es mi primer flash y tambien me quiero comprar el objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II creo que me decanto por el gloxy que es mas barato. que os parece mi eleccion?? me aconsejais ese flash??
    Muchas gracias a todos de verdad!!

Temas Similares

  1. Duda sobre objetivos
    Por kokko en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/10, 00:25:27
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/10, 16:22:33
  3. Duda sobre objetivos
    Por Enriket en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/09, 18:02:34
  4. Duda sobre 50D y mis objetivos ...
    Por djjavig en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/09, 11:49:51
  5. Duda sobre objetivos
    Por gnomosdecolores en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/09, 02:38:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •