Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Posible compra de una 7D pero con muchas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado Posible compra de una 7D pero con muchas dudas



    Hola

    Os cuento mi duda:

    Tengo una Canon EOS 450D desde hace casi 4 años. La verdad es que estoy muy contento con ella. 10.000 disparos y ningún problema hasta la fecha. Con la 450D y foros como éste he aprendido mucho de fotografía y me he adentrado en el mundo réflex. La cámara, a nivel técnico, la manejo razonablemente bien (otra cosa es mi nivel creativo, que deja mucho que desear) y tampoco es que se me haya quedado pequeña pero si echo de menos algunas cosas como una mayor ergonomía, mayor equilibrio (con el 15-85 que tengo la 450D está absolutamente descompensada), mayor sensibilidad (la 450D se me queda muy, muy escasa en este aspecto), la inclusión de video FullHD (un extra importante aunque no fundamental) y por qué no decirlo, porque me gusta la sensación de tener una cámara más seria y disparar con ella. Por ello, y aprovechando que en 2 mese escasos es mi cumpleaños, había pensado en dar un saltito más y hacerme con una 7D, un cuerpo que siempre me ha encantado.

    Ahora las preguntas:

    Siendo consciente de que no voy a mejorar mis fotos por tener una mejor cámara ¿es realmente tan grande el salto de la 450D a la 7D?

    Mis objetivos son el EFS 15-85 IS USM que es el que suelo llevar montado en la cámara, un EF 70-300 IS USM, un EF 100 2.8 USM Macro y el chiquitin EF 50 1.8 ¿Podría sacar provecho a la cámara con los objetivos que tengo sin dar el salto a los "L"? Es algo que no me planteo ni a corto ni a medio plazo.

    ¿Los ISOs a partir de 1600 son realmente aprovechables en esta cámara? En la 450D a 800 ya se empieza a notar mucho ruido y es una sensibilidad que se me queda muy corta para tirar según que fotos

    ¿Cómo de antigua se ha quedado esta cámara sabiendo que salió al mercado en el 2009? Se que ha tenido actualizaciones de firm pero al final resulta que a nivel tecnológico, y salvando evidentemente las distancias, es de la misma época que mi 450D ¿Tiene sentido gastarse el dinero de un cuerpo 7D en una máquina "obsoleta" o es mejor esperar a esa posible 7D Mark II que parece que se está cociendo?

    Por último: ¿Hay mucha diferencia entre la 7D y la más económica 60D?. Es que igual resulta que mi cuerpo es una 60D.

    Mil gracias por las respuestas. seguro que son preguntas ya respondidas en el foro en uno u otro momento pero me gustaría que alguien que haya pasado de la 450D a la 7D sin cambio de objetivos me comente sus impresiones sinceras.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Hola Spidy. Voy a intentar contestar a la mayoría de cuestiones que planteas. Vaya por delante que gozo del placer de tener una 450D, una 60D y una 7D, con lo cual creo que puedo contestar con cierto criterio.

    Evidentemente la notarías un gran cambio de la 450D a la 7D. Como tú ya apuntas, una de las primeras mejoras sería en el capítulo de los ISO's altos. Pero además tienes 18Mp, mejor procesador que se nota en mayor rango dinámico, mayor velocidad de disparo (8 fps). El AF es de 19 puntos y más preciso. Por otro lado está la ergonomía y la facilidad de acceso directo a muchas funciones, cosa que facilita mucho las tomas y la forma de trabajo.

    En cuanto a los objetivos te diré que todos ellos encajan perfectamente bien en la 7D. De hecho yo siempre aconsejo el 15-85 para ella, están hechos el una para el otro. Eso también es válido para el 50mm 1.8 y el 100mm macro (estos tres objetivos también los tengo), en cuanto al 70-300 IS USM no puedo decirte nada, pero no creo que vaya a desentonar.

    En cuanto a la diferencia entre la 60D y la 7D, evidentemente también la hay pero viniendo de una 450D, casi te diría que tanto da. Yo utilizo indiscriminadamente tanto una como la otra. Sólo le doy prioridad a la 7D cuando quiero hacer fotografía de fauna o deportes. Por otro lado la 60D con su pantalla abatible va muy bien para según que fotografía de macro. En cuanto al vídeo dicen que es mejor la 60D, pero lo desconozco. Otra ventaja de la 60D viniendo de la 450D es que podrás aprovechar las memorias SD ya que la 7D trabaja con Compact Flash.

    Espero haberte ayudado y cualquier duda que te quede sigue preguntando e intentaré darte respuesta.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu pronta y completa respuesta. ¡¡ Y encima tienes las 3 cámaras que surgen en mi pregunta !!

    Me queda claro todo lo que comentas pero me surge la duda de si decidirme por la 60D, con la que además, y aunque no es algo fundamental, puedo seguir utilizando las tarjetas SD que poseo (la única CF que tengo es de ¡¡ 128 Mb !! y está en mi primera cámara digital que conservo. Una Kodak DX3600 de 2 Mp del año 2001) Además, la diferencia económica entre la 60D y la 7D es importante y no sé si no será mucha cámara para mí. Soy un simple aficionadillo que tira todo tipo de fotos y no se especializa en nada.

    Solo una cosa. ¿Sigue siendo una cámara "actual" o si me animo a por ella (la 7D, me refiero) estoy tirando el dinero con un cuerpo ya superado tecnológicamente?

    En fin, voy a ver si le doy una consulta a la almohada. Mi mujer ya me teme porque cuando empiezo con estas comeduras de cabeza, ni duermo. No me aguanto ni yo.

    Muchísimas gracias de nuevo XATRAC.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Creo que la 7D sigue siendo una máquina actual a pesar del tiempo que lleva en el mercado. Piensa que cuando salió fue toda una innovación y se puso muy por encima de sus antecesoras, si las hubo ya que se la consideró la primera APS-C profesional o semiprofesional. Cuando aparezca su evolución supongo que estará a la altura de las circunstancias y será una "bestia" a la altura de las profesionales.

    Si te animas, en el mercadillo ahora la puedes encontrar por muy buen precio, yo también la compré allí hace unos meses y no creo que sea tirar el dinero tecnológicamente hablando.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pudiendo comprar ahora una 7D a buen precio, no me esperaría a ver qué sacan... Es muy buena cámara sin ninguna duda y, sí notarás un gran cambio (construcción, enfoque, ráfaga,etc, etc).

    Los objetivos que tienes, no creo que rindan mal, sobretodo el 15-85 y el 50 mm.

    En cuanto al ruido, te paso una prueba de enfoque que hice el otro día con un nuevo objetivo y, de paso probé la ISO 6400 al atardecer (el grano es casi imperceptible, siempre que expongas bien). Por supuesto,no está en absoluto retocada:




    Uploaded with ImageShack.us


    Yo no sé si sacarán una 7DII o una 8D, pero si que te aseguro que, saquen la que saquen, la 7D no quedará obsoleta y seguirá siendo una gran cámara.


    Un saludo
    Última edición por dCi_king; 23/02/13 a las 01:21:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Muchas gracias a tí también dCi_king. Poder tirar a ISO6400 con ese nivel de ruido me parece magia celestial. Estoy en trámites para convencer a la otra parte contratante y para valorar si tiro a por segunda mano o me la compro nueva si encuentro un sitio que me ofrezca garantías y tenga el precio ajustado.

    Un cordial saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Hola. He visto tu galería de flickr y, sin tener ninguna de las dos cámara que te replanteas comprar, yo te aconsejaría la 60D. La 7D no la vas a utilizar 100% porque, por lo que veo, no haces fotografía deportiva, y la 7D está más enfocada a ello. Como mucho haces fauna, y con la 60D vas a ir sobrado. El tratado de ruido y la calidad de imagen, creo que es mejor en la 60D, aunque en eso no estoy seguro.

    Aquí puedes ver una comparativa que te he buscado. Obviamente gana la 7D, pero claro, es lógico, cuesta casi el doble xD Te aconsejo que le eches un vistazo.

    Y la comparativa que hay entre la tuya y la 60D también es digna de ver...

    Espero haberte ayudado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Esa comparativa de la 60D vs la 7D mete miedo. Pone que la 60D es sellada... Que los sensores de éstas dos cámaras son similares, no es ningún secreto, al igual que tambíen es parecído, que no igual, al de la 550D y 600D. Donde se diferencian es en construcción, enfoque y muchos ajustes parametrizables. Para mí sin duda, merece la pena gastar el dinero una sóla vez, e irse a por la 7D. Una vez que pruebas una cámara de magnesio y sellada, no creo que vuelvas a por una de plástico...

    Dicho ésto, también creo que la 60D es buena cámara, pero ambas cámaras no son comparables en nada, ni siquiera en el precio.



    Un saludo
    Última edición por dCi_king; 24/02/13 a las 03:43:46

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola

    Miré las comparativas y efectivamente me sorprendió el tema del sellado de la 60D ya que tenía entendido que no lo era. También me sorprendió el retraso tan alto que tiene en el disparo, mucho mayor que la 450D. ¿Tan "lenta" es la 60D?

    Yo creo que con la cabeza, la 60D en mi cámara pero el corazón me pide la 7D aunque crea que es mucha cámara para mí. Y efectívamente yo también soy de los que tiende siempre a comprar de una sola vez para que las cosas me duren tiempo (no me considero excesivamente caprichoso) y si me hiciera con la 7D estoy convencido de que sería mi cámara "definitiva" ya que el salto al FF no me lo planteo porque mi afición por la foto no llega a esos extremos (para eso ya tengo la HiFi y el Home Cinema, je,je)

    El salto de la 450D a la 60D es simplemente abismal según esa comparativa, algo evidente. Mi cámara no deja de ser un juguete (aunque me ha dado y sigue dándome muchas satisfacciones)

    En fin, sigo dándole vueltas al tema. Mi mujer ya sabe que si me pongo cabezón cambiaré la cámara así que esa batalla está más o menos ganada. Falta la peor, la de mi lucha interior. Esa la temo porque casi siempre gana el "yo" lógico al "yo" caprichoso

    Un saludo y gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spidy Ver Mensaje
    Hola

    ... También me sorprendió el retraso tan alto que tiene en el disparo, mucho mayor que la 450D. ¿Tan "lenta" es la 60D?
    .
    Eso sólo lo vas a notar en la ráfaga.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, Spidy.

    Si como creo, eres un aficionado que no se gana la vida con la fotografía y para ti es una diversión, debes tener el mejor equipo que te puedas permitir dentro de lo razonable. Eso es lo que yo trato de hacer.

    Yo sin dudarlo compraría la 7D (es la que yo tengo y normalmente solemos recomendar lo que cada uno tenemos ).

    Si partes de la experiencia de la 450D que te ha durado 4 años, si esta nueva te va a durar lo mismo y la diferencia de precio ahora es de uno 500 euros, estás hablando de unos 10 euros mensuales de más. Si te parece demasiado, compra la 60D.

    Es indudable que la 7D está por encima de la 60D, ningún análisis serio te dirá otra cosa. Si la diferencia económica no es un problema para ti, ve de cabeza por la 7D y disfrútala.

    Por último, no creas la leyenda de que la 7D es complicada o exigente. Si lees bien el manual, conseguirás configurarla a tu gusto y tu estilo fotográfico, con lo que te será más cómoda.

    Un saludo y disfruta de tu compra.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario

    Si, soy un (mal) aficionado solamente y económicamente me lo podrías permitir (hay además una segunda mano muy interesante ahora mismo). Soy consciente que una 7D, salvo problemas, es una cámara que me tiene que durar años y años pero el tema es no malgastar, el decir, no comprar algo que no necesito. Soy capaz de gastar 5000€ en algo que sé que voy a sacar provecho y luego racanear 50€ en una cosa que pienso que es un capricho absurdo que no voy a utilizar. De ahí mi duda de si 60D, 7D o sigo con el juguetín con el que tanto me divierto.

    No me preocupa que sea o no una cámara complicada. Tengo claros los fundamentos de fotografía, y soy un ávido lector de manuales y de foros. Además, con la fotografía digital, probar es gratis así que no hay problema. Realmente la 7D "me pone"

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/12, 17:05:32
  2. Dudas posible compra.
    Por placidin en foro 60D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/10, 20:04:07
  3. Compra 5D Mark II o 50D...muchas dudas
    Por Ray22 en foro Comprar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/12/08, 04:35:59
  4. Posible compra dudas...
    Por EOS4 en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/05/08, 16:42:16
  5. novato con muchas muchas dudas en la compra
    Por Pkortina en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/08, 21:36:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •