Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Indecisión: ¿600D, d3200 o d5100?

  1. #1

    Predeterminado Indecisión: ¿600D, d3200 o d5100?



    Hola a todos.

    Antes de nada quiero disculparme porque sé que hay muchos temas parecidos al mío, pero necesitaba exponer mi caso en concreto.

    Como ya digo en el tema, estoy indeciso entre esas cámaras. En un primer momento, tenía clarísimo que quería la Canon 600D, pero un colega que trabaja con Nikon empezó a meterme en la cabeza la d5100 y la d3200 y ahora estoy muy indeciso.

    Va a ser mi primera cámara réflex, pero tengo intención de coger una decente que me dure una buena temporada, y espero aprender y sacarle cada vez más rendimiento. A pesar de que soy novato, no busco una cámara "facilona" para pasar el rato, espero poder sacar buenas fotos pronto.

    En principio, yo voy más encaminado hacia la Canon, y tengo intención de comprarla a no ser que alguien me diga que estoy cometiendo el error de mi vida y que me voy a arrepentir en breves.
    Tengo un presupuesto de unos 600€ (700 en el caso de una buena oferta), y estoy viendo precios en varias tiendas.
    En el Media Markt, hay dos packs en los que estoy interesado:

    1·Cámara+ 18-55II+75-300II. (700€)
    2·Cámara+18-55II+Bolsa Canon+Tarjeta de memoria cutrilla.(600€)


    En principio parece que el primer pack es muy interesante, porque el objetivo 75-300 sale bastante más caro comprándolo por separado, pero tengo ciertas dudas sobre ese teleobjetivo. Me da la sensación de que es muuuuy grande y que no lo voy a poder utilizar en el 90% de las fotos, y las veces que lo use tendrá que ser con trípode.
    Por otra parte estaba pensando en la posibilidad de comprarme el pack 2 y luego a mayores (más adelante) el objetivo 55-200II que al parecer lo ponen como muy bueno, y al ser más pequeño supongo que será más "manejable" para la mayoría de fotos.


    En fin, eso es todo. A ver si me podéis dar una opinión sincera sobre el tema de las Nikon y por último y más importante ayudarme con mis dudas de los teleobejetivos, que es lo que más me urge.

    Gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    No existe respuesta para esto, simplemente probar una por una, ve a alguna casa de fotografia y pide verlas, sientelas, prueba la posicion de disparo, los tamaños de la camara respecto a tu mano, el objetivo que te de mas confianza, es una suma de cosas.
    Puedes usar informacion que encuentres por aqui sobre saber en que fijarte, pero no te decidas completamente solo porque alguien te lo dijo. Con esa camara vas a pasar mucho tiempo, en muchas situaciones, lo mejor es tu intuicion.
    Cualquiera de las 3 puede darte el nivel novato, las 3 sirven, las 3 funcionan y las 3 son lindas. Ese seria mi consejo, por MI experiencia la 600D, me da la comodidad que necesito, tiene magic lantern instalable, me gustan las opciones y los menus son simples (a nivel de entenderlos y encontrar las cosas facil y rapido, no de funciones).
    Y si, el 75-300 lo veo demasiado tele, mas para ser novato, recuerda la gran frase : si la foto no es lo suficientemente buena, es que no estas lo suficientemente cerca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    pilla el cuerpo de la 600D, y deja los 18-55II+75-300II
    Yo miraría un canon 18-135 en el mercadillo, que está bien para empezar. Mas adelante ya verás si necesitas mas zoom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Compra el primer pack. El 18-135 mucha gente te dirá que va bien, pero es más bien flojo en todo el rango. Con el 18-55 y el 75-300 tienes cubiertas casi todas las situaciones a las que te puedas exponer como fotógrafo novato o aficionado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachesko Ver Mensaje
    No existe respuesta para esto, simplemente probar una por una, ve a alguna casa de fotografia y pide verlas, sientelas, prueba la posicion de disparo, los tamaños de la camara respecto a tu mano, el objetivo que te de mas confianza, es una suma de cosas.
    Puedes usar informacion que encuentres por aqui sobre saber en que fijarte, pero no te decidas completamente solo porque alguien te lo dijo. Con esa camara vas a pasar mucho tiempo, en muchas situaciones, lo mejor es tu intuicion.
    Cualquiera de las 3 puede darte el nivel novato, las 3 sirven, las 3 funcionan y las 3 son lindas. Ese seria mi consejo, por MI experiencia la 600D, me da la comodidad que necesito, tiene magic lantern instalable, me gustan las opciones y los menus son simples (a nivel de entenderlos y encontrar las cosas facil y rapido, no de funciones).
    Y si, el 75-300 lo veo demasiado tele, mas para ser novato, recuerda la gran frase : si la foto no es lo suficientemente buena, es que no estas lo suficientemente cerca
    Mejor respuesta que esta no vas a encontrar. Por cierto, yo opino también que el 75-300 sobra, es un objetivo muy malo y sin estabilizador. Yo compré la cámara con un 55-250IS, con su estabilizador y todo y de momento lo he usado 3 veces, no me ha merecido mucho la pena comprarlo.
    Te recomiendo que en vez de un 75-300 te compres un 50mm f1.8, lo vas a aprovechar mucho más.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo acabo de hacerme con las 600d con un 18-55, por 435e puesta en casa, y esto fue lo que me animo a decantarme por ella, la oferta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo opté en su momento por comprar sólo el cuerpo de la 600D en Amazon y por separado me compré un Sigma 17-70 2.8-4 . Nunca me he arrepentido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Naaaaa ni caso… comprate una Nikon…son lo mas!!

  9. #9

    Predeterminado Canon 600D - Nikon D3200

    Buenas tardes,
    Supongo que estos días mucha gente os preguntará lo mismo, pero quiero hacer un pasito más en la fotografía comprando una réflex, y me cuesta escoger entre la Canon 600D y la Nikon D3200.
    En una tienda de fotografía me dijeron que la Nikon 3200 era mucho más básica que la Canon 600D y que eran de gamas distintas, pero por lo que he leído por internet parece que la diferencia no es tan grande. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones.
    Estoy dudando mucho, porque FNAC ofrece packs de la 3200 con objetivo VR 18-105. También he encontrado ofertas de la Canon 600D con objetivo de 18-135.
    Una última pregunta relacionada con el tema de los objetivos. La Canon con objetivo 18-135 cuesta alrededor de los 650e, pero con objetivo EF-S 18-135 IS cuesta 100 euros más. ¿Alguien me podría explicar en qué consiste la diferencia?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Quiero comprar una cámara que me sirva ahora y también a medida que vaya aprendiendo, y por eso me gustaría hacer la mejor compra posible entre estas opciones.
    ¡Mil gracias!
    Última edición por tradu27; 17/12/13 a las 21:58:39

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    40

    Predeterminado Consejo sobre cÁmara

    Hola,

    estaba decidida por la Canon EOS 600D, y ayer fui a preguntar por ella. El vendedor me dijo que era mejor la Nikon 3200, pero no lo tengo claro, me dejó más liada de lo que ya estaba.

    Alguien que tenga Nikon y Canon y me dé su opinión?

    Cada día estoy más perdida :-(

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Ves buscando comparativas por internet si no tienes la posibilidad de probar las dos. Igual eso te ayuda a decidir.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/eutopia74/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CANON 600D (T3i) O NIKON D5100
    Por juanchistrd en foro Comprar
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16/08/14, 10:51:04
  2. Canon 650D o Nikon D5100 o Nikon D3200
    Por Caobita en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/13, 12:33:31
  3. Pentax k5 o 600d o d5100 o ...
    Por triana2 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/12, 18:16:49
  4. Nikon D5100 VS Canon 600D
    Por Danicks en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/11, 19:13:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •