Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo para compra de Canon 1100D

  1. #1

    Predeterminado Consejo para compra de Canon 1100D



    Buenas tardes compañeros.

    Ya creo que el mes que entra me pillaré la cámara, pero tengo una pequeña duda, a ver si me podéis orientar.

    Mi padre tiene unos objetivos antiquísimos (pero en buen estado) de su antiguo equipo (era una cámara de carrete, o sea que haceos una idea). Los objetivos son de 40-80 y de 100-400 (no es el de 1600 y pico euros que podéis encontrar buscando por Google, dice que le costó menos de la mitad que ése).

    El caso es que estoy dudando entre pillarme el cuerpo de la Canon sólo:

    http://dukefotografia.com/pag/detall...roduct_id=3578

    O el cuerpo más objetivo 18-55 III DC (si me explicáis que significa eso de III DC os lo agradezco)

    http://dukefotografia.com/pag/detall...roduct_id=3579

    Como veis, la diferencia entre ambos es de "sólo" 40€ (ni de coña voy a encontrar en la vida un 18-55 por 40€), pero mi duda es la siguiente: ¿El 18-55 es un objetivo que se suela usar o, por el contrario, es tan corto que a penas merece la pena usarlo y por eso se vende con una cámara tan básica? ¿Me recomendáis gastarme 40€ más y pillármelo? ¿Y el protector de pantalla lo veis necesario o es más bien una pijada?

    Otra cosa que estoy dudando es que me están comentando por otros lados que posiblemente esos objetivos no le sirvan a la cámara ¿qué opináis? ¿no valen todos los objetivos para todas las cámaras de la misma marca?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    EDIT: Los objetivos de mi padre son más o menos del 92-95, y en este blog (perdón si es spam) hay una tabla según la cual sí deberían servir. ¿Qué opináis vosotros?
    Última edición por Tinosky; 21/04/13 a las 21:27:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    El EF-S 18-55 DC III no lleva estabilizador de imagen, por eso no vale más de 40 euros... La distancia focal es la propia de un TT equivalente de 24-70 que es la más habitual.

    Los antiguos objetivos de Canon FD no se pueden montar directamente en las cámaras con sistema EOS, necesitas un anillo adaptador y tendrás que enfocar y poner el diafragma manualmente

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flick550 Ver Mensaje
    El EF-S 18-55 DC III no lleva estabilizador de imagen, por eso no vale más de 40 euros... La distancia focal es la propia de un TT equivalente de 24-70 que es la más habitual.

    Los antiguos objetivos de Canon FD no se pueden montar directamente en las cámaras con sistema EOS, necesitas un anillo adaptador y tendrás que enfocar y poner el diafragma manualmente
    Pero los FD son del año de la reconquista no? Estos son del 92-96 más o menos xD. De todos modos cuando los tenga en mano lo confirmo a ver.

    EDIT: De todos modos, la cámara lleva estabilizador en el cuerpo, vale la pena gastar más para que le objetivo también lo tenga o es indiferente?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Última edición por Tinosky; 22/04/13 a las 00:59:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    una canon con estabilizador en el cuerpo? si me dices donde la venden creo que me la compro ejejejjeje.Creo que te equibocas... bueno no miento jejeje, las compactas y las tipo g15 tienen estabilizador..... el 18-55mm lo utilizaras bastante, aunque no tenga estabilizador tampoco lo necesitas mucho, si fuera mas teleobjetivo si que te seria util, total por 40 euros si te cansas de el por la mitad lo puedes vender.un saludo

    eso si ,no te compres un todoterreno... ya sabes un objetivo 18-200mm o algo asi ejejej es como si tiraras fotos con una camara compacta. Y encima no son demasiado baratos.Por algo fabrican los 18-55mm porque abarcan bastante y de forma economica tienen una buena calidad optica.
    Última edición por Juan55; 22/04/13 a las 19:58:24 Razón: Combinar mensajes

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    una canon con estabilizador en el cuerpo? si me dices donde la venden creo que me la compro ejejejjeje.Creo que te equibocas... bueno no miento jejeje, las compactas y las tipo g15 tienen estabilizador..... el 18-55mm lo utilizaras bastante, aunque no tenga estabilizador tampoco lo necesitas mucho, si fuera mas teleobjetivo si que te seria util, total por 40 euros si te cansas de el por la mitad lo puedes vender.un saludo
    Tienes razón, quería decir motor de enfoque en el cuerpo xD

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    eso si ,no te compres un todoterreno... ya sabes un objetivo 18-200mm o algo asi ejejej es como si tiraras fotos con una camara compacta. Y encima no son demasiado baratos.Por algo fabrican los 18-55mm porque abarcan bastante y de forma economica tienen una buena calidad optica.

    De acuerdo, gracias por el consejo


    Por cierto, el objetivo es Cosina Vivitar 1A Skylight EF, así que viendo la tabla supongo que debería valer.

    EDIT: El único que encuentro de 100-400 de Cosina es este http://dukefotografia.com/pag/detall...Product_id=118, pero mi padre dice que el suyo es blanco, así que supongo que al ser EF estará descatalogado ya

    Muchas gracias a los dos.
    Un saludo!


    Vale, lo he encontrado. El objetivo es este http://www.canonistas.com/foros/fina...autofocus.html Qué os parece?
    Última edición por Juan55; 22/04/13 a las 19:57:40 Razón: Combinar mensajes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tinosky Ver Mensaje
    Ya creo que el mes que entra me pillaré la cámara, pero tengo una pequeña duda, a ver si me podéis orientar.

    Mi padre tiene unos objetivos antiquísimos (pero en buen estado) de su antiguo equipo (era una cámara de carrete, o sea que haceos una idea). Los objetivos son de 40-80 y de 100-400 (no es el de 1600 y pico euros que podéis encontrar buscando por Google, dice que le costó menos de la mitad que ése).
    Si son montura EF te servirán, otra cosa es la calidad que tengan. Ese cosina 100-400 tendrá una calidad bastante pobre. Yo en analógica tenía un cosina 100-300 y no fueron construidos pensando en digital por lo que la 'resolución' que tienen es mala, lo que no implica que no los puedas utilizar, exprimir y más adelante ya ves que te compras o no.

    Como te dicen... DC es el no estabilizado. Ojo con compras en Canarias por si incluyen el iva o no y si te lo paran en aduanas. En nuestra tienda tienes la 1100d con el IS por 339€: canonistas.com - tienda Réflex Canon y por 475 la 650D que es algo mejor: canonistas.com - tienda Réflex Canon

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Si son montura EF te servirán, otra cosa es la calidad que tengan. Ese cosina 100-400 tendrá una calidad bastante pobre. Yo en analógica tenía un cosina 100-300 y no fueron construidos pensando en digital por lo que la 'resolución' que tienen es mala, lo que no implica que no los puedas utilizar, exprimir y más adelante ya ves que te compras o no.

    Como te dicen... DC es el no estabilizado. Ojo con compras en Canarias por si incluyen el iva o no y si te lo paran en aduanas. En nuestra tienda tienes la 1100d con el IS por 339€: canonistas.com - tienda Réflex Canon y por 475 la 650D que es algo mejor: canonistas.com - tienda Réflex Canon
    Pues resulta que soy canario, así que me sale más caro comprar en la península xD. En esa tienda (Duke), que por lo visto es bastante famosa, tenía pensado pillarme este pack, que no está nada mal CANON EOS 1100D + EF-S 18-55 III DC + FUNDA + PROTECTOR PANTALLA y con el 18-55 que viene, el 100-400 y el 40-80 que me van a regalar, ya voy practicando hasta que me compre éste CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS II, y creo que así ya tendré más o menos cubiertos los principales rangos.

    EDIT: Por cierto, el 18-55 estabilizado y sin estabilizar son 40€ de diferencia. Creéis que merece la pena o a esa distancia no hay mucho problema?
    Última edición por Tinosky; 23/04/13 a las 01:07:21

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tinosky Ver Mensaje
    EDIT: Por cierto, el 18-55 estabilizado y sin estabilizar son 40€ de diferencia. Creéis que merece la pena o a esa distancia no hay mucho problema?
    Yo personalmente tengo muy mal pulso así que no lo dudaba ni un momento, por 40€ mejor ESTABILIZADO !!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flick550 Ver Mensaje
    Yo personalmente tengo muy mal pulso así que no lo dudaba ni un momento, por 40€ mejor ESTABILIZADO !!
    Pues estabilizado me lo pillaré. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

Temas Similares

  1. Ayuda Compra Canon 1100D
    Por bea_psi en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/11/12, 23:49:22
  2. Algun consejo para 1100D...
    Por neronkin en foro 1100D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/12, 17:20:49
  3. Ayuda compra canon 500D vs 1100D
    Por ivelayos en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/12/11, 16:36:17
  4. Compra de Canon EOS 1100D
    Por Davidlp en foro 1100D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/08/11, 14:29:07
  5. Consejo para la compra de equipo Canon
    Por rodante en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/10, 17:02:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •