El tamron 17-50 no es válido para FF, w decir para la 5d.
Si el presupuesto s's adecuado yo descartaría ya la 60d y lo dejaría solo entre 7d vs 5d.
ahí ya depende mucho de que tipo e fotografía hagas
Hola, quisiera cambiar mi 400D por una 60d, 7d o 5d mark ii, pero llevo varios días dándole vueltas y no me decido. Me gustaría seguir usando los objetivos que tengo, aunque no descarto ampliarlos en un futuro. Estos objetivos son:
- Tamron 17-50 2.8
- Canon 50 mm 1.8
- Canon 85 mm 1.8
- Tamron 90 mm 2.8 macro
- Canon 70-300 mm 1:4 5.6 is USM
Agradecería mucho vuestros consejos. Un saludo.
El tamron 17-50 no es válido para FF, w decir para la 5d.
Si el presupuesto s's adecuado yo descartaría ya la 60d y lo dejaría solo entre 7d vs 5d.
ahí ya depende mucho de que tipo e fotografía hagas
Gracias Neofito, fundamentalmente hago retratos y paisajes.
Siendo así, yo me iria a por la 5D, aunque tengas que hacer el esfuerzo para cambiar también el 17-55. Tanto para retratos como para paisaje, el cambio a FF es una pasada. Otra cosa es que hagas más naturaleza o deporte, en cuyo caso, vete a por la 7D.
Ademas en FF vas a poder aprovechar los fijos que tienes para retratos como es debido. Yo me iria de cabeza al FF.
5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
http://www.juanjobenito.com/
Cualquiera de las tres es buena para retratos y paisaje. Creo que la 7D es la mejor de las tres para la fotografía de acción, ya sea de deportes o de fauna en movimiento, porque es la máquina que mejor ráfaga tiene de las tres y sobre todo, un enfoque que está al nivel de las 1D. Esto no quiere decir que con una 60D o una 5DmkII no se pueda hacer fotografía de acción. Todo dependerá de la pericia del fotógrafo y de la óptica que monte.
Ahora está en discernir entre la 60D y la 5DmkII. Para retrato ya tienes muy buenas ópticas. También las puedes utilizar para paisaje (mis mejores paisajes están hechos con un teleobjetivo; no nos encasillemos con que los paisajes tienen que tener un estilo determinado). Salvo que quieras hacer ampliaciones tipo valla publicitaria, que para eso la 5DmkII iría mejor, creo que la diferencia de ambas máquinas está en el precio. Dependerá de cuanto quieres o puedes gastarte.
Con la 5D, es posible que necesites un gran angular por lo que el gasto te subiría, pero también puedes hacer excelentes fotos con el 50mm que tienes, a modo de todoterreno fijo, y que es un objetivo que sobrepasa con sobresaliente los rigores del sensor de la 5D, por lo que no necesitarías una compra inmediata de objetivos. Además, la 5DmkII tiene ese toque de "glamour" que no tienen las otras y que aún conserva a pesar de que la 5DmkIII le hace la competencia.
La 60D es la más "plasticosa" de las tres, porque la 7D y la 5DmkII son todo metal y bastante robustas, aunque sin llegar a la serie 1D. Es el modelo menos glamuroso, pero también es la menos cara. En prestaciones generales las tres son iguales, sirven para hacer fotos, je, je.
En resumen, cómprate la que más te guste, se ajuste a tu presupuesto y con la que te puedas sentir más cómodo. Si la vas a comprar nueva, da la lata en la tienda y pruebala las veces que lo necesites. Te llevas tus ópticas a las pruebas, que son para que nadie te tosa, je, je. Suerte.
Última edición por chema martinez; 28/04/13 a las 16:13:45
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Pues haciendo paisaje y retrato, no te lo pienses más y vete a por la 5d
¿Entonces el Tamron AF 17-50 mm 2.8 no me sirve?. De flash tengo el Metz 48 AF_1 ¿me servirá?
El flash si que te vale, el objetivo no.
5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
http://www.juanjobenito.com/
Gracias dalamar, Neofito y Chema por responder y vuestros consejos. Ya me voy aclarando un poco. Y el que uso para MACRO, el Tamrom AF 90 mm 2.8 MACRO Di SP me servirá? Un saludo.
Sì, ese si que sirve. Solo el zoom 17-50 no te sirve, en FF busca el equivalente 24-70.tamron también tiene uno que es más barato que el canon. Aun así en FF los objetivos zoom son bastante más caros que en aps-c
Muchas gracias, de nuevo, Neofito. Me he decidido por la 5D mark ii, más adelante me compraré otro objetivo que sustituya al Tamron. He pensado comprarla en Dukefotografía, la he visto más barata en otras tiendas de Internet pero ésta me da más confianza, ya que todo el mundo habla muy bien de ella. Un saludo.
Marcadores