Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Cómo perder un cliente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado Cómo perder un cliente



    Os cuento rápido una experiencia de hoy mismo que demuestra lo fácil que es que una tienda pierda un cliente, una venta. Necesitaba comprar con cierta urgencia un objetivo para mi 400D. Llamo a FotoBoom, porque me pilla cerca del trabajo y para comprar en la tienda física a mí me había ido bien hasta ahora...
    Hablo con una señorita y le pregunto si me puede decir si tiene ese objetivo en stock para pasar a recogerlo. Respuesta: "Lo siento, ahora no se lo puedo decir porque estamos trabajando. Mande la petición por mail y le responderemos cuando podamos". ¿Estamos trabajando? Y mi venta qué era, ¿un hobbie? No entiendo nada la verdad... ¿Tan difícil es, en el siglo XXI, mirar en un ordenador el stock?
    No mande el mail, por supuesto. Llame a Fotoprix, que también me viene bien, me respondieron por teléfono, tenían lo que quería y lo compré. Cuestión de perder 30 segundos y hacer una venta. En fin, supongo que tiene que haber de todo...
    Perdonad el rollo, pero es que me he quedado alucinado con la actitud de esa señorita de FotoBoom. Pues ella (o su empresa) se lo pierde, no os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Lógica compra por tu parte.
    Pero ya que en principio lo intentaste en la otra tienda, yo de tí, les mandaba el mail, diciéndoles y dándoles las gracias lo que has hecho.
    Más que nada para que se enteren. Puesto que en un principio habías confiado en ellos.
    Buenoooo, y qué cristalito, cuenta, cuenta.
    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Nada importante, quizá por eso no me hacían ni caso, les pareció poca cosa... Quería completar mi modeeeestiiiisimo equipo y como había oído hablar bien (relación calidad-precio, claro) del Canon 50 1.8, pues cogí 100 eurillos y lo compre para unas fotos que quiero hacer este fin de semana... Un complemento más al pisapapeles, bastante más luminoso que él en una focal de 50. Ya de digo, algo modesto pero creo que para mis pretensiones (y escasos conocimientos) irá bien.

    Lo del mail lo había pensado, pero al final creo que no se merecen ni eso. Prefiero contárselo a los amigos de Canonistas))

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Eres uno más de los muchos que por aquí andamos igual que tú, aunque también hay quienes están contentos.
    A disfrutar el cristalito, que es una maravilla.

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    A mi este tipo de actitudes también me toca un poco las narices. A mi me ha pasado en tres ocasiones con Fotopro en Valencia.

    La primera hace un año. Llamo por teléfono, se pone una señorita y le pregunto si me puede decir si tiene en stock el Canon 70-300 IS USM. Me dice que si y le pregunto que si me puede decir el precio, que estoy muy interesado. Respuesta: es que tengo la tienda llena de clientes y no puedo. Coño, yo también soy un cliente leches.

    La segunda vez fue cuando me empecé a interesar por el tokina 12-24 hace unos 4 meses o así. Llamo, me coge el teléfono la misma señorita y me dice que ese objetivo no lo tienen, que hay que pedirlo. Le digo que me diga el precio, que estoy muy interesado. Respuesta: no puedo, tengo la tienda llena. La leche

    Bueno, pues la otra hace un par de meses, cuando compre mi copISto. Me coge el teléfono la misma señorita (coño, que mala suerte la mía). Le digo que quiero saber si tienen el copISto en stock, y que además les había enviado un mail preguntandolo, vamos, que estoy de verdad interesado en el cristalito. Pues lo mismo: no lo tengo pero lo puedo pedir. Vale, y me dices el precio: no puedo, tengo la tienda llena. Jodeeeeeeeeeer.
    Luego fui a la tienda y un señor mayor de gafas me atendió a la perfección. Sigo comprando en esa tienda porque cuando voy me tratan bien, eso si, pido que me atienda el señor, nunca la morena.

    Estos pequeños detalles los deberían cuidar más las tiendas. Un cliente lo es en potencia por internet o por telefono igual que fisicamente. Imaginaos que el día que pregunte por el copISto hubiese acabado comprandolo en otra tienda mientras ella atendía a clientes que compraban un filtro o llevaban 24 fotos a rebelar.

    Bueno, pues perdón por el tocho, pero así me desahogo.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Amsler. De hecho, la persona que me atendió no me dio la opción de decirle si quería un objetivo de 100 euros o uno de 3.000... Y esa tienda, además, es tipo almacen, no suelen tener muchos clientes "físicos", así que imagino que estaría colocando cajas o comiendo un bocata, todo mucho más imporante que hacer una venta. Insisto, sin saber siquiera de qué cuantía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Eres uno más de los muchos que por aquí andamos igual que tú, aunque también hay quienes están contentos.
    A disfrutar el cristalito, que es una maravilla.
    Veo en tu firma que lo tienes... Crees, entonces, que hecho una buena compra (considerando siempre el precio, insisto)?? Gracias.

  8. #8
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS-RR Ver Mensaje
    Veo en tu firma que lo tienes... Crees, entonces, que hecho una buena compra (considerando siempre el precio, insisto)?? Gracias.
    Yo también lo tengo desde hace un mes y estoy encantado. Es ideal para fotos en interiores, sobretodo esas típicas cenas en casa con los amigos que acaban.....en fin, que está muy bien.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Muchas gracias, Amsler... Tenía dudas sobre si por ese precio me llevaría algo decente, incluso de si me serviría de algo teniendo ya el pisapapeles. Pero con lo que me dices ya me quedo más tranquilo. Al menos pienso que ganaré en luminosidad con el 1.8 frente al 5.6 de 18-55 a la mayor focal. Mañana mismo lo estreno)))

  10. #10
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS-RR Ver Mensaje
    Muchas gracias, Amsler... Tenía dudas sobre si por ese precio me llevaría algo decente, incluso de si me serviría de algo teniendo ya el pisapapeles. Pero con lo que me dices ya me quedo más tranquilo. Al menos pienso que ganaré en luminosidad con el 1.8 frente al 5.6 de 18-55 a la mayor focal. Mañana mismo lo estreno)))
    Eso no lo dudes, aunque tengas el mismo rango en el pisapapeles, es muy distinto el tema de la luminosidad. Yo como todoterreno tengo el tamrom 28-75 que es F4 y hace poco en la campus-party en Valencia, que se celebra en unas naves industriales muy mal iluminadas no había manera de sacar nada decente, pero fue poner el 50mm F1.8 y magia..... salia todo bien, y las velocidades de obturación (trabajando en AV con la máxima apertura) se hacían mucho más rápidas, lo que me permitió sacar fotos de noche con nada de trepidación.
    Lo único es que al ser tan luminoso la profundidad de enfoque es muy baja así que tienes que ser muy preciso con el enfoque.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por la información, Amsler...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    buenas...

    ... luego los comerciantes, de todos los ramos, se quejan de la competencia de internet ....

    no es lo mismo, no ves el producto fisicamente, no lo tocas....etc.

    Un amigo dice que a el las cosas se las vende el Corte Inglés, pero las compra en ebay.es ....


    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Te lo vas a perder?
    Por vigape en foro Propuestas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22/02/08, 00:11:20
  2. Encuesta del servicio de atención al cliente de Canon
    Por juanito en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/07, 10:44:17
  3. de servícios técnicos y atención al cliente
    Por gmchinchilla en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/07, 21:56:44
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/07, 11:41:28
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/06, 10:46:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •