Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: En Media Markt son tontos o se lo hacen?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Angry En Media Markt son tontos o se lo hacen?



    Hola a todos

    Abro este tema análogo sobre el día sin IVA de mañana porque voy a tratar una queja con la página web. Llevo unas semanas pensando en cambiarme de la 550D a la 650D, tiro mucho en trípode y la pantalla abatible me evitaría mucho dorlor de espalda, además los 9 puntos tipo cruz me atraen también...

    El caso es que quería aprovechar el día sin IVA de MediaMarkt y según su página web la 650D está a 595€ y goza del descuento del 21%. Quería ver las condiciones de la venta online y he iniciado el proceso, por si mañana no pudiera desplazarme a una de sus tiendas. Yo no fui brillante en matemáticas pero corregidme si me equivoco:

    100%-21%= 79%

    El 79% de 595€= 470,05€

    Entonces....¿Alguien puede explicarme esto?



    Los gastos de envío son 3,99€ y se desglosan aparte, yo no sé si es que son tontos de verdad y no saben matemáticas de primaria o están intentando sacarle más jugo a la publicidad que en este punto me parece engañosa. Comparto para que tengáis ojo los que vayáis a comprar allí mañana.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Son unos impresentables, dan bombo con lo del 21% y luego hacen lo que les sale de los ......., mucho descuento tendria que tener algo para que yo les deje un €
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Vamos a ver..... Quitan el i.v.a... Que es el 21% luego para hallar la base imponible has de dividir el importe total con i.v.a. entre 1.21 ya que uno es el tanto por uno y 0.21 implica el 21% adicional.... Por lo tanto esta bien como te sale en la pagina web.... Una cosa es saber matemáticas y otra saber matemáticas comerciales.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Sino, haz las cuentas al revés, como la vieja para comprobar .... multiplica 491,74€ por el 21% de recargo de IVA (x 1,21) ... y mira si salen los 595€ originales del precio con el IVA incluido de partida. Como bien dice el compañero, las matemáticas comerciales ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Esta bien como dicen, si 595€ es iva incluido, para quitarlo... 595/1,21=471,73...

    Salu2
    Luis

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Yo he comprado la canon 60d, esta mañana. El precio que marcaba era 799 €, y con descuento 660 €. Al principio, me pasaba como el compañero no me cuadraba, pero ahora con lo que habéis explicado si. De todas formas era sobre 40 € más barata que otros sitios, sin contar portes. Al final la he pillado. Ahora ha esperar el cashback de canon.
    Indicar que no tienen las mismas cosas en las tiendas físicas que en la web. Solo he cogido el cuerpo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    El error surge de confundir que te descuenten del precio el 21% de IVA (que está calculado sobre la base imponible) con rebajas del 21% sobre el precio final (incluido el IVA).
    Y eso ya sin entrar a explicar que en realidad el IVA se acaba pagando siempre (la tienda no te lo perdona, sino que lo asume ella haciendo un descuento equivalente a lo que te supondría el IVA; pero acaba tributándolo). De hecho, de lo contrario no podría siquiera expedir una factura legal...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thunderastra Ver Mensaje
    Vamos a ver..... Quitan el i.v.a... Que es el 21% luego para hallar la base imponible has de dividir el importe total con i.v.a. entre 1.21 ya que uno es el tanto por uno y 0.21 implica el 21% adicional.... Por lo tanto esta bien como te sale en la pagina web.... Una cosa es saber matemáticas y otra saber matemáticas comerciales.....
    Asi es tal como tu dices, un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    El cálculo del precio está bien, hay que dividir por 1,21.
    El problema es otro: Ayer cuando empezaron a publicitar el dia sin iva, "todas" las páginas web de Mediamart estaban redireccionadas a una sola donde explicaba el dia sin iva y los horarios, para que fuera imposible saber el precio antes de ..... lo que tu querías comprar.
    Hoy a las 10:20 me llega un e-mail de mediamart donde ya puedo buscar mi 650 D con su precio actual y aplicarle el descuento, pues sorpresa, están agotadas un montón de cámaras. ( a las 10:20) ¡Mañana seguro que no¡ ¡Son unos impresentables¡ mediamart, Nunca Más

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kikeflims Ver Mensaje
    El cálculo del precio está bien, hay que dividir por 1,21.
    El problema es otro: Ayer cuando empezaron a publicitar el dia sin iva, "todas" las páginas web de Mediamart estaban redireccionadas a una sola donde explicaba el dia sin iva y los horarios, para que fuera imposible saber el precio antes de ..... lo que tu querías comprar.
    Hoy a las 10:20 me llega un e-mail de mediamart donde ya puedo buscar mi 650 D con su precio actual y aplicarle el descuento, pues sorpresa, están agotadas un montón de cámaras. ( a las 10:20) ¡Mañana seguro que no¡ ¡Son unos impresentables¡ mediamart, Nunca Más
    Si puedes acercarte a las tiendas puedes reservar lo que quieras aunque no lo tengan, acabo de reservar el canon 17-40 por 619 euros

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    si tomamos "x" como precio sin IVE e "y" como precio con IVA
    x+x*0,21=y
    x*(1+0,21)=y
    x=y/(1+0,21)
    Matemática básica...

  12. #12

    Predeterminado

    Después de la mala experiencia que tuve no me acercaré nunca más a Mediamart. Compré una tableta que se me ha muerto 3 veces desde de Junio ( 35 dias de media para ponerla en funcionamiento cada vez, osea, 105 dias), solicito la devolución del dinero y no hay forma. Tienen muy mal talante y muy poca educación, a parte de desagradables. "Presuntamente", deben negociar con sus proveedores artículos sin superar el control de calidad, y si cuela, cuela. No me inspiran confianza. Mediamart, nunca más

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Media Markt, problemas
    Por frutosyo en foro Off Topic
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/12/13, 18:48:44
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/09, 18:57:55
  3. Media-Markt: somos tontos!
    Por lailo_lolailo en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/02/09, 09:53:44
  4. Media Markt
    Por obiesa en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/06, 09:01:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •