Muy buenas a todos.
Pues esta es mi duda... Tengo la 400D desde enero, y estoy bastante agusto con ella, pero hay cosas que no me han llegado a gustar.
Veo la 30D como una muy buena eleccion, la verdad, esta me la regalaron y si fuera por mi cogeria la 30D (medicion puntual, 5fps,.. y algo que no me gusta de la 400D, solo un scroll para medir la velocidad y apertura en manual, resulta algo incomodo)
Ahora que va salir la 40D, y por lo que se comenta, las 30D seran bastantes en el mercadillo, no se si cambiar mi camara.
¿Que me decis?¿Merece la pena?
gracias
40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 70-200mm f4 L USM + Canon 400 f/5.6 L USM + Monopie Manfrotto 681B + Lowepro Vertex 200 haz un click aquí
Creo que tu mismo has respondido a tu pregunta, ya que sabes la diferencia que hay entre una y otra, yo lo tendría claro, a la primera ocasión, el cambiazo.
Suerte![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
La verdad, tengo muchas dudas, y no se que hacer. Nunca me ha convencido del todo comprar en segunda mano, pero bueno, siempre hay una primera vez. Y si no, a que precio creeis que quedaria la 30D, tras la aparicion de la 40D en el mercado??
Si alguien me puede contestar.. y ayudarme un poco con mis dudas estas.. lo agradeceria
un saludo
40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 70-200mm f4 L USM + Canon 400 f/5.6 L USM + Monopie Manfrotto 681B + Lowepro Vertex 200 haz un click aquí
Hola, yo estoy un poco igual que tú, pero en mi caso tengo la 350D aunque desde hace 1 año!, quiero dar el paso al próximo nivel, más que todo pq cuando vi los precios de la 30D no pensaba que fuera tan acsequibles
(nueva, como unos 850€ aprox)...no he visto de 2da mano en el mercadillo, pero debe ser mucho menos...pero creo que voy a esperar a que salga aquí en españa la 40D, para saber cual será su precio realmente...a lo mejor vale la pena esperar un poco y pillarla (reuniendo un poco más) pero a la final te llevas lo último....no?
Canon 350D + Pisapapeles + 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF y algo más que me lo trajeron de Hong Kong
¿Qué te refieres, a la 40D o la 30D? No he llegado a entenderte muy bien.
Claro que otra opción sería la de quedarme con mi 400D, y una vez cuando haya ahorrado más, ir a por la 40D... pero lo veo muy lejos. Aunque a veces es mejor tener paciencia... uf.. q confuso estoy, jeje, ayudadme!!!!
bye
Canon 350D + Pisapapeles + 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF y algo más que me lo trajeron de Hong Kong
Yo de ti me esperaba a dar el salto salvo que veas que ya le has sacado todo el jugo posible a la 400D. Quiero decir, si ves que ya has detectado dónde se te queda corta la cámara y no ves forma de progresar como fotógrafo, adelante: da el paso a un cuerpo superior. Creo que lo primero sería exprimir todo lo que puedas tu 400D, enfrentarte a sus carencias (que las tiene como toda cámara que te compres en tu vida) e intentar suplirlas a base de técnica e imaginación. Sólo así podrás apreciar y sacar rentabilidad a aquello que te compras.
Claro que esto es sólo una opinión...
Tienes toda la razon, hydro.
Me dedicare a sacar el maximo provecho posible a la 400D, que todavia me queda muchíiiiisimi por aprender. Con solo decir que llevo desde enero con esto de la fotografia.. creo que es suficiente para que yo mismo saque mis conclusiones...
Ahora a aprovechar al maximo mi equipo, y cuando me vea más limitado ya pensare algo.
Muchas gracias
Hombre, si estas por cambiar, yo iría a por la 40 D ya que aparte de otras inovaciones, tiene el 2º estado del visor LCD, algo que echan mucho de menos los que vienen del mundo de las compactas. Ahora bien, lo de siempre, si a consecuencia de la introducción de un modelo nuevo, la 30D la ponen "a tiro", pues nu se, nu se.....
Mi modesta opinion es que hay que priorizar, si lo que buscas es calidad, la experiencia (mia y de otros) es que hay que invertir en objetivos de calidad. Indudablemente las marcas necesitan vender, y para ello, no dudan en poner en el mercado , innovaciones "atractivas" o aparentemente atractivas. por ej. para que queremos una resolucion de 10.Mb pixels si no vamos a imprimir las fotos, ??? o en el mejor de los casos, solo vamos a hacer una ampliacion DIN A4 ???
Verdaderamente, creo que debemos explotar al maximo las prestaciones de nuestro equipo, y evolucionar como fotografos. Un equipo mas caro (que generealemente es lo ultimo) no nos hace ser un fotografo mejor. !!!!!
Canon EOS 40D + Canon 24-70 f2.8 L
Marcadores