Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Recomendacion de cámara compacta para soldados de plomo

  1. #1

    Predeterminado Recomendacion de cámara compacta para soldados de plomo



    Hola canonistas!!

    Soy neófito en el tema de la fotografía y un aficionado a ella me recomendó este foro para cuando quisiera empezar y aprender un poco.

    Antes de comprarme una reflex y gastarme un pastizal para no aprovecharla me gustaría comenzar mi andadura con una cámara compacta.
    Ya que no viajo mucho y mi hobby son los viejos soldados de plomo me gustaría que me recomendarais una cámara que me permitiera tomar primeros planos de calidad. Creo que para eso necesita un buen macro, una buena iluminación y práctica.
    Actualmente que compacta ofrece un buen rendimiento con un buen precio (no más de 300€), mis objetivos son de unos 30mm de alto y muy coloridos, algunos pequeñas obras de arte en miniatura.

    Que me recomendais?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Por casi 300 tienes la canon 1100 que es mucho mejor que cualquier compacta.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    Por casi 300 tienes la canon 1100 que es mucho mejor que cualquier compacta.
    Eso he estado viendo pero servirá para lo que yo busco?, no quiero comprar una cámara y luego tener que gastar una pasta en objetivos y demás. Me gustaría empezar con algo básico pero que haga buenas fotos de macro. Estoy hecho un lio la verdad porque no me gustaría ir a la tienda y que me colocaran una cámara que luego no me valga. Que hariais vosotros en mi situación? Qué debo saber y buscar cuando vaya a la tienda basándome en lo que quiero hacer con la cámara?

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero

    Para hacer las fotos que quieres con una réflex tendrías que comprar un objetivo macro y ya el más barato te costaría tu presupuesto para la cámara. Si no tienes intención de profundizar en fotografía creo que comprarla es un error. Sí es verdad que en general las réflex por el tamaño de su sensor dan más calidad que cualquier compacta y que los objetivos macro permiten el enfoque manual que en macro es muy útil.

    Tienes la suerte de que la mayor parte de compactas tienen una distancia mínima de enfoque mucho más cercana que cualquier objetivo macro y a focales cortas (el zoom al minimo) la ampliación en la fotografía final puede ser mayor. De compactas no entiendo demasiado así que en cuanto a modelos pero compré hace mes y medio una Casio Exilim ZR100 de liquidación (lleva 3 modelos por delante) y para lo que dices te podría ir bastante bien, pueden hacerse macros decentes. A mi me salió por 124e, pero sus hermanas mayores cuestan algo más (la ZR200 unos 154e me parece). Te dejo el enlace porque acabo de ver que la oferta sigue igual: Digital Factory

    Si son las mejores cámaras para ésto, pues no lo sé, habiendo la cantidad ingente de modelos de compactas que hay en el mercado es probable que nadie lo sepa, aunque creo que para lo que buscas tanto la ZR100 como la 200 te pueden ir muy bien. Es cierto que algunas compactas de gama más alta (estas son de gama media diria yo) darán más calidad, pero también serán más caras. Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias Xusete, me entiendes a la maravilla. Me gustaría una cámara que me sirviera para todo y sobre todo para las miniaturas, si me gusta el mundillo ya daría el salto a las reflex. A ver si alguien puede recomendarme algunos modelos más de compactas para cuando vaya a la tienda (me apunto esa casio).


    Gracias por la info, estoy apuntando los modelos que se citan aunque como bien dice la compañera algunos de ellos estarán descatalogados ya y tendré que buscar por ahí. Cuantas más opciones me deis mejor que mejor.

    Gracias de nuevo

    PD. Que opinais de este modelo:

    http://www.fotoprix.com/tienda/olymp...ctas/1_3_52962
    Última edición por Juan55; 13/06/13 a las 21:41:45 Razón: Combinar mensajes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo no gastaría en una compacta con el frustrante y falso modo macro que tiene, Compra una cámara reflex modests y un anillo inverso ese anillo cuesta 2 euros luego volteas tu objetivo y tendrás un macro buenisimo te divertirás y veras que no gastaste mucho.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Yo no gastaría en una compacta con el frustrante y falso modo macro que tiene, Compra una cámara reflex modests y un anillo inverso ese anillo cuesta 2 euros luego volteas tu objetivo y tendrás un macro buenisimo te divertirás y veras que no gastaste mucho.
    Es una opción pero no me fio mucho de ensuciar la lente y liarla. Preferiría ver otras opciones.

    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    O en la línea del compañero Lurkan, los tubos de extensión (unos 50e por ebay.es con contactos electrónicos) cumplen una función similar pero como siempre el precio manda

    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    En principio me gustaría ahorrar un poco y no gastarme todo el presupuesto que no esta el horno para bollos. Hoy me acercaré a la tienda, veré lo que hay, los precios y os comentare a ver que os parece

    Un saludo

Temas Similares

  1. Recomendacion camara Compacta de calidad
    Por jordanpucela en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/13, 11:49:53
  2. recomendacion para una camara APS-C
    Por Rapid1977 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/13, 20:00:07
  3. Recomendacion Camara compacta Completa??
    Por casidus en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/12, 23:40:04
  4. Recomendación sobre cámara compacta
    Por Robertorios en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/11, 16:10:13
  5. Recomendación para compacta
    Por derschwarz en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/07, 23:27:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •