Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Novato total: Camara para fotografiar productos - ¿ Que reflex comprar ? 600D ?

  1. #1

    Predeterminado Novato total: Camara para fotografiar productos - ¿ Que reflex comprar ? 600D ?



    Por error, he creado el hilo en otra zona (mira que no encontrar este antes....)
    Le ruego a algun admin que borre el hilo : http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post4105237

    Hola, soy nuevo y totalmente novato en el mundo de la camara digital.

    Hasta ahora he venido usando una Canon sx210is pero no estoy nada contento con los resultados.

    No se siquiera, si el tipo de fotografia al que estoy dirigiendome, se la llama "macro" A los productos les aplico una especie de Profundidad de campo segun lo que quiera enfocar, aunque a veces, lo hace automaticamente la camara.

    La cuestion es que necesito hacer fotos de produtos con mayor calidad (color, definicion, contraste....todo en general).

    Lo que mas se ajustaria a mi bolsillo serian 400-500 €

    Esta en concreto, sale en 479 € - CANON EOS 600D + EF-S 18-55 mm IS II


    Fotos hechas con la sx210is







    ¿Que camara me recomendais para este tipo de fotografias? No suelo viajar, con lo cual, el uso que le daria a la camara es bastante limitado. Solo quiero mejorar las fotos que hago y retoco actualmente.
    ¿Que objetivo deberia comprar? (Tengo 2 ofertas con la Canon 600D y dos objetivos diferentes, pero para mi es como si estuviera escrito en chino).

    Tengo buenos conocimientos en informática, cualquier cosa que no sea aperturas de diafragma, ISO, y similares, puedo con ello.

    Ansioso de saber noticias de vosotros, que por lo poco que he lei

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    La camara es lo de menos, lo importante es el objetivo.
    Lo mejor es tener una gran apertura para conseguir buenos desenfoques.
    La profundidad de campo viene dada por tres factores, apertura de diagragma o f (por ejemplo f/2.0, f/2.8) el rango focal (puede ser un macro 90mm o 100mm o un 60mm dependiendo de cuanto de lo que le rodea quieras meter) y la distancia entre objetivo y objeto (cuanto mas cerca mayor desenfoque a mismo rango focal).

    La camara, si te ha llamado la 600D pues a por ella (pero podras sacar imagenes similares con una 40D o 1000D, la camara te dara funciones y automatismo, bueno y mas megapixels para recortar ), pero ponle una optica o bien macro dedicado (el tamron 90mm esta muy bien valorado y es mas barato que el Canon 100mm) o un todoterreno medio para que te sea mas versatil (ahi es donde tienes que invertir).
    Y como son objetos que no se mueven un tripode tampoco te vendria mal, para usar la menor sensibilidad posible (iso).
    Tal vez sea mucha informacion de golpe, pero es lo mas importante, a parte de la iluminacion, pero ese es un mundo aparte .

    Yo mis "bodegones" los suelo hacer con el 100mm f2.8 macro de canon o con el tamron 17-50mm f2.8.
    Flickr
    FACEBOOK

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Pues viendo las fotos que pretendés sacar, la cámara no aporta nada. La más barata del mercado, la 1100D tiene una calidad de imagen muy similar a la 600D; lo único que tiene 12mp en vez de 18, con lo cual quizá no te permita hacer recortes brutales de la imagen. En lo demás, la cámara te permite perfectamente hacer este tipo de fotos.

    Lo que es importantísimo para lo que pretendés es el objetivo, y lamento decirte que no son baratos. En principio, con el 18-55 podés hacer fotos de acercamiento. Tiene una distancia mínima de enfoque de 15cm lo cual te permite hacer algo pero tarde o temprano vas a terminar queriendo y/o necesitando comprar un macro y lo que te conviene es ahorrar en cámara porque de verdad, la cámara (comparando siempre entre las réflex APC-S) no te aporta nada en este tipo de foto.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Si he pensado en la 600D en lugar de la 1000D es unicamente pq he leido algo de "auto-limpieza" en la lente , cosa que si me gustaba.

    En un principio, Como supongo que valdra una pasta el objetivo de macro, ¿Podria utilizar el normal para hacer fotos mientras ahorro algo mas de pasta?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goyetus Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Si he pensado en la 600D en lugar de la 1000D es unicamente pq he leido algo de "auto-limpieza" en la lente , cosa que si me gustaba.

    En un principio, Como supongo que valdra una pasta el objetivo de macro, ¿Podria utilizar el normal para hacer fotos mientras ahorro algo mas de pasta?


    Sí, tiene una distancia de enfoque de 15cm mínimo y a 55mm te da un buen acercamiento.Yo tengo la 1100D y en una año, no se me ha ensuciado, más allá de dos pelusas que las saqué en dos segundos con una pera de aire. Podrías pasarte por el foro de la 600 y preguntar que tal resulta la limpieza y decidís si valen la pena la diferencia de precio. El 18-55 es bastante versátil, no es un objetivo especializado así que prácticamente podés hacer de todo con él pero por supuesto hay objetivos mucho mejores en todas las especialidades.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por el consejo, mas que nada pq la 600D vale casi el doble que la 1000D .......
    Creo que tienen practicamente el mismo sensor (al menos el tamaño) , y entiendo que no tiene tantos MegaPixel pero no es algo que me importe demasiado mientras me saque unos RAW limpios con los que poder jugar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    pues ya me extraña, por que la 600D es mas moderna que la 1000D (no habras confundido con la 100D?) las diferencias las remarco primero las de las 600D y despues las de la 1000D.

    Tiene 18mp contra los 10mp que tiene la 1000D
    sensor Digic 4 contra la Digic 3 que tiene la 1000D (creo que a parte de la optica, sera lo mas importante para "crear" la imagen)
    Pantalla abatible contra pantalla integrada (a mi no me sirve de mucho, pero no esta de mas comentarlo)
    9 puntos de autofoco contra 7 (para no tener que andar reencuadrando)
    No se, tiene cosillas que puede que su diferencia de precio este justificada (no me meto en rafas y video HD por que no se si los usaras).

    Los dos tienen limpieza de sensor (que no de lente), a partir de la 40D (400D...) creo que ya lo integraban todas. (yo me quede en la 30D y era algo que echaba en falta, pero lo solucionaba con una perilla de aire y los pinceles).
    Pero sigo pensando que la calidad (colores, nitidez, bordes limpios y sin aberraciones cromaticas te las dara un buen objetivo fijo o zoom de calidad).
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Veo que te has decidido por la 600, te contesto en el otro hilo.
    Última edición por pixwoosh; 16/06/13 a las 21:05:28

Temas Similares

  1. ¿ que camara reflex digital es la mejor para fotografiar personas
    Por peterwatkins en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/13, 13:23:13
  2. Asesoramiento para comprar camara reflex
    Por abaeza1974 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/11, 05:01:30
  3. novato quiere comprar camara reflex
    Por treki en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/11, 16:28:30
  4. Ayuda para comprar Reflex para un novato
    Por MarkJH en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/06/10, 18:14:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •