Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Qué cámara y objetivo me compro???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Qué cámara y objetivo me compro???



    Hola a todos, voy a intentar ser lo más directo y concisoposible:
    No soy profesional de fotos ni lo voy a ser, soy un simpleaficionado que me encanta hacer fotos, eso no quiere decir que me conforme concualquier cosa mediocre, sinó todo lo contrario, soy bastante exigente con misfotos.
    Lo primero que busco en mis fotos es calidad y nitidez, esotengo muy claro que para mi es lo primero, prácticamente nunca tiro en isosaltos, no me interesa una cámara que se comporte bien en esas condicionesporque no la voy a usar para eso, yo todo lo hago en iso 100. Me gusta mucho salira fotografiar la calle a diario tanto como paisajes y playas, puestas de sol yfotos nocturnas también son de mis preferidas.
    Lo que busco es una cámara y objetivo que me dé esa nitidezy calidad que a mi me gusta, no me interesan ni rapidez de la cámara ni ráfagasni nada por el estilo.
    Me gustaría que los que me recomendéis alguna cámara uobjetivo lo hagáis porque ya la habéis probado ó porque tengais esa cámara uobjetivo, no quiero fanáticos canonistas que dicen que lo mejor es canon ni alcontrario, gente cerrada que solo ve en Nikon lo mejor ó en sony, quierovuestra opinión real sobre lo que yo busco y lo que pensáis que mejor me iríapara lo que quiero hacer.
    Como experiencia de aficionado a la fotografía os diré queempecé con una sony alpha que me valió en su momento hace ya varios años unos300 euros, la cual sirvió para que me enganchara a este mundo de la fotografíay quedé muy contento de esa cámara. Llegó el momento de venderla y comprarmealgo superior y me compré la canon 50D y el tokina 11-16 que es lo que tengoahora y aquí vino mi decepción. Las fotos que hago ahora no veo que seanmejores en relación calidad-precio de las que hacía con la sony. Tengo un hiloen el apartado de objetivos angulares en el que puse algunas fotos que hacíacon la sony y las que hago ahora con el tokina y la 50D para saber vuestrasopiniones pero yo desde luego que no estoy contento y por eso quiero cambiar miequipo y saber qué cámara y objetivo me vendría bien para mis características.
    Espero no haberos dado mucho el coñazo, pero me interesamucho la opinión de todos vosotros, de gente que llevais años en este mundillode la fotografía y que podáis aconsejarme, y que por supuesto sabéis de lo quehablais, repito que no me interesan forofos de una marca ó de otra, ni genteque hable por hablar de una cámara ó un objetivo que no han usado nunca, meinteresa vuestra opinión personal y práctica como fotógrafos aficionados óprofesionales.
    No busco ninguna cámara en especial, ni tiene que ser canon,ó Nikon, etc, la marca es lo que menos me preocupa, quiero una cámara DSLR quecumpla mis espectativas, que cuando saque una foto tenga esa calidad y nitidezque yo busco. Con la sony alpha estaba muy contento y sin embargo ahora con unacámara y un objetivo mil veces mejores no lo estoy.

    Por último deciros que el presupuesto para la cámara y elobjetivo no puede superar los mil euros.

    Espero vuestras respuestas compañeros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    joe, pues si la 50D te da malos resultados.... yo tengo la 30D y la 7D y las dos me dan grandes fotografias (par mi, claro esta).
    Las fotos, las sacas en RAW o son jpg directos de la camara?
    Puedes poner alguna foto de la 50D que no te de la calidad que necesitas? (me parece muy raro que una camara de hoy en dia no de buen resultado). Buscar un hilo concreto entre miles de este foro... es mejor que pongas aqui el enlace.

    Te podria aconsejar a que te pasases a Full Frame con una 5D (clasica, ya que no necesitas isos altos y antes era una de las grandes). Pero no se si seria lo adecuado.
    SAludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    La sony alpha creo que es réflex, por curiosidad ¿por qué la dejaste?
    En cuanto a la 50D y el tokina, el objetivo sólo lo conozco de oidas (por su buena fama). Se me ocurren varias cosas:

    - Algo no haces bien, probablemente la configuración de la cámara no es la más adecuada para lo que quieres, o no procesas correctamente.

    - Algo no está bien. No sería la primera cámara o el primer objetivo defectuoso. ¿Has probado la 50D con otros objetivos?

    Es que con este antecedente, ¿cómo recomendarte algo?
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con una 50D bien empleada, no veo razón para buscar más cámara para el uso que dices. Sobre los resultados, si descartamos cualquier posible mal funcionamiento de cámara y objetivo, creo que a la única conclusión que podemos llegar es a que algo anda mal en tu manera de proceder... No se, pero me da que deberías probar tu cámara con otro objetivo que te puedan prestar y así descartar fallos en tu objetivo. Y también sería de ayuda que concretes un poco más donde ves los defectos de tu actual equipo. Y por último, recuerda que una cámara y un objetivo de gama alta no elevan de gama al fotógrafo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    El hilo del que habla el compañero es éste:

    http://www.canonistas.com/foros/50d/...tra-ayuda.html

    Creo que antes de tomar ninguna decisión y a raiz de ese hilo, deberías juntarte con alguien para comprobar si realmente tienes un problema en tu 50D o en tu objetivo. Yo cuando la tuve me funcionaba bastante bien, todavía las fotos que saqué en Ankor Vat con ella a los dinteles de las puertas de los templos conservan una nitidez y detalle envidiable, sobre todo con el 24-70 f/2,8.

    Respecto a la vieja cantinela de si daba mayor resolución de la 50D o la 40D, a pesar de que la 50D tiene un sensor el 50% mayor de tamaño, su resolución era ligeramente superior, en torno a un 20%. Y su ruido un poco mejor. Por lo menos respecto a las unidades que pasaron por mi mano y a las que dediqué un tiempo para comprobarlo (me gusta comparar los equipos que pasan por mi mano). De hecho, los videos RAW que se están empezando a sacar con el ML sobre la 50D están empezando a avalar la calidad de este sensor de 15 Mpx que ha sido revolucionario dentro de Canon (por los avances que incorporó en su fabricación en su día) y ha sido el padre de todos los actuales.

    Como bien te dicen, y usándolo a ISO 100 ese cuerpo, funcionando correctamente y bien manejado, debe ser capaz de dar satisfación hasta ususarios exigentes. Lo dicho, debes buscar primero dónde está el problema antes de gastarte dinero en otras aventuras, porque te puedes llevar sorpresas negativas para tu bolsillo.
    Última edición por Juan55; 25/08/13 a las 18:11:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Echa una ojeada aquí http://www.canonistas.com/foros/50d/...os-50d-89.html y verás lo que puede dar de sí una 50D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Me extraña mucho que esa máquina con ese objetivo vayan mal. Más bien pensaría en el posible fallo de la máquina u objetivo...¿son nuevos o de segundamano?
    Aunque no proceses o no lo hagas bien, las fotos tienen que ser buenas. Otra cosa es que dispares en hogar y no te gusten estos archivos respecto a la Sony por diferentes parámetros.
    Por otro lado, puestos a gastar, me estiraria a los 1200€ y pillaba una 6d. Lo del objetivo es otra historia.
    Tengo curiosidad por ver esas fotos bajas de nitidez, sería de gran ayuda que nos pusieras algún ejemplo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Aquí os pongo el hilo que tengo en angulares para que podais ver fotos que hice con el tokina y la 50D y con la sony alpha:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...a-11-16-a.html

    eos 50, las fotos siempre las saco en raw y en jpg con la máxima calidad. No quiero pasarme a full frame porque ni soy profesional ni me voy a dedicar al mundo de la fotografía y por tanto no creo que necesite una cámara profesional para hacer buenas fotos. Muchas gracias por tus consejos.

    sjlopez, la sony aplha si era reflex digital y la dejé porque era una cámara buena para iniciación y para seguir mejorando y hacer mejores fotos opté por la 50D y por un buen objetivo como el tokina. Yo también pienso si estoy haciendo algo mal porque la verdad que no entiendo que no me quede satisfecho con las fotos que hago ahora con la 50D, pero ya he probado mi cámara con otros objetivos y también he probado el tokina en una 40D y los resultados son similares.

    BAGUS, los defectos los veo en las fotos, no me convencen, no veo que sean mucho mejores que las que hacía con la sony alpha, por eso estoy tan decepcionado, la verdad que ya no sé qué hacer, a ver cómo veis vosotros las fotos en el enlace que os he puesto. Ya he visto cientos de fotos con el tokina 11-16 y son espectaculares, yo no soy capaz de hacer esas fotos ni de coña, ni aproximarme, y os aseguro que controlo algo de fotografía, esas nitidices y esa calidad no lo consigo ni de coña, por eso no encuentro explicación, lo único que me queda es probar otro tokina 11-16 en mi cámara para saber si el mío está defectuosos.

    Juan55, estoy completamente de acuerdo contigo, con esta máquina y el tokina debería de estar súpercontento con las fotos y no lo estoy, no tengo pensado comprar otra cámara sin antes vender ésta, eso no va a pasar.

    Xpiro, puedes mirar las fotos en el enlace que puse antes, a ver qué te parecen, porque yo no encuentro mucha diferencia de calidad de unas a otras y pienso que debería de haber bastante diferencia, por todo, no se puede comparar una sony aplha de hace 5 ó 6 años con un objetivo 18-55 que me venía con la cámara con la 50D y el tokina.

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones, son todas muy útiles para mi, a ver si consigo de una vez resolver mi problema.
    Última edición por Juan55; 25/08/13 a las 22:36:14 Razón: Combinar mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Pues he visto las fotos que hay en el hilo http://www.canonistas.com/foros/angu...a-11-16-a.html
    De las cuatro, la primera tiene una zona de altas luces y otra de sombra, es difícil de resolver (imposible en en automático: la máquina ha expuesto para el cielo y ha dejado los objetos más cercanos subexpuestos) hay que levantar las sombras; la segunda, la de la curva en la carretera a orillas del mar, está claramente subexpuesta; la tercera también está subexpuesta (pero no tanto); la última (la del cruceiro) es una foto bonita y difícil. Tengo la impresión de que están todas en automático o en P, y las comparas con unas fotos de la sony con una luz mucho más favorable (y con el color más subido, eso también te lo puede hacer la canon).

    Abreviando.
    No te recomiendo que te compres ninguna otra cámara, creo que tu 50D funciona bien pero no la usas correctamente. En cuanto al tema de la nitidez, es difícil de apreciar, pero si crees que tu tokina está mal, tal vez deberías comprobarlo en otro cuerpo (creo que ya lo habías hecho) o mandarlo a revisar.

    Un cordial saludo
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    sjlopez, en primer lugar muchísimas gracias por tu análisis,tienes toda la razón, las fotos con la 50D están quitadas en modo P ó en modopaisaje, porque es el modo que me resulta más cómodo, antes con la sony lashacía siempre en manual ya que tenía muy bien controlada la apertura y lavelocidad gracias a que siempre miraba por la pantalla en el modo lightview yahora con la canon no consigo hacerlo porque si la pongo así no me enfoca, nosé por qué. De todas maneras lo que no me acaba de convencer es la nitidez, queveo que casi tienen más nitidez las fotos que hacía con la sony que con lacanon.

    Espero más opiniones compañeros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matryx Ver Mensaje
    sjlopez, en primer lugar muchísimas gracias por tu análisis,tienes toda la razón, las fotos con la 50D están quitadas en modo P ó en modopaisaje, porque es el modo que me resulta más cómodo, antes con la sony lashacía siempre en manual ya que tenía muy bien controlada la apertura y lavelocidad gracias a que siempre miraba por la pantalla en el modo lightview yahora con la canon no consigo hacerlo porque si la pongo así no me enfoca, nosé por qué. De todas maneras lo que no me acaba de convencer es la nitidez, queveo que casi tienen más nitidez las fotos que hacía con la sony que con lacanon.

    Espero más opiniones compañeros.
    Después de obtener el RAW que haces con él ?? Lo procesas ?? Aplicas máscara de enfoque ??

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Juan55, con el raw es con lo que trabajo en el ordenador, cuando me interesa alguna foto para imprimirla, hacer una ampliación ó lo que sea trabajo con el archivo raw, por eso siempre quito las fotos en raw y en jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** CANCELADA.Compro camara fuji X pro1 ó XE1,preferiblemente con objetivo 18-55mm
    Por peterwatkins en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/13, 23:49:22
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/10/12, 20:51:35
  3. ¿Compro camara con objetivo o no merece la pena?
    Por mikelanjel en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/08, 06:02:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •