Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Por qué comprarías una 5D clásica???....y por qué no???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Por qué comprarías una 5D clásica???....y por qué no???



    Ahora mismo hay tantas marcas y tipos de cámaras para elegir que serían muchas las razones que habría que exponer para explicar cada uno de nosotros por qué escogemos unas u otras, es por eso que hago la pregunta para un modelo en concreto.

    Hoy en día, teniendo un presupuesto entre 500 y 600 euros, y queriendo calidad y nitidez en las fotos, comprarías una 5D clásica???....por qué???.......y si piensas lo contrario, por qué no???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues si la quieres únicamentente para hacer fotos y no para vídeo, la 5D te ofrece un sensor de gran calidad en full frame, ahora a un precio muy asequible de segunda mano. Para mi esta cámara es la continuación natural de las cámaras analógicas Canon full frame, con ella me siento "como en casa". Si necesitas vídeo o una cámara con alta velocidad para hacer fotos de deporte o con mucho movimiento, entonces mejor elegir otro modelo "más moderno".

    Pero insisto, la calidad de imágen que da esta cámara está fuera de toda duda, yo todavia espero aprender muuucho con ella, de momento no me la acabo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Si porque la calidad de sus fotos esta a la altura de cualquier cámara más moderna, el único pero es que si estas acostumbrado a cámaras muy avanzadas tecnológicamente, la 5d te desesperara con su lentitud de funcionamiento para revisar las fotos o su viejecita pantalla. Pero cuando las descargues al pc ¡veras la luz, la nitidez, el color...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo no me la compraría ahora... De hecho lo hice, y al final la vendí... La vendí por lo que comenta juanb, ya que estaba acostumbrado a cámaras más modernas, y la pantallita o el que no tenga live view, no me compensaba el que fuese FF...

    Pero como calidad de imagen, una vez vistas las fotos en el ordenador, está de lujo! Y con los desenfoques de una FF...

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Sigo diciendo que no me importa ni la rapidez de la cámara en ráfaga ó enfoque, ni la calidad en isos altos ni ninguna modernidad de las de ahora, insisto, lo que más me interesa es la calidad y nitidez en las fotos. Precisamente lo que busco es eso, que haga la foto que haga cuando las vea en el ordenador me quede alucinado con la perfección, los colores y la nitidez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi me parece que la 650d que tengo ahora hace fotos más nítidas y con mejores colores que la 5d... Lo único en lo que la 5d era mejor que la 650d (en mi opinión) era en los desenfoques, por ser FF... Y en que un 50mm era un 50mm...

    Por lo demás no echo nada en falta... Bueno, si, la pantallita superior y el dial trasero para cambiar diafragmas, pero nada más...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    jfazer, la verdad que me quedo bastante sorprendido al leer tu respuesta, que para ti hace mejores fotos la 650d que la 5D clásica, pero bueno, no cabe duda que es tu opinión y yo te la agradezco mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He tenido varias cámaras, y para mi la 650d hace mejores fotos que la 5d (e incluso que la 7d que también tuve casi 2 años...), o al menos esa es mi apreciación, con los mismos objetivos (70-300L, 24-105L, 85 1.8 ó Tamron 90 macro).

    Hablo de las fotos tal cual salen de la cámara... con la 7d tenía que procesarlas bastante más para que me quedasen igual que con la 650d, y con la 5d me pasaba lo mismo... Si no hubiese sido así, ahora tendría la 5d o la 7d en lugar de la 650d...

    Pero vamos, que lo mejor sería que lo probases tu mismo, que al final las apreciaciones de cada uno son subjetivas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    jfacer, después de tu respuesta he estado en el apartado del foro de solo fotos con la 650d y tengo que decirte que me he quedado impresionado.........algunas fotos son impresionantes, la nitidez que tienen es brutal y no digamos los colores..........en fin........que cada día que pasa en vez de aclararme las ideas lo único que hago es liarme un poco más..........al final no tengo ni idea de qué es lo que debo comprar..............cada vez más liado........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Soy completamente subjetivo, pero para mí la 5D es "la cámara"...tuve la 350D y luego la 50D, el "paso atrás" tecnológico que supuso la compra de la 5D no me da más que satisfacciones...las x00 me parecen de juguete, sin ser mis manos grandes se me pierden...no sé, es cuestión de sensaciones, pero creo que hacemos buena pareja
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    gayolopez, yo también poseo actualmente la 50D y necesito el cambio para esa mejora sustancial, sin tener demasiada experiencia en este mundo pienso igual que tú, que comprarme ahora una x00 sería dar un paso atrás, pero viendo comentarios como los de jfazer que ha tenido en sus manos la 7D y la 5D y se queda con la 650D pues la verdad que me quedo un poco asombrado, por otro lado, lo que ganaría con la 650D es modernidad en la cámara, tener una cámara nueva de paquete estrenada por mi y economía en los objetivos (ya que son más baratos que para full frame) y con la 5D me iría atrás en el tiempo, ojalá supiera que iba a ganar mucho en calidad de fotos...........dios mío, a ver si me decís más opiniones y conseguís que me aclare de una vez...........

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Matryx, ten en cuenta que dice "fotos tal cual salen de la camara", y con la evolucion que ha tenido la fotografia (y la electronica) parece normal que el jpg de la camara salga "mejor" (no se si mas nitido, pero he visto ejemplos que con un poco de contraste y saturacion la gente dice que estan "mejor").
    Yo soy de los que prefiero editar (y cagarla) mis fotos, para mi es el proceso natural de la foto.
    He probado una camara "pequeña" durante un concierto y me ha detrozado la mano (si cogiese una de ese sector le pondria un grip "si o si"), a parte de los controles llenos de menus y submenus... prefiero una camara que lo tenga todo a mano. No me la compraria, por que la tecnologia avanza y pese a seguir manteniendo una calidad fuera de toda duda, siempre queremos "mas".
    Tengo la 30D y la 7D y pese a que se nota la evolucion de la camara (nitidez, colores, velocidad de enfoque....) creo que la 30D todavia me dara satisfacciones (sera la camara que use para meterme al agua a hacer fotos ).
    Lo suyo seria que te acercases a alguna agrupacion de fotografos y poder probar, hablar y comparar.
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Por que comprarias la 50D...?
    Por lucastozzi en foro 50D
    Respuestas: 380
    Último mensaje: 06/05/14, 07:54:34
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/06/13, 00:26:53
  3. Comprarias el 50mm 1.8 MK I ?
    Por julianl en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/04/11, 10:04:41
  4. Que te comprarías con 1500 € ?
    Por andres.rodrigo en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/12/07, 00:07:51
  5. que os comprarias la 350 o la 400?
    Por rasbcn en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/02/07, 23:40:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •