Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Comprar en reallyrightstuff

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado Comprar en reallyrightstuff



    Hola! Tengo dudas a la hora de comprar en estados unidos. Me gustaría comprar la rótula RRS BH-40 me he puesto en contacto con ellos y me han comentado que hacen envíos internacionales todos los días y, naturalmente, los gastos implícitos de adunas corren a cargo del cliente. Me podéis explicar mas o menos cuanto puedo esperar de cargo extra por adunas y gestiones?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Creo que suelen rondar en torno al 20% del valor declarado del artículo.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Gracias Bitxi, si es un 20% creo que aun sale a cuenta comprarla fuera, todo y el sablazo... el pago es 100% o es un poco lotería, quizá da la casualidad que no te retienen el paquete y te ahorras aduanas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Las aduanas siempre son una lotería, te puede tocar o no pero en mi opinión a la hora de valorar si es una buena compra o no hay que dar por supuesto que te lo van a parar y sumar ese gasto , si luego te lo ahorras pues mejor.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Gracias por tu consejo Bitxi! La verdad que en productos o fabricantes que aquí en europa hay contados distribuidores los precios son bastante elevados. Acabaré de valorarlo bien.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Yo he estado en una coyuntura parecida, pero realmente con el IVA actual, lo que pagas de aduanas se sube a un 26-28% sumando todo los conceptos ... así que el material de RRS se hace casi impensable comprarlo directamente en USA. Después de mi último viaja a Alaska, viendo el material de mis colegas, que pude probar, estuve casi tentado a comprarlo, pero se salía de precio aunque la calidad es buena, y en aquel momento el trípode de viaje que buscaba no lo tenían en stock (la propia RRS !!) y no pude comprarlo en USA. Así que decidí comprar otro sistema mas barato, aunque no peor.

    Hay veces en que se encuentran cosas de RRS en Alemania o Holanda. Yo acabo de comprar el pie adaptador para trípode tipo Arca Swiss directo del nuevo 500 mm MkII en una tienda alemana, con lo cual te evitas el tema de aduanas al ser comprado en EU. Mira por internet/Ebay a ver si puedes encontar una por E-Bay.

    Aunque de todas formas si buscas la mejor rótula del mercado en estos momentos, tienes una que desbanca a ésta, aunque su precio es alto: 399€
    Se trata de la Arca Swiss Z1 SP, la mejor sin duda, aguanta hasta 60 Kg. Yo la he comprado hace 3 meses y es una pasada (bueno hay que hacer un mastaer al principio para saber como funciona). La compre directamente a Arca Swiss Alemania. Si estás interesado, te paso el enlace.
    Última edición por Juan55; 05/09/13 a las 23:05:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Gracias por el aporte Juan! La Z1 era otra de las candidatas pero se me iba de presupuesto comprándola directamente a la web de Arca, haciendo unos cálculos orientativos, creo que saldría algo más económico la RRS comprada directamente en USA. Creo que tanto la Z1 como la RRS BH40 estan a una calidad muy similar, ambas tendran sus matices y sus pros y contras.

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Aparte de RRS, conoces las Markins? la calidad es trremenda, se nota que es (como RSS) un instrumento de precisón. Curiosamente son Coreanas por lo que en ebay.es salen a buen precio. En internet encontraras muchas reviews serias vs Arca / RRS y salen muy bien paradas, arriba en el top con aquellas.

    Markins Global Home

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Gracias fegari por tu respuesta. Si, las Markins tambien las tengo en consideració, juntamente con la Arca Z1, la RRS BH40 y Markins, que tambien recibe muy buenas críticas como comentas, pero también he leído que hay quien le encuentra un pero, en la base giratoria, concretamente en la rueda para apretarla.
    Es una decisión complicada y la que mas me tira es la RRS, pero claro, tengo miedo que el precio en tienda, se vea incrementado notablemente por el tema adunas... un rollo!

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GaGMaN Ver Mensaje
    Gracias fegari por tu respuesta. Si, las Markins tambien las tengo en consideració, juntamente con la Arca Z1, la RRS BH40 y Markins, que tambien recibe muy buenas críticas como comentas, pero también he leído que hay quien le encuentra un pero, en la base giratoria, concretamente en la rueda para apretarla.
    Es una decisión complicada y la que mas me tira es la RRS, pero claro, tengo miedo que el precio en tienda, se vea incrementado notablemente por el tema adunas... un rollo!

    Gracias!
    Sin dudarlo, es el gran handicap .... el material de RSS vale la pena (con lo caro y bueno que es) si lo compras en persona en USA (o que alguien lo compre por ti), pero que te lo envíen .... pagas aduanas seguro porque el envio es declarado. Los americanos tienen muy claro lo que les cae encima si falsean el valor de un envio para ahorrar tasas: delito federal mas multas de 10.000$ (o mas). Eso hizo que me olvidase del trípode y la rótula.

    Respecto a las marcas, yo también estuve probando (gracias a mis colegas americanos de cursos que me lo prestaron ara poder trabajar con ellos) varias marcas y variedades. Cuando llegué aquí empecé a buscar como un loco hasta conseguir un sistema adecuado para viaje, estable y que no me diese mas problemas. Costó lo suyo ... Evalúe varias posibilidades. Sobre rótulas en concreto, esas 3 marcas se qedaron en la final: RSS, Arca y Markins (tengo L Brackets y bases de ellos). Otra marca coreana como la Photo Clam la he descartado (ya tengo una y está lejos de la calidad de las otras aunque la mía aguate hasta 40 Kg también, es la PC-40NS)

    De la RSS lo que no me gustó es la posición del tornillo de apriete con el de fijación de giro de la base de la rótula, que aunque lo han modificado en el último diseño a tipo palanca en vez de redondo, en situaciones estorba para maniobrar. Esa rótula creo que aguanta hasta 40 Kg. Luego el mando de presión independiente y tan grande cuando normalmente no solemos juagar con él ... pues es un estorbo mas. Aunque de construcción y calidad son impecables. Muy buena calidad de los materiales. Vamos, una rótula indestructible.

    La Markins es la que menos características de agarre tiene de todas, era mi la tercera en la lista. No la he podido probar aunque he leido bastante sobre ella en internet.

    Y la Arca Swiss, pues la más sólida y de mayor agarre de todas (60 Kg). No es ligera, son medio kg. pasado de peso ... pero en cambio es la más completa. Su mecanismo de enganche requiere un master de estudio previo, pero una vez entendido es práctico. El sistema de Quick Release SP es relativamente nuevo y no necesita estar aflojando y apretando el tornillo de presión de la zapata cada vez que cambiamos de cámara/objetivo al estar ya preajustado a la distancia adecuada. Un gatillo de desplazamiento es suficiente y rápido. Tiene además un sistema de corrección de ajuste de la separación de las garras de presión de la zapata para adecuarse mejor a diferentes zapatas. El sistema de preajuste de la zapata a la posición intermedia, hace que puedas aflojar el enganche hasta una posición intermedia dónde de forma segura puedes deslizar la zapata con el objetivo y reajustar el ajuste del equilibrio/balanceo del combo cámara+objetivo sin necesidad de desmontar nada y sin peligro de que se pueda caer. Esto es muy práctico cuando añades un TC y necesitas reequilibrar la posición del combo sobre la rótula.

    La BH-55 de RSS con la base (otro engorro de RSS que hay que fijarse muy bien lo que se compra, que lo venden todo por separado como si fueran extras obligatorios de un coche) son 455$ mas lo que pueda caer de aduanas (sobre un 28% - entre IVA y aranceles - mas gastos) .... la Z1 son 399€.

    En fin, suerte con tu decisión.... y si te convence la RSS pues ya sabes, mejor comprarla a través de alguien en USA o que esté una temporada alli y que luego te la trauga. Pero comprueba que la tengan en Stock ... porque yo con el trípode TQC-14 no pude, y tardaron varias semanas en tenerlo en stock de nuevo !!
    Última edición por Juan55; 09/09/13 a las 09:56:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Juan muchísimas gracias!! Veo que comparto un dilema que tu ya pasaste. Como comenté quede un poco descontento con las rótulas de bola, ya que al principio usaba la hidrostática de Manfrotto y tuve un percance con ella y acabé un poco desconfiado de las rótulas de bola y la siguiente compra fue una de 3 ejes, que no me ha convencido demasidado (Manfrotto 808RC4), además de ser muy grande y sobretodo, pesada para el monte. Y ahora quiero darle una segunda oportunidad a las de bola, pero eso si, una fiable y cómoda en su uso. La descripción exhaustiva que me has dado de cada una de ellas me será de gran ayuda y como comentas, la arca, al tener tienda online en Europa (Alemania, si no lo tengo mal entendido), es un gran punto a favor. A parte del peso, que tampoco es muy exagerado, unos 100 gramos mas que una RRS, creo, me apura el cambio entre objetivos de la placa, dices que hay que estudiárselo bien, pero una vez pillado el truco, se puedo hacer con facilidad y, por ejemplo, de noche, por intuición?

    Gracias de nuevo!!

    PD: Si calculo un 30% de costes de adunas en total, me quedo corto?
    Última edición por GaGMaN; 09/09/13 a las 14:08:17

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GaGMaN Ver Mensaje
    Juan muchísimas gracias!! Veo que comparto un dilema que tu ya pasaste. Como comenté quede un poco descontento con las rótulas de bola, ya que al principio usaba la hidrostática de Manfrotto y tuve un percance con ella y acabé un poco desconfiado de las rótulas de bola y la siguiente compra fue una de 3 ejes, que no me ha convencido demasidado (Manfrotto 808RC4), además de ser muy grande y sobretodo, pesada para el monte. Y ahora quiero darle una segunda oportunidad a las de bola, pero eso si, una fiable y cómoda en su uso. La descripción exhaustiva que me has dado de cada una de ellas me será de gran ayuda y como comentas, la arca, al tener tienda online en Europa (Alemania, si no lo tengo mal entendido), es un gran punto a favor. A parte del peso, que tampoco es muy exagerado, unos 100 gramos mas que una RRS, creo, me apura el cambio entre objetivos de la placa, dices que hay que estudiárselo bien, pero una vez pillado el truco, se puedo hacer con facilidad y, por ejemplo, de noche, por intuición?

    Gracias de nuevo!!

    PD: Si calculo un 30% de costes de adunas en total, me quedo corto?
    Para USA mas o menos .... para Alemania, cero patatero por ser EU.

    La 808RC4 la acabo de vender a un compañero del foro el otro dia por no usarla prácticamente (me vino en el pack de compra del 055XPROB) y tampoc me apaño mucho con ellas. Respecto a las rótulas hidrostáticas, las Manfrotto y Gitzo han dado algunas problemas. Creo que tanto la RSS como la Arca son superiores en ese aspecto después de haber trabajado con ellas.

    Y sobre la Z1 Quick Release SP solo hay que aprender los dos movientos de desbloqueo ... que no son tan obvios cuando relees el manualillo ... pero cuando ya los aprendes, es como la bici.
    Última edición por Juan55; 09/09/13 a las 23:03:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 25/04/13, 15:14:05
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/13, 20:57:08
  3. Donde comprar y cual comprar? Cámara gama alta
    Por andreapen en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/08/11, 14:18:25
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/09, 22:22:38
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/09, 10:45:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •