Ver Resultados de Encuesta: Que cámara comprar?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 70D + 15-85IS USM

    2 10,00%
  • Canon 6D + 24-105L

    18 90,00%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Dudando entre 6D y 70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Colonia (Alemania)
    Mensajes
    42

    Question Dudando entre 6D y 70D



    Hola,

    Estoy sopesando "jubilar" la 450D y el 18-135 buscando mas calidad y una cámara con mejor rendimiento en condiciones de baja luz. Tengo también un Sigma 10-20 comprado hace unos 6 meses. Mi idea era ir a por la 70D y el 15-85IS USM, comprándolo todo en DCTrade . Pero comparando con otras opciones he visto que con la 6D + 24-105L solo hay unos 200€ considerando que vendería todos los objetivos que no me valdrían. Para resumir las dos opciones serian:

    1-Canon 70D + 15-85IS + Sigma 10-20

    Pros: Mayor rango focal, objetivos mas baratos, mejor AF, menor precio
    Contras: APS-C vs FF, Calidad del sensor, No GPS.

    2-Canon 6D + 24-105IS

    Pros: Mejor Calidad, mejor sensor, GPS.
    Contras: Peor AF, Objetivos mas caros (16-35 1200€ aprox.). No-Flash (tengo uno externo)

    Mis fotos mayoritariamente son de viaje, paisaje, urbana y retrato principalmente. Soy amateur y no tengo intención de utilizar la cámara para ningún fin profesional.

    Básicamente, la opción 1 me atrae mas por disponer de un rango focal mayor. La opción 2 me atrae mas por todo lo demás y la veo mejor opción de futuro ya que tengo la sensación de que las FF van a ir acaparando el mercado de las reflex.

    Sugerencias??? Veis algún pro o contra mas? A ver si me ayudáis a decidir!

    Gracias de antemano!
    6D + 24-105L
    My Flickr

  2. #2
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    yo solo te puedo hablar de la 6d, y es espectacular.si necesitas mucho rango focal vete a aps, pero el la calidad y isos altos de la 6d es muyy buena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Dos ligas completamente distintas... indudablemente 6d y 24-105, no te lo pienses mas, aparte de que la 6d ya tira isos de 6000, y la 70d para algo aceptable... hasta 1200

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borjads Ver Mensaje
    Objetivos mas caros (16-35 1200€ aprox.)
    Alaaaa!!!! Puedes auto-engañarte a ti mismo para comprar el 16-35mm xd pero también tienes el 17-40 con un precio mucho más comedido y también es un L (Low cost )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Colonia (Alemania)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    yo solo te puedo hablar de la 6d, y es espectacular.si necesitas mucho rango focal vete a aps, pero el la calidad y isos altos de la 6d es muyy buena.
    No sabria decirte si realmente necesito mucho rango focal o no, al final te adaptas a lo que tienes. Si es cierto que suelo "tirar" mucho con angular y me gusta tener el 10-20 para paisajes. Con el 24-105L perderia algo de ultra-angular.

    Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Dos ligas completamente distintas... indudablemente 6d y 24-105, no te lo pienses mas, aparte de que la 6d ya tira isos de 6000, y la 70d para algo aceptable... hasta 1200
    Lo sé! Gracias por el consejo...

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Alaaaa!!!! Puedes auto-engañarte a ti mismo para comprar el 16-35mm xd pero también tienes el 17-40 con un precio mucho más comedido y también es un L (Low cost )
    No estoy muy puesto en L´s... en cualquier caso tanto uno como otro me parecen caros y van a tener que esperar una larga temporada...
    6D + 24-105L
    My Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Ten en cuenta que los 24mm en FF no son lo mismo que en Aps-c, te puedes llevar una sorpresa con lo que abarca, yo sin duda tambien pillaria la 6D, y más para lo que dices que la vas a usar, si fuera para deportes, fauna... pues si, seguramente el AF y la ráfaga de la 70D sería la decisión correcta, pero para lo demás la 6D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    He visto tu flickr y las fotos son realmente fantásticas, ¿realmente te hace falta cambiar de cámara?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Colonia (Alemania)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Ten en cuenta que los 24mm en FF no son lo mismo que en Aps-c, te puedes llevar una sorpresa con lo que abarca, yo sin duda tambien pillaria la 6D, y más para lo que dices que la vas a usar, si fuera para deportes, fauna... pues si, seguramente el AF y la ráfaga de la 70D sería la decisión correcta, pero para lo demás la 6D.
    Lo tengo en cuenta, 24mm FF son 15 en APS-C. Por eso necesitaría complementar el 24-105 con otro ultra angular para llegar a los 10mm del sigma que tengo ahora.

    Gracias por tu consejo!

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    He visto tu flickr y las fotos son realmente fantásticas, ¿realmente te hace falta cambiar de cámara?.
    Me alegro que te gusten! Respecto a tu pregunta, la respuesta casi se adentra en lo filosófico... Necesario ciñéndonos a la definición estricta de necesidad pues no lo necesito, claro. Tampoco necesito la 450D ni tan si quiera hacer fotos... Como necesario solo me vienen a la cabeza unas pocas cosas, el resto son hobbies, caprichos o simplemente cosas que necesitas poseer.

    Mis motivaciones para jubilar la 450D y el 18-135 vienen dadas por mejorar el sensor de la cámara buscando mejor comportamiento en ISOs altos, la 450D a partir de 400 es un desastre..., y un objetivo de mayor calidad de imagen. Por eso el cambiar al 15-85 o a un L en el caso de la 6D. No voy a hacer mejores fotos por tener una cámara técnicamente mejor pero espero poder como mínimo mejorar la calidad de las mismas.

    Gracias por comentar!
    6D + 24-105L
    My Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borjads Ver Mensaje
    ... mejorar el sensor ... buscando mejor comportamiento en ISOs altos ... objetivo de mayor calidad de imagen
    Yo iría por mejorar las ópticas, noté más mejoras cambiando ópticas que cambiando "sensores", mejoras la nitidez, controlas mejor las aberraciones y si las buscas luminosas puedes contener el ISO, ten presente que la luz antes de tocar el sensor pasa por las lentes del objetivo.

    En cuanto al tema recurrente de los ISO altos, pues depende del tipo de fotografía, obviamente si tienes un rango mayor de ISO tanto mejor, pero mirando las fotos que tienes en la galería veo que algunas en interiores pero de sujetos estáticos, para esas fotos un buen estabilizador y flash rebotado en el techo/paredes allí donde sea posible mantendrán a raya el ISO.

    Si eres defensor a ultranza de la fotografía con luz natural o de farola, olvida mis comentarios por favor.

    En tu caso jubilaría ese 18-55 y el 18-135, como ya tienes un gran angular quizás iría por un 24-70 f/4L USM IS, el 24-105mm f/4L USM IS o el 17-55 f/2.8 USM IS, con lo que te sobra te vas de viaje.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    6D + 24-105 sin dudar! (yo tengo esa combinación y me va muy bien!)

    Hablando de ultra angular... me pillé hace poco un Samyang 14mm en DCTrade (300 eurines) y está genial!! (vale.... no es el Zeiss 15mm () o el Canon 14mm.... pero joer, el que me ha tocado es super nítido!!). No puede llevar filtros... es la única pega que tiene.... pero vale la pena!!
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    si utilizas mucho angular el samiang 14 2.8 es barato y bastante bueno.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudando entre dos tarjetas
    Por MACnolo en foro 1D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/12, 23:31:00
  2. Dudando entre Canon 10-22 y 15-85
    Por roger77 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/11, 21:38:58
  3. Novato dudando entre filtros.
    Por javivisteam en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/11, 15:43:13
  4. Dudando entre la 5D mark II y la 7D????
    Por Carlos Torres en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/10, 16:10:00
  5. Entre estos dos,.....sigo dudando
    Por eccq2 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/09, 19:09:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •