Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Quiero comprar una cámara DSLR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Argentina Quiero comprar una cámara DSLR



    Hola! Soy nuevo en este foro, actualmente tengo una Nikon Coolpix P510, es una buena cámara y me ha sido muy útil, pero quiero dar un paso mas y comprar una Canon DSLR. Quisiera saber cual me recomiendan, siendo yo un principiante. Que objetivos complementarios debería comprar? Desde ya, muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Objetivos, ninguno hasta qué sepás cuál querés. Es imposible que alguien sepa qué objetivo recomendarte porque es algo que depende casi esencialmente del tipo de fotografía que querés hacer.

    Cámara, para principiantes tenés la 1100D y las 600/650/700 D. Las diferencias entre una y otras no son muchas -en lo estrictamente fotográfico- pero las xxxD tienen mejor video, mejor diseño... en fin hay mucha información. En Nikon también hay buenas cámras: las d3100 y la d5100 (una amiga la tiene y es genial). Yo tengo una 1100D y la uso para sacar fotos muy de vez en cuando así que para eso está muy buena, es barata y tiene la misma calidad fotográfica que todas las otras que te nombre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiwi_1996 Ver Mensaje
    Hola! Soy nuevo en este foro, actualmente tengo una Nikon Coolpix P510, es una buena cámara y me ha sido muy útil, pero quiero dar un paso mas y comprar una Canon DSLR. Quisiera saber cual me recomiendan, siendo yo un principiante. Que objetivos complementarios debería comprar? Desde ya, muchas gracias!
    Hola, te recomiendo la EOS 100D (EOS SL1 en américa) que es muy buena para principiantes y con ella podrás practicar y aprender mucho de fotografía, en cuanto al objetivo tienes dos opciones, la primera es el objetivo que trae el kit que es un EF-S 18-55 , la segunda opción (mucho mejor) sería el objetivo EF-S 15-85 que es un todo terreno... más adelante cuando ya vayas definiendo el tipo de fotografía que más te guste le podras añadir objetivos más específicos (luminosos, grandes angulares, telefotos...etc).
    saludos.
    p.d. es mejor invertir primero en buenos objetivos, los cuerpos de las cámaras van y vienen pero la óptica es la que permanece....
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Argentina

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Objetivos, ninguno hasta qué sepás cuál querés. Es imposible que alguien sepa qué objetivo recomendarte porque es algo que depende casi esencialmente del tipo de fotografía que querés hacer.

    Cámara, para principiantes tenés la 1100D y las 600/650/700 D. Las diferencias entre una y otras no son muchas -en lo estrictamente fotográfico- pero las xxxD tienen mejor video, mejor diseño... en fin hay mucha información. En Nikon también hay buenas cámras: las d3100 y la d5100 (una amiga la tiene y es genial). Yo tengo una 1100D y la uso para sacar fotos muy de vez en cuando así que para eso está muy buena, es barata y tiene la misma calidad fotográfica que todas las otras que te nombre.
    Yo quiero hacer fotografia de paisajes urbanos, ciudades, arquitectura, edificios. Por eso estuve pensando en comprar un objetivo ojo de pez. Estuve averiguando y me recomendaron la Canon Rebel T3i. Vos me la recomendarías? Muchas gracias por la respuesta anterior!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cómprate el conjunto más barato que puedas... luego, si la cosa te convence y estás dispuesto a profundizar, ya estarás en condiciones de decidir por ti mismo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiwi_1996 Ver Mensaje
    Yo quiero hacer fotografia de paisajes urbanos, ciudades, arquitectura, edificios. Por eso estuve pensando en comprar un objetivo ojo de pez. Estuve averiguando y me recomendaron la Canon Rebel T3i. Vos me la recomendarías? Muchas gracias por la respuesta anterior!
    Hola, el ojo de pez distorsiona mucho, para paisajes, arquitectura, etc. es mejor un ultra gran angular... el objetivo Canon EF-S 10-22 es el mejor que puedes encontrar para cámaras como las que te han recomendado.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Un objetivo para empezar te recomendaría un TT osease un TodoTerreno. Yo fue lo que hice en su momento con el Sigma 18-250 pero ahora te recomendaría el nuevo de Tamron el 18-270mm f/3.5-6.3 di ii vc pzd.

    ¿Porqué te recomiendo esta focal? Primero porque en mi opinión es de calidad y segundo contiene un buen rango de focales con las que se puede experimentar. Porque cuando alguien empieza en esto experimentar con las distancias es precisamente lo que necesita y gracias a ello un@ va encontrando su "modus-operandi".

    Para personalizar tu equipo con focales más contenidas o fijas ya tendrás tiempo después de haber cogido soltura con el TT y todo el abanico de posibildades que te ofrece. Aprenderás a valorarlo y con tiempo y dinero descubrirás los objetivos que necesitas, las diferentes calidades con las que te gustaría trabajar y finalmente con las que te harás. Para mi la fotografía son tres cosas: Tiempo, dinero y experiencia y mientras manejas equilibradamente eso un@ se va diviritiendo.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Es una apreciación personal: las cámaras de canon 600D y 650D son iguales a la 1100D y para mí no valen la diferencia de precio, las pelotudeces extras que traen no las mecesito, no uso nunca el video. Las xxd pueden tener algunos detalles en el cuerpo y mejor video pero fotográficamente lo único que las diferencia es la medición puntual y no es algo imprescindible para lo querés hacer, muchas veces tampoco necesario. Te recomiendo igualmente la T3 o la T3i: la T3 es más barata con video HD y la T3i tiene video fullHD y pantalla móvil. La 100D que te comentaron ya se sale del rango de precios de estas cámaras. Es más cara que la t3i (y más estando en Argentina que los productos de importación terminan costando el doble o más).
    En cuanto al objetivo: no te comprés ninguno. El 18-55 no es lo mejor pero no es restrictivo (podés hacer de todo) un objetivo específico sí te restringe a un tipo de fotografía y si todavía no tenés ni la cámara es un insensatez comprárselo por las dudas o porque te lo recomendaron en un foro sin estar todavía de que le va a dar un buen uso (más teniendo en cuenta que para un ultra angular estás hablando de $5000 o más y acá los precios son el doble de lo que sale en origen).

    Personalmente, con el tema de los objetivos acá no compraría ninguno, si tengo la posibilidad de salir del país o encargarlo lo haría pero pagar precios usureros por productos electrónicos es algo que me niego a hacer.
    Un par de comparativas (tené en cuenta que los precios son europeos pero la tendencia es la misma).
    Canon EOS 650D vs 1100D
    Canon 1100D vs 650D - Our Analysis


    Pasate por los hilos "sólo fotos con la 1100D" (t3), sólo fotos con la 650D (t3i).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinion!! La camara y demas lo pienso comprar todo afuera, aca te roban con los precios.... Estuve viendo opciones, y encontre este combo: EOS Rebel T3i DSLR Camera with 18-55mm and 75-300mm Lens Kit. Vos que opinas?

    Última edición por kiwi_1996; 24/09/13 a las 02:42:05

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiwi_1996 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu opinion!! La camara y demas lo pienso comprar todo afuera, aca te roban con los precios.... Estuve viendo opciones, y encontre este combo: EOS Rebel T3i DSLR Camera with 18-55mm and 75-300mm Lens Kit. Vos que opinas?
    Mirá de precios no te puedo decir nada, yo compré hace un año largo ya y lo encargué a unos tipos que traían las cosas de Uruguay me parece... Así que no tengo idea de cómo están los precios ahora. El equipo no es malo, algunos te van a decir que ese lente es malo y seguramente que te comprés uno más caro (no es por nada pero cualquier consulta de canonistas termina en la conclusión de que necesitás comprarte algo más caro). Yo no lo probé a ese zoom -no me gustan los zooms-. Fijate si encontrás un kit con el 55-250 que no es malo (tiene más o menos la calidad del 18-55) y creo que es más barato que el 300 (además, 300 es muchoooo zoom; si no vas a sacar pajaritos, acercamientos extremos -no macro- o a hacer voyerismo sirve poco).


    Lo que sí, si lo encargás porfavor después contame cómo te fue con la entrega. Tengo ganas de encargar un objetivo pero me da un poco de desconfianza el tema de la aduana y la calidad de las cosas.

    Fijate está página, podés ver fotos tomadas con diferentes cámaras y con diferentes objetivos. Mirá las fotos del 75-300: todas las de pajaritos y bichos están hecho a más de 200. http://es.pixel-peeper.com/lenses/?l...max=none&res=3 Por eso te digo que para lo que querés el 300 no sé si te sirve.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

Temas Similares

  1. quiero comprar una camara
    Por edgar esteves en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/13, 10:33:40
  2. quiero consejos sobre que cámara comprar
    Por LauraHB en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/12, 08:29:07
  3. Me quiero comprar una camara analogica, me ayudan?
    Por Annnn en foro Era Analógica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/11, 07:32:44
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/09, 15:52:33
  5. Quiero comprar una cámara
    Por gemma12 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/07, 15:30:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •