Hola,
hace ya unos años, probando esto de la fotografía, me compré una cámara semireflex con la que estoy muy contento. Aunque he aprendido mucho de este mundillo con el tiempo y es algo que tengo como hobby no me ha picado el gusanillo de seguir hacia el camino de comprar una reflex.

El caso es que ahora me planteo comprarme una compacta, por el tema de ser más pequeña y manejable, pero no quiero una compacta para disparar en modo "Auto", no considero que haga grandes cosas con la cámara pero quiero que me permita más libertad que eso.

Mi idea es comprar una de segunda mano, ya que mi presupuesto ronda los 300€ y por ese precio no veo claro encontrar algo nuevo que cumpla los requisitos. Por eso os pido ayuda, porque yo en tema de modelos no estoy muy puesto.

Un amigo me enseñó su Fuji x10 y la tengo bastante en mente, aunque cada vez que veo alguien que la vende le vuela de las manos..

Hay dos cosas en el ranking que quiero, aunque puede darse el caso de encontrar una cámara que no lo cumple y me guste: Que la cámara tenga visor y que tenga el zoom (mecánico a ser posible) en el objetivo. Me he acostumbrado a esto y me gustaría una compacta que lo tenga, aunque como digo puede haber algún modelo que me guste y no cumpla alguna de estas cosas.

Bueno gracias de antemano.
Un saludo.