Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon G12 o Pentax K20D

  1. #1

    Predeterminado Canon G12 o Pentax K20D



    Tengo opción a comprar una de las dos , usadas y ambas con muy pocos disparos y en similares condiciones de uso y estado . Mi duda como novato es por cual decidirme , Haré fotos en un 80% de cerca " macros" o acercamientos como me apunto alguien del foro porque no voy a fotografiar abejas ni piojos ( macros) El resto quizás un 20% serán fotos en el mar o en playas. La Pentax K20D me la dan con un objetivo Pentax 18-55 y es de un amigo de confianza. Cual me aconsejais, debo tomar una decisión entre hoy y mañana y no quiero meter la pata.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola, pues la verdad es que son cámaras muy distintas, compacta de sensor pequeño contra réflex APS-C... pero hay muchas más diferencias, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y casi lo que tiene una le falta a la otra. A mí me da mucho yuyu llevar una cámara a la playa, porque UN SOLO granito de arena la puede enviar a hacer puñetas, o peor aún al objetivo, y aunque la G12 es pequeñita y manejable, te diría que mejor la K20 al estar sellada (siempre que el objetivo también lo esté). Yo a la playa me llevo una Pentax K10d, aunque el objetivo no lo tengo sellado, y hasta ahora he tenido suerte. O llevo una compacta barata. Porque a veces vienen rachas de levante del fuerte (la zona de Cádiz es lo que tiene) y la arena vuela alto. Lo malo es que vas dando el cante con un mamotreto de cámara colgada al cuello.

    Tú verás si necesitas sellado, poco peso, calidad de imagen, vídeo, pantalla articulada, posibilidad de cambiar de objetivo o bien tener un 28-112, etc etc.
    Ojo que las Pentax no son rápidas confirmando el enfoque. De hecho creo que es el único "pero" de la k20d. De la g12 (he tenido dos...) lo único que no me terminó de convencer fue que no podías regular el zoom ni el enfoque al grabar vídeo. Pero vamos, que en general las dos son muy buenas máquinas.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda Jaimoto. Como entenderás después de leer mi post es que de fotografía se menos que nada. La cuestión es que a raíz de una avería con mi Lumix ZX3 me interese en comprar otra cámara y llegue a la G10 y poco a poco a la G12. Cuando ya estaba a ponto de adquirir una 12 con unos 500 disparos y de un vendedor que parece buena gente un amigo leyó en mi FB sobre el tema y me ha ofrecido su K20D con 5000 disparos. Veras, esta es de mas confianza porque se de quien es, claro. Lo de la playa es cierto. Mi actual Lumix ZX3 ( en reparacion) se me mojo la pantalla en la playa y se quemo el backlight de la pantalla por un corto , pero vamos que yo la cámara la uso casi siempre para hacer reviews de piezas de hardware informático y de material de pesca deportiva marina, así que se mueve muy poco de casa. Vídeo nada, Pero es lógico que necesito buena calidad de imagen y sobre todo en fotos de cerca, Esto me es básico. Conozco muy bien zona Cadiz por haber ido a pescar allí bastantes veces para reportajes de pesca y demás. Conozco y he sufrido los dos vientos tan molestos y persistentes , Levante y Poniente. La ultima vez ( Chiclana) me pase 10 días sin poder salir de pesca y volví a Barcelona en seco.... En fin, esta es la historia de mis dudas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •