Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Quiero dar el salto de la 550d a ????????????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado Quiero dar el salto de la 550d a ????????????



    Hola Canonistas tengo una gran duda y pido vuestra ayuda y consejo.

    Tengo mi cámara desde el 2010 he ido aprendiendo poco a poco a manejar hasta que hace 2 meses estoy apuntado a un curso de fotografía y se me abierto la ilusión por la foto con los nuevos conocimientos muchísimos mas técnicos y obligatorios.

    Quiero cambiar mi 550d por una cámara de mejores prestaciones en cuanto a calidad velocidad y demás cosas ami me gustaría mucho la 5D MARK III pero mi situación económica y lo mas difícil mi parienta no me deja comprármela ya que seria un gran gasto si contamos que tengo que coger objetivos nuevos.

    Dicho esto creo que si puedo utilizar los accesorios de mi actual cámara que creo que no son de mala calidad acepto opiniones ya que soy novato en fotografía , podría bajar el coste considerable mente de el nuevo equipo les pongo a continuación los accesorios

    Canon EF-S 18-200 1: 3.5-5.6 IS
    TAMRON SP AF Di 90mm 1:2.8 MACRO 1:1
    GRIP Photitix BG-550D
    Tripode MANFROTTO

    He aqui la gran duda con lo que ya tengo (si valen la pena) que cuerpo me recomiendan para comprar o alguna promoción oferta que sea interesante para mejorar mi equipo también estaría interesado en cogerme un objetivo 50mm para retratos

    Presupuesto 1000€ puedo llegar a algo mas si vale la pena.

    Por otra parte si puedo vender todo mi equipo para poder comprarme una cámara de gama alta lo haría pero no se ni como ni donde poner en venta mi equipo nunca e vendido nada.

    Desde ya le estoy muy agradecido por vuestra ayuda

    Saludos..... Desde Mallorca
    Última edición por Aguss; 30/10/13 a las 21:36:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Se me olvidaba tengo un flhas de zapata Nissin Di866 MARK II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    no me quiero equivocar, por que no lo sé, pero ya el salto que te queda es a full frame, y me da que esos objetivos que tienes no le sirven, con lo que los mill euros van a estar justos....esperemos a alguien que sepa lo que dice mejor xDD

    edito: mi dilexia y mi falta de atención no me han permitido leer que eso ya lo sabias :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    no me quiero equivocar, por que no lo sé, pero ya el salto que te queda es a full frame, y me da que esos objetivos que tienes no le sirven, con lo que los mill euros van a estar justos....esperemos a alguien que sepa lo que dice mejor xDD

    edito: mi dilexia y mi falta de atención no me han permitido leer que eso ya lo sabias :P
    Muchas gracias por responder todas opiniones son validas segun estado leendo me parece que la 7D es buena opcion pero no estoy seguro espero que me aconsejen.
    Un saludo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo tengo la misma camara que tu, con el pisa y un 50mm 1.8, tambien me gustaria saltar a full frame y por ello he decidido invertir primero en objetivos buenos y para full frame, hoy mismo me he pillado el 70-200 2.8 L USM, mi idea es irme haciendo con objetivos de la gama L de canon poco a poco siempre y cuando entre en mi presupuesto, mantendre el 50mm y cuando pueda me pillare el 17-40 f4 L de canon ;cuando tenga cubierto mas o menos lo que quiero, pues ya saltare a la camara full frame y buscare la mas adecuada. Yo te recomiendo que inviertas en buenas opticas esos 1000 euros, que te van a durar mucho, y dejes la camara para lo ultimo, por que el objetivo son nuestros ojos y con la 550d tienes para largo. Aun que esto es solo la opinion de un aficionado.

    Un saludo y lo mas importante es que hagas lo que hagas lo disfrutes.
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    no me quiero equivocar, por que no lo sé, pero ya el salto que te queda es a full frame, y me da que esos objetivos que tienes no le sirven, con lo que los mill euros van a estar justos....esperemos a alguien que sepa lo que dice mejor xDD
    Eso no es correcto, entre la 550 y las FF, tienes toda una gama de semi profesional más que interesante, entre las que están la 60d y la 70d (Actualmente en mercado) Las 30, 40, 50 (que se ven en el mercadillos a precio de risa... Algunas a 250 euros, siendo camaras EXCELENTES) y además la 7d. Todo ello sin pasar a Full Frame.

    Ahora, dicho esto, debes saber que el grip, si cambias de gama, casi con toda seguridad no te va a servir. Podrías aprovechar el trípode, el flash y de los objetivos, el 18-200 te valdría solo para cámaras con sensor aps-c, ya que es EF-S (La "S" es la culpable de que no valga para FF), y el Tamron no estoy muy seguro de si vale para FF o no, pero para todas las que he mencionado antes con total tranquilidad (además es un excelente objetivo y no solo para macro)

    Llegados a este punto y teniendo en cuenta tu presupuesto yo te recomendaría invertir en ópticas, que al final es lo que dura y lo más práctico. Piensa que las cámaras están limitadas por el tiempo, pero los cristales son para toda la vida. Concretamente yo te recomiendo objetivos fijos, pero claro, esto depende mucho del tipo de fotografía que hagas. 50 1.4, 85 1.8, 100 f2, estirando un poco 135 f2... Todos ello válidos para tu cámara actual y para FF también.
    Si decides pasar a FF, yo con tu presupuesto no me lo presentaba Canon 5D MKII. La mejor cámara que ha fabricado canon sin duda alguna (a la III aún le queda recorrido, y como has dicho, se te va de presupuesto). Está sobre 1000-1300 de segunda mano, claro que debes pensar en ópticas también.
    Yo he tenido la 400D, la 40D, la 550D y ahora tengo una 5D clásica (Buscando pasarme a una MKII por temas de vídeo) y te aseguro que el paso de una gama a otra se nota y mucho (en el cuerpo ni te cuento... pasar de una 550 a una 5d, es como pasar de un 127 a un Mercedes) Pero sobre todo tienes que ver el tipo de fotografía que haces, y si te compensa deshacerte de equipo e invertir a base de bien en buenas ópticas, porque estas cámaras (las FF) son siempre más exigentes con los objetivos.

    Vaya Rollo te he soltado...

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias..............

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merry Ver Mensaje
    Yo tengo la misma camara que tu, con el pisa y un 50mm 1.8, tambien me gustaria saltar a full frame y por ello he decidido invertir primero en objetivos buenos y para full frame, hoy mismo me he pillado el 70-200 2.8 L USM, mi idea es irme haciendo con objetivos de la gama L de canon poco a poco siempre y cuando entre en mi presupuesto, mantendre el 50mm y cuando pueda me pillare el 17-40 f4 L de canon ;cuando tenga cubierto mas o menos lo que quiero, pues ya saltare a la camara full frame y buscare la mas adecuada. Yo te recomiendo que inviertas en buenas opticas esos 1000 euros, que te van a durar mucho, y dejes la camara para lo ultimo, por que el objetivo son nuestros ojos y con la 550d tienes para largo. Aun que esto es solo la opinion de un aficionado.

    Un saludo y lo mas importante es que hagas lo que hagas lo disfrutes.
    Muchisimas gracias no había pensado en pillar primero los objetivos pero es muy buena idea tengo la duda dee que se cojo un 50mm para full frame me sirva para la 550D.

    Muchas gracias por responder.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Eso no es correcto, entre la 550 y las FF, tienes toda una gama de semi profesional más que interesante, entre las que están la 60d y la 70d (Actualmente en mercado) Las 30, 40, 50 (que se ven en el mercadillos a precio de risa... Algunas a 250 euros, siendo camaras EXCELENTES) y además la 7d. Todo ello sin pasar a Full Frame.

    Ahora, dicho esto, debes saber que el grip, si cambias de gama, casi con toda seguridad no te va a servir. Podrías aprovechar el trípode, el flash y de los objetivos, el 18-200 te valdría solo para cámaras con sensor aps-c, ya que es EF-S (La "S" es la culpable de que no valga para FF), y el Tamron no estoy muy seguro de si vale para FF o no, pero para todas las que he mencionado antes con total tranquilidad (además es un excelente objetivo y no solo para macro)

    Llegados a este punto y teniendo en cuenta tu presupuesto yo te recomendaría invertir en ópticas, que al final es lo que dura y lo más práctico. Piensa que las cámaras están limitadas por el tiempo, pero los cristales son para toda la vida. Concretamente yo te recomiendo objetivos fijos, pero claro, esto depende mucho del tipo de fotografía que hagas. 50 1.4, 85 1.8, 100 f2, estirando un poco 135 f2... Todos ello válidos para tu cámara actual y para FF también.
    Si decides pasar a FF, yo con tu presupuesto no me lo presentaba Canon 5D MKII. La mejor cámara que ha fabricado canon sin duda alguna (a la III aún le queda recorrido, y como has dicho, se te va de presupuesto). Está sobre 1000-1300 de segunda mano, claro que debes pensar en ópticas también.
    Yo he tenido la 400D, la 40D, la 550D y ahora tengo una 5D clásica (Buscando pasarme a una MKII por temas de vídeo) y te aseguro que el paso de una gama a otra se nota y mucho (en el cuerpo ni te cuento... pasar de una 550 a una 5d, es como pasar de un 127 a un Mercedes) Pero sobre todo tienes que ver el tipo de fotografía que haces, y si te compensa deshacerte de equipo e invertir a base de bien en buenas ópticas, porque estas cámaras (las FF) son siempre más exigentes con los objetivos.

    Vaya Rollo te he soltado...

    Saludos

    Vaya rollo mas bueno totalmente instructivo

    Muchisimas gracias pues igualmente que al anterior amigo q respondió veo que me recomendáis hacerme con objetivos primero .

    Pero perdona mi ignorancia los objetivos que me recomiendas me parecen muy buenos y luminosos me gustan ademas de ser fijos pero aquí va mi duda estos son full frame y si me van a servir para la actual camara que tengo ???

    De ser compatibles lo primero que me voy a pillar va hacer un 50mm para los retratos especialmente o cual me recomiendas

    Asi poco apoco me hago con un buen equipo muchas gracias Korleone

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    El 50 mm te sirve perfectamente para la 550 d, es mas los objetivos ef te sirven para las apsc pero los ef-s como el pisa no te sirven para el full frame. no se si me explico...
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A ver, una aclaración. Los objetivos no son FF. El término Full frame hace referencia al sensor de las cámaras (Digamos, formato completo de 35 mm, como en las cámaras antiguas de carrete). Esto quiere decir que lo que ves en el visor es lo que verás en la foto cuando disparas, es la distancia real. En las cámaras apsc, hay un factor de recorte de 1.6. Esto quiere decir que si tienes un 50 mm se convierte en un 80 por la multiplicación.
    Otra cosa es que hay objetivos que están específicamente diseñados para este tipo de sensores (porque aprovechan el mayor tamaño de este) o para otros más pequeños como el aps-c (El de tu actual cámara)
    Una vez aclarado esto te digo que los que te he puesto son todos válidos tanto para cámaras con sensor Full frame como para cámaras con apsc como la tuya.

    Efectivamente los objetivos fijos son muy luminosos y de enorme calidad de imagen, aunque a medida que tienes una apertura de diafragma mayor, el precio aumenta exponencialmente (mira por ejemplo en google el precio de un 50 1.8, 50 1.4 y 50 1.2) y hablamos de un paso de luz...

    El 50 mm si te vas a quedar en apsc (es decir, que sería un 80 en realidad) es una muy buena distancia para hacer retratos (en ff lo ideal es quizá un 85, por eso el 85 1.8 es tan bueno para eso). Si te decides por ese, yo te recomiendo el 1.4, que de segunda mano no es caro. Está también el 1.8, que está a precio de risa incluso nuevo, y luego tienes el 1.2 que ya sube bastante de precio.
    En principio, lo ideal es tener cubiertas diferentes focales. Te pongo un ejemplo en precios más o menos baratos:

    35 f2
    50 f1.4
    85 f1.8 o 100 f2
    135 (sf)

    Luego en otros precios hay joyas como el 135 f2, el 85 1.2, 35 L... Etc.

    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •