Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Cansado de la réflex....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado Cansado de la réflex....



    Llevo desde que tenía 15 años (y tengo muuchos más) acarreando una o dos réflex más objetivos más accesorios y ahora me doy cuenta de que estoy cansado y me da pereza la réflex, de que muchas veces me dejo el equipo en casa y que hago menos fotos, aunque la afición no la he perdido y sigo "viendo" las fotos. ¿Sería una compacta estilo G16 la solución para mis males? ¿Qué otra compacta seria podría mirar? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Y cuando veas que te quedaste sin rango tonal, sin profundidad de colores, sin detalle en los bordes, ahí cómo te vas a sentir?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira .Sevilla
    Mensajes
    1.216

    Predeterminado

    Hola budia, subjetivamente hablando por mi experiencia, ROTUNDAMENTE, te diría que sí, a mi me ha pasado algo parecido a ti, llevo más de un año con un parón anímico del cual estoy saliendo gracias a la compacta, digo compacta en general aunque yo tenga una G16 que era por la que preguntabas en el otro post.
    TIENES que tener en cuenta que es una compacta, con otro sensor, con otra calidad, con, con, con.....una compacta en definitiva, las hay mucho mejores que la G16 pero lo que lo me estoy divirtiendo con ella, eso no tiene precio.... , que veo una buena foto...RAW, que son casuales pues JPG, que dudo....? Pues raw+jpg... Cuanto juego me da el jpg que por cierto es muy bueno, tiene sus limitaciones sí fuerzas ,como todo, pero si de cámara es bueno se acabó el problema.
    Lo mejor es que es mi segunda cartera, va siempre conmigo, y digo siempre . Y ya que llevó un mes puedo hablar con conocimiento de causa, de hecho en los próximos días subiré un post a mi blog con muestras de fotografías hechas con la compacta, te invito que le eches un vistazo en unos días.
    Soy un pesado diciendo que teniendo en cuenta SIEMPRE, de que es una compacta, la G16 es muy buena, las hay mejores y más baratas, pero todo mi equipó es canon y a la vez usable con esta compacta , motivo preferente en su compra, pero tienes Lumix,Ricoch,Fuji,un sin fin magníficas, y la opción súper interesante de la G15, está a un precio muy interesante , teniendo siempre una réflex como primera y una buena compacta para uso continuado, es como he encontrado un buen equilibrio, saludos y espero haberte ayudado algo.....

  4. #4

    Predeterminado

    Yo cada vez estoy más cerca de dar el paso... me hice con una micro 4/3 y vaya diferencia... no pesa nada, la puedes llevar a todos lados, cosa que no puedo decir con todos los trastos Canon. ¿Que la calidad de la foto será inferior? seguro, si medimos la calidad por rango tonal, megapixeles, etc etc. Pero mis fotos realmente son igual de malas

    ¿De qué sirve tener un superequipo si no lo sacas por no poder cargar con él?. Eso de "caballo grande"... cualquier dia le doy puerta a todo lo Canon.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira .Sevilla
    Mensajes
    1.216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BurmanFlash Ver Mensaje
    Yo cada vez estoy más cerca de dar el paso... me hice con una micro 4/3 y vaya diferencia... no pesa nada, la puedes llevar a todos lados, cosa que no puedo decir con todos los trastos Canon. ¿Que la calidad de la foto será inferior? seguro, si medimos la calidad por rango tonal, megapixeles, etc etc. Pero mis fotos realmente son igual de malas

    ¿De qué sirve tener un superequipo si no lo sacas por no poder cargar con él?. Eso de "caballo grande"... cualquier dia le doy puerta a todo lo Canon.
    En eso ando yo también, llevo sopesando esa posibilidad un par de meses cuando probé la Fuji x pro1, impresionante el trabajo de fuji, sólo que esta saliendo muchas novedades últimamente y la estoy viendo venir.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lo primero decir que coincido plenamente con todo lo dicho por los Pro-compactistas anteriores. Lo mío es por peso y tanto cacharro. Salir con la G12 es disfrutar, siempre y cuando no le exijas como a una Reflex
    Por otro lado, JAMÁS compararía una compacta con una Reflex, al igual que JAMÁS compararía una Reflex típica con una Hassel o cualquier medio formato

    a) La pantalla practicable de la G12 es una excelente opción. Tal vez en la G17?
    b) Estudiar que retraiga el objetivo o no.
    c) Se pueden hacer algún apaño poniendoles ópticas conversoras. Alguien las ha probado?.
    d) Superar la ausencia de BULB, Visor "decente", rapidez, etc

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Yo tuve la S-95 porque tambien estaba cansado de la Reflex, y aunque te puedo contar maravillas de ella,,, acabé vendiendola a los pocos meses para comprar de nuevo otra Reflex (no hay color...)

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leotron Ver Mensaje
    ...una réflex como primera y una buena compacta para uso continuado...
    Opino igual que leotron. Puedes usar una o la otra dependiendo de las circunstancias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Unoooo .... Canon PowerShot G1 X

    Dossss .... Canon PowerShot S110


    Tressss .... Canon PowerShot S120

    Cuatrooo ....
    Canon PowerShot G15


    Cincoooo .... Canon PowerShot G16


    Seissssss .... Sony DSC-RX100


    Sieteeee .... Sony DSC-RX100 II


    Ochoooo .... FUJIFILM FinePix X100S

    MANNNNNNNNBOOOOOOOO

    Buenas opciones todas ellas.Suerte en tu decision y a disfrutar.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias, amigos, por la molestia que os habéis tomado dando vuestras opiniones, todas interesantísimas. Y especialmente a leotron por el rato que habrás estado al teclado....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    ¿Y no te has planteado una Eos M?

    Calidad reflex en tamaño de compacta y posibilidad de aprovechar tus objetivos ef y ef-s. Con el 22 pancake es muy ligero y con una calidad sorprendente. Ahora que la tienes a muy buen precio, quizá sea una buena oportunidad de probar

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    ¿Y no te has planteado una Eos M?

    Calidad reflex en tamaño de compacta y posibilidad de aprovechar tus objetivos ef y ef-s. Con el 22 pancake es muy ligero y con una calidad sorprendente. Ahora que la tienes a muy buen precio, quizá sea una buena oportunidad de probar

    Saludos.
    En foros de internet no hablan muy bien de esa cámara. Y encima viene sin flash incorporado.

    No todo en una cámara es el sensor, también es muy importante las capacidades mecánicas y ergonómicas y parece que ahí falla mucho.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •