Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 7D o 70D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    47

    Predeterminado 7D o 70D?



    Buenas tardes a todos

    Tengo una 500D ya de hace unos años y estoy pensando en cambiar de cuerpo... Suelo hacer fotografía de deportes (muchas veces en interior) y de naturaleza (bichos, principalmente)

    ¿Qué por qué?. Se me queda un poco corta en un par de aspectos.

    - Querría una cámara que me generase menos ruido al trabajar con ISOs altos, ahora pasar de 800 lo noto mucho.
    - La ráfaga de la 500d se me queda corta, necesitaría algún disparo más por segundo.

    Estaba pensando en la 7D, pero con la salida de la 70D se me ha generado una duda importante.

    Los objetivos que suelo emplear son el canon 15-85 y el canon 70-200 4.0 L

    ¿Alguna idea, sugerencia, comentario?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Muchas gracias por los posts Bitxi2005... ya les había echado un ojo

    Sencillamente quería un consejo más "focalizado" a las debilidades de mi cámara y al uso que le doy con los objetivos que tengo.

    Si los moderadores considerais/consideran que no procede o que es repetitivo, pues me cerrais el post y listo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Por regla general de un sensor APS-C no podés esperar buenos rendimientos más allá de ISO 1600. Yo tengo impresas fotos a ISO 1600 y ese es el límite.

    En los aspectos mecánicos la 7D sigue siendo superior a la 70D en todo sentido. No tendrá pantalla táctil y demás cosas tecnológicas que no existian en el 2009, pero en todo lo demás mecánico es superior la 7D y más para fotografía de acción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Muchas gracias, Agustín76.

    El sensor APS-C, tiene lo que tiene... pero no me planteo un FF, de momento. La duda que tengo en ese sentido si con la 70D o la 7D voy a encontrar una mejoría en el ruido comparándola con mi 500D y con objetivos como el EF 70-200 L o el EFS 15-85.

    Inicialmente, por el tema de la ráfaga, me planteaba únicamente la 7D, porque además por todo lo que he leido sobre ella, es un maquinón.

    La duda me surgió al salir la 70D y porque esta tiene una ráfaga mayor que sus antecesoras. Si no cumpliera este requisito, ni me lo plantearía

    Me preguntaba si la 70D, al ser más moderna su sensor y la inclusión del Dual Pixel CMOS AF se va a manejar mejor con el ruido en isos por encima de 800 que la 7D.

    ¿Alguna opinión más?

    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Por regla general de un sensor APS-C no podés esperar buenos rendimientos más allá de ISO 1600. Yo tengo impresas fotos a ISO 1600 y ese es el límite.
    Evidentemente, en cualquier cámara el ruido a 1.600 iso será inferior a 3.200, pero con la 7D, la 70D o cualquier cámara moderna con sensor aps-c, se pueden obtener muy buenos resultados por encima de 1.600, si expones correctamente. Os recomiendo visitar este interesante hilo del sub-foro de la 7D:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...200-o-mas.html

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Costa Rica.
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krisogonovic Ver Mensaje
    Me preguntaba si la 70D, al ser más moderna su sensor y la inclusión del Dual Pixel CMOS AF se va a manejar mejor con el ruido en isos por encima de 800 que la 7D.

    ¿Alguna opinión más?

    Muchas gracias
    El Dual Pixel CMOS AF aplica solamente para enfoque, hasta donde sé no tiene ninguna incidencia con el ruido.

    Y bueno yo: me voy por la 70D!

    En el sub-foro de la 70D hay un tema de imágenes con dicha cámara, he visto ISOs a 3200 muy buenos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Evidentemente, en cualquier cámara el ruido a 1.600 iso será inferior a 3.200, pero con la 7D, la 70D o cualquier cámara moderna con sensor aps-c, se pueden obtener muy buenos resultados por encima de 1.600, si expones correctamente. Os recomiendo visitar este interesante hilo del sub-foro de la 7D:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...200-o-mas.html

    Saludos.

    Bueeenas

    Eso no es del todo correcto.....en mi 40D el ruido a ISO 1600 es mayor que en la 5D mkII a 3200...o incluso en la 650D....he usado las tres varias veces en distintas bodas...y los años pesan mucho en cuestión de gestión del ruido...

    Por lo tanto me arriesgo a pensar, que el ruido en la 7D a 1600 es mayor que en la 70D a 3200, por una cuestión tecnológica, el sensor es mas moderno,...el resto de aspectos, ni idea, esas dos cámaras no las he probado nunca...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo tenía una 500D y me he comprado la 70D. tenía tus mismas dudas y estoy muy satisfecho. La cámara tiene muchas funciones nuevas y un concepto màs profesional.

    Todo, todo lo hace muy bien. Nunca he tenido una ff pero el ruido en esta cámara es ya muy muy bueno.
    hago algunas afirmaciones basadas en mi experiencia.

    - Para dos fotos similares a iso 100 de la anterior 500D y la nueva 70D, el ruido en sombras que tiene la 500D en la 70D no existe. Se pueden subir las sombras en el revelado y sigue sin haber ruido. Diría que el rango dinàmico de la 70D es mayor.

    - El enfoque es muy muy preciso. nada que ver con otra cosa que haya probado.

    - Cuando mido la luz en manual, tengo que subir 2/3 de paso más que antes lo que también asocio con más rango dinámico.

    - A iso 800 la 500D tenia un ruido similar a la 70D a 2500iso pensando en que ademas tiene 20mpxls.

    - En isos mayores a 1600 y especialmente de 3200 la 500D hacia fotos ya difíciles de arreglar. La 70D controla el ruido (que lo tiene) y permitr fotos que se pueden recuperar en revelado hasta iso 25600. el empeoramiento al subir un paso de iso es muy suave.
    Da gusto hacer fotos nïtidas sin flash en interior a iso 12800.

    - El cambio se nota muchísimo desde que la coges, y eso que no he hablado de sus funciones nuevas, wifi, ráfaga, ruido de obturador.

    - Por cierto. el visor es una sorpresa. Nadie me lo había dicho pero es mucho más grande y luminoso. La información en el visor es también una sorpresa agradable.

    - Yo la elegí porque estoy convencido que el cambio generacional de tantos años la convierte en mucho mejor en todo a la 7D. Es mi opinión y no quisiera que se ofenda nadie.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pues todo depende lo que realmente buscas; en lo tecnológico sin duda la 70d que es más puesta al día. Construcción y calidad sin duda la 7d que ya es una pro, aunque un poco desfasada por el tiempo (le pasia lo mismo por ejemplo a la 1d mk IV) Si por tus fotos necesitas estanque, sin duda la 7d, si con los isos te conformas, la 70d...
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios

    Ritcc, tus opiniones, que vienes de la 500d, me resultan muy esclarecedoras.

    Ahora, como dice Andrzej, y siendo que ambas me dan esa mayor velocidad en la ráfaga, se trata de elegir entre construcción (la 7D) o modernidad de la electrónica (la 70D).

    Muchas gracias, este foro es genial

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    3

    Predeterminado Indecisión entre la 7D y la 70D

    Hola un saludo a todos los foreros.
    Para empezar presentarme, soy un aficionado a la fotografía, con inquietudes, y me compré mi primera cámara réflex hace 4 años (creo) es la 550D, no me compre mejor cuerpo ya que seguí los consejos de mi querido cuñado, que me dijo lo que he leído en estos foros y le doy la razón, “ si te quieres gastar el dinero gasta te lo en un buen objetivo” y así lo ice, me compre un CANON ZOOM LENS EF 24-70mm 1:2.8 L USM (MACRO 0.38m/1.3ft, más el cuerpo que nombre.
    Mi post bien relacionado con comprarme un cuerpo mejor ya que me gustaría mejorar lo que tengo.
    He pensado en la 7D y en la 70D, no me he planteado metas mayores por la economía.
    Elegí ese objetivo ya que era padre de mi segunda hija y quería hacer retratos en interior ya que no quería utilizar el flash y la mayoría de fotos que realizo después de todo este tiempo es de retrato y como mucho de cuerpo entero, ya que están muy guapas y son muy fotogénicas (y no es amor de padre J , en un futuro podría subir alguna foto).
    En resume, me gustaría buscar consejo en vosotros ya que considero que tenéis muchísima más experiencia que yo y no me gustaría arrepentirme en mi elección, ya sé que la última palabra e mía pero me gustaría barajar opiniones ya que no está el dinero para ir tirándolo y menos cuando nos planteamos ser familia numerosa.
    Bien he leído algunos post y no me decido aun, el precio es similar y las veo bastante iguales en los ISO y los 19 focos, la gran diferencia es la pantalla táctil.
    Por favor, me podríais dar el último empujón antes de decidirme.
    Gracias por adelantado

    P.D.: De momento me gusta la 7D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •