Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Compacta o reflex, ok!! compacta, cual?

  1. #1

    Predeterminado Compacta o reflex, ok!! compacta, cual?



    Buenos Noches a todos

    He decidido comprar cámara nueva, actualmente utilizo el móvil, aunque también tengo una canon ixus 65 que no utilizo desde hace mucho tiempo.
    Esta última me la compre en 2006 después de hacer la misma operativa que estoy realizando ahora..... Buscar en internet para ver qué es lo que más me conviene.
    Antes fue fácil, pero ahora........ La evolución tecnológica ha sido abismal y el abanico de posibilidades es inmenso, por lo que esta vez voy a necesitar un poco de vuestra ayuda para decidir que cámara comprar.

    Réflex o compacta? típica pregunta de alguien que quiere hacer mejores fotos que las que está haciendo actualmente pero no es un erudito del tema.
    Al principio lo tenía claro, una réflex.... que réflex? pues según he visto todo el mundo habla genial de la canon eos 600d, como segunda opción tenía una Nikon d5100, de la cual también hablan muy bien, pero no sé porque me tira más CANON, así que a por la canon.
    Ya sé dónde comprarla, el precio, todo cuadra, pero como soy un plasta y cuando quiero algo necesito empaparme de mucha información, empiezo a leer que si tienes una réflex:
    1: hay que dar paso al manual y olvidarse del automático. (Ok, tardaré un poco pero leeré tutoriales y con tiempo espero saber utilizarla medio bien)
    2: objetivos. (Aquí no lo tengo tan claro, ahora mismo solo puedo invertir en la cámara con su objetivo de serie, ¿puedo ir funcionando así o sin un objetivo mejor es pérdida de tiempo?) Me lo podría comprar más adelante si realmente es necesario y el tema me engancha........
    3: tamaño, peso y trastos. (Creo que ok, no tendría problema en ir con todo el equipo, pero aquí me surgió otra duda.................. sigo más abajo!!

    Me pongo a pensar y digo..... En el 2013 donde los móviles hacen "buenas fotos" una cámara compacta debería ser la leche, no ¿??¿? Y claro está, me pongo a mirar más información y empiezo a ver cámaras compactas con la misma luminosidad y sensor que una réflex, la gente habla maravillas…….. De hecho los profesionales la llevan como segunda opción para fotos rápidas! Total que se abre el abanico de posibilidades para mi desgracia y no se ni por dónde tirar.
    Por fin!! me gusta la G15, lo tengo todo controlado, me la voy a comprar, para que quiero una réflex si tampoco quiero hacer fotos a nivel semi o profesional, solo quiero hacer buenas fotos, me da igual la circunstancia y si encima la cámara es más barata, ligera y pequeña……. Peroooooooooooo empiezo a mirar otra vez compactas, solo para quedarme tranquilo de que elijo bien y me encuentro con que hay 4-5 maquinitas de las cuales la gente habla muy bien, canon s120, Sony rx-100 y Panasonic LX7.
    De todas estas hablan maravillas de la Sony rx-100, pero no me gusta la forma y creo que no tiene la forma ergonómica ideal para hacer fotos……..así que, ahora mismo estoy entre la G15 y la LX7, si alguien se ha leído el tostón, agradecería ayuda, y si alguien tiene el mismo problema que yo espero que le haya ayudado en algo………
    Respecto a las cámaras bridge las descarto porque no es ni una ni otra…. No es lo que necesito.
    También comentar que con diferencia en Amazon.es donde más baratas están las cámaras, si comparamos con tiendas y webs normales. (No hablo de chinas,etc..)

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo te doy algun consejo.
    Reflex la 70D sin duda, o la 7D pero la 70D creo que te vendría bien por lo que hablas, y compacta la G1X tambien sin dudarlo, el sensor es casi APSC.
    Y un comentario respecto de manual o automatico, no hace falta trabajar en manual si no quieres hacer algo especial, es un pequeño engorro y hay que saber que quieres hacer, yo creo que los modos semiamanuales Av o Tv son excelentes para el trabajo diario, no tienes porque pensar que en Manual es siempre mejor.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo te doy algun consejo.
    Reflex la 70D sin duda, o la 7D pero la 70D creo que te vendría bien por lo que hablas, y compacta la G1X tambien sin dudarlo, el sensor es casi APSC.
    Y un comentario respecto de manual o automatico, no hace falta trabajar en manual si no quieres hacer algo especial, es un pequeño engorro y hay que saber que quieres hacer, yo creo que los modos semiamanuales Av o Tv son excelentes para el trabajo diario, no tienes porque pensar que en Manual es siempre mejor.
    buenas

    he visto comparativas y es bastante mejor la G1X, el problema es el precio, también es mucho mejor......
    G15: 349€
    G1X: 533€

    estoy dispuesto a gastarme 400/450€ maximo en una camara, la unica opción que veo para comprarme la G1X es comprándola en "Mydigitaland" y aun viendo que hay foreros que han recibido la camara, no me inspira mucha confianza.

    voy a esperar un poco a ver si hubiera alguna rebaja despues de reyes.... no tengo prisa.

    Un abrazo

  4. #4

    Predeterminado

    Buenos dias

    acabo de descubrir las mirroless, lo que me faltaba!! ......... he buscado info y la dicen que pueden llegar a dar un resultado similar que las reflex y son mucho mas ligeras y pequeñas........
    que tal la CANON M? respecto a la G1X o o G15.... La he visto por 421€ y supongo que bajara mas porque acaban de sacar la M2.

    feliz año!!!

    Un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Es lo que te iba a decir, por lo que estas escribiendo creo que la Canon M es lo que estas buscando, claro que con el objetivo de 22mm, pero con ese te quedarias sin poder hacer retratos. Y con el 18-55mm, bueno es tan grande para el cuerpo de la Canon M que para eso ya volver a considerar la 600D.

    Creo que lo tuyo es una G12 o G1.

    A veces resulta molesto el volumen y cacharros de una reflex, y como te miran por la calle cuando la estas usando, pero cuando finalmente tengo la foto impresa en mi mano, con esos colores y textura... bueno, ahi vuelvo a enteneder que sí se justifica.
    Última edición por Agustin76; 01/01/14 a las 16:07:16

  6. #6

    Predeterminado

    Si has descubierto las mirrolens creo que es tu opcion, no ocupan tanto como un reflex pero dan una calidad igual o segun modelos mejor que alguna reflex. A mi me gusta la gama de fuji x, de esta hay muchos modelos de mas baratos a mas caros y logicamente como vas subiendo la escala mas prestaciones ofrecen pero en calidad de imagen todas andan parecidas ya que montan un sensor como el de las reflex aps-c.

    El modelo x-m1 o x-a1 creo que entra en tu presupuesto pero tendras que valorar si echaras en falta ciertas cosas como por ejemplo la ausencia de visor que ya ofrece la gama un poco mas alta como la x-e1.

    En cuanto a opticas, ya lo que tu decidas si prefieres un zoom por su pilovalencia adelante, pero mira que sea luminoso minimo 2.8
    Por el contrario yo con un fijo estoy mas agusto por su luminosidad y porque digamos aprendes a fotografiar con el, buscas encuadres, te hace moverte y jugar con la composicion mas que un zoom. Lo unico malo el precio que se sube aunque tambien esta la posibilidad de ponerle un fijo manual antiguo que por 30-50 euros lo tienes pero hay ya entramos en otro tema (enfoque manual, sin automatismos) otro rollo que quizas con el tiempo te adventures a probar.

    Yo lo tendria claro ahora mismo, si quiero algo muy bolsillero como una compacta que se base en apuntar y disparar un movil de ahora hace fotos muy buenas que son perfectamente utilizables para imprimir a 10x15 y colgarlas en la red pero si quieres mucha mas calidad de imagen sin sufrir el engorro de llevar una reflex, las mirrolens son la mejor opcion.

    Un saludo y feliz año.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Echa un vistazo también a las Olympus Pen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Jajaja, como no vayas descartando sistemas y tipos de cámaras, los reyes necesitarán un saco auxiliar!.

    Mi experiencia en compactas, por mi y por los que me rodean. Yo estoy muy contento con la G12 (de 2ª mano), si la G15/G16 tuviera la pantalla giratoría iría a por ella, (tengo 3 familiares que la tienen de la tienda "DCtrade", y no les importa que no gire la pantalla) pero he descubierto que la G1X tiene un buen tamaño de Sensor, es compacta y con pantalla 3" giratoria

    No hace falta que sea para toda la vida solo compactas. En los proximos reyes te miras las Reflex... si es que las echas de menos, un tema muuuy personal.
    Por el momento, tengo descansando bastante la Canon reflex, para la compacta G12 tengo una lente para Macro y mañana recibo una lente Gran angular. Incluso le compré un trípode acorde a su tamaño en Amazon, cable disparador, tubo porta-filtros, etc.

    Suerte con lo que decidas. Ya ves que nada de lo que corre actualmente por ahí te defraudará
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    L´Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo he estado mirando la Powershot SX50 y la Powershot 280HS. No son tan "prfesionales como las que se comentan por aquí, pero te pueden servir.

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas Noches

    Es verdad que con tantas opciones y todas tan buenas, tener dudas en todo un placer......
    De todas las opciones que comentáis me gustas mucho la FUXI X-A1, tiene muchas posibilidades, pero la CANON EOS M, calidad precio creo que es mejor opción, tienen que bajar el coste tras la inminente salida de la M2, aun así las mirrorles son muy similares a las reflex solo que mas ligeras y pequeñas, pero a la hora de ocupar espacio son prácticamente iguales por el objetivo...... me decanto finalmente por una compacta.
    Es cierto lo que dice Enric, al final tampoco hace falta que me compre la cámara de mi vida, con tantas buenas opciones seguro que voy aceptar, voy a valorar calidad precio la mejor opción y mas adelante si se despierta mi flor artística ya miraría una reflex o mirrorles... de aquí a un año pueden pasar mil cosas.

    Ahora mismo la mejor posicionada es la G15, no es la mejor en nada, pero todo lo hace bien, lo cual es un punto a su favor.

    Después de reyes os contare que cámara me he comprado, gracias a todos por vuestra ayuda y si alguien quiere iluminar mi camino sigo abierto a cualquier sugerencia.

    Un abrazo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Mi humilde opinión es que cuanto más grande el sensor mejor por que nos gusta hacer fotos sin flash para captar la atmósfera real del momento y para poder subir ISO dignamente necesitas un sensor tirando a grande. Yo me pensaría dos veces el elegir entre la G15 y la G1X...
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas pablo

    Que sugieres? Hay alguna compacta con un mejor sensor q esas dos cámaras?

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •