Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que combinación es mejor?

  1. #1

    Predeterminado Que combinación es mejor?



    Buenas,
    Tengo una 350D que he usado mucho tiempo solo en automático , ahora empece en manual y claro quiero más.
    Pensé en un primer momento comprar una focal fija de 50mm 1.4 que para mis necesidades (foto familiar, de vacaciones, retratos, niños,..., principalmente en interior) creo me puede venir bien (además de para aprender). Pero al ver el precio , entorno a 300 tengo dudas. Al grano: que combinación os parece más acertada para mis necesidades
    - quedarme la 350D y comprar el 50mm 1.4 (unos 300)
    - una 550D y el 50mm 1.8 (500)
    - irme a Nikon, D3100 que esta muy rebajada también con 50mm 1.8 (450)
    Que combinación da más calidad y me recomendáis para mi uso ?
    Gracias
    Última edición por Toncho; 10/01/14 a las 12:30:11

  2. #2

    Predeterminado

    43 personas han leído el post y ni una sola respuesta, he preguntado alguna tontería? Debería ponerlo en el general? Se admiten opiniones incluso por mp. Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Usando el buscador ppor Google tienes muchos hilos, algunos ya antiguos, sobre que cámara cambiar desde la 350D. Te dejo el enlace para que accedas a ellos.

    https://www.google.es/search?q=cambi...ficial&start=0

    Respecto a si te compras una 550D o una Kikon 3100, hay también varios hilos que puedes consulttar a través de este enlace:

    https://www.google.es/search?q=cambi...es-ES:official

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Amigo Toncho.

    No dices que objetivos tienes ahora y así no es fácil orientarte. Tampoco es sencillo darte una respuesta cuando dices el tipo de foto que haces. Para retratos, un 50mm te irá de maravilla, pero para fotos de vacaciones o familiar (entiendo que de grupo), se te quedará larga la focal porque necesitarás más angular. Siempre mejor el 1.4 que el 1.8 (superior enfoque, construcción, luminosidad, calidad óptica y por supuesto, precio)

    Tú tienes que decidir si quieres cambiar de cámara si la 350D se te ha quedado pequeña o necesitas más prestaciones.

    En cuanto a la compra de objetivo, un fijo te dará un plus de calidad que los zoom no tienen, pero no te puedo decir mucho más, solamente recomendarte que visites los hilos de 50mm y saques tus conclusiones.

    En cuanto a la Nikon 3100, es una buena cámara, como todas las réflex actuales, entre la Canon 1100D y la 600D. Obviamente, no te servirán los accesorios y objetivos de Canon si cambias de marca y te vas a Nikon.

    Espero que mi orientación te haya sido útil.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Soy pleno defensor de actualizar primero los objetivos y luego la cámara, pero en tu caso, de una 350D a una 550D hay una diferencia abismal.

    Tengo el 50mm 1.8 para lo mismo que lo usarás vos, retratos, fotos de grupo y paisaje.

    El único problema que vas a tener con el 50mm 1.8 es el enfoque. A mí ya me está cansando, pero tampoco es algo que te impida usarlo.

    Fijate en mi flickr, ahí tengo retratos, paisaje y fotos con 3 personas.

    De las opciones que presentas, te recomiendo la 550D con el 50mm 1.8 (y paciencia con el enfoque) o la Nikon 3100 que es igual a la 550D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El 50 f1.4 tiene una gran ventaja, un enfoque rápido y eficaz (además de una calidad óptica excelente), y una gran desventaja, es difícil trabajar con diafragmas abiertos (f1.4-2) y distancias cercanas como retratos, porque es fácil que se te quede el sujeto fuera de foco (por su poca profundidad de campo a tan poca distancia). Aun así es un ejercicio extraordinario domar (o mejor dicho, habituarse) a esos diafragmas con éxito. Cuando lo consigues es un lujo de objetivo. El 50 f1.8 es barato y excelente, con una calidad óptica muy a la altura del f1.4 y el mismo contratiempo a f1.8-2, e imperfecto con un enfoque ruidoso y demasiado plástico.

    Siempre puedes comprar un 50 f1.8 de segunda mano (está sobre los 80 euros o menos en el mercadillo), probarlo y si luego quieres ampliar al f1.4, lo puedes volver a vender sin perder una gran cantidad de dinero.

    Sobre la cámara, la 550D a mi juicio tiene una desventaja, y es lo enormes que son los archivos que se obtienen con un sensor de 18Mpx (creo recordar que esa era su resolución), con lo que ello implica: más lentitud en manejar el archivo en el ordenador, más capacidad de almacenaje (tarjeta de memoria, disco duro del PC, discos para copias de seguridad, etc). Recientemente tuve en mis manos una Canon 1100D y me sorprendió lo buena que era esa máquina, la más básica del actual catálogo de Canon. Contemplala también, porque nueva puede estar sobre los 300 euros y lo mismo te queda para alguno de los objetivos que buscas. Sobre Nikon no sabría decirte porque no las he probado; es otro sistema.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buenas tardes!

    Solamente comentarte una cosa, yo me encontré en una situación parecida a la tuya hace un tiempo, aunque yo no me planteaba el cambiar la cámara puesto que creo que puedo exprimir mir querida 450 hasta el paso a FF directamente. Yo buscaba un objetivo que me permitiese hacer fotos en interior en las reuniones familiares, o eventos sociales, buscaba un objetivo luminoso y en un principio me planteé adquirir el 50mm f1.4 (el f1.8 lo descarté en un inicio ya). Para asegurarme que era el objetivo que quería me dediqué a hacer fotos en interiores poniendo el objetivo kit (18-55 pISa) fijo a 50 mm, para ver las sensaciones que me daba. Rápidamente me di cuenta, que con el factor de recorte los 50 mm eran una focal largíííísima para lo que yo quería, era imposible encuadrar todo lo que quería sin alejarme unos cuantos metros.

    Al final me decidí por el Canon 35mm f2. Más barato que el 50mm f1.4 y perfecto para lo que yo quería. La verdad es que es un objetivo que he utilizado muchísimo, y estoy muy contento por la relación calidad/precio que tiene.

    Espero haberte ayudado, suerte!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Para mi el 50mm es la leche pero con el 550D, aunque yo tenga la 60D o la 50D, la 550D junto con esta cámara esta muy bien y muy buena inversión. YO nunca me cansare de usar el 50mm. El único problema es el sensor, que al ser APS-c pues corta mucho la imagen (llamado crop factor, lo puedes buscar en google) y usaría un 30mm de soga o un 35mm de Canon aunque ya se dispararía de precio, que ronda en unos 500-600€.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Mi humilde opinión, ya que no hace mucho tiempo que estuve en tu misma situación (misma cámara incluso), es que aunque lo normal es comprar primero objetivos y luego cambiar la maquina, yo te digo que esta vez lo hagas al revés.
    Yo comencé comprando el 50mm(para mi fundamental), luego un 55/200mm, pero al final(tres meses) cambie de cámara. En el momento que te pongas en serio con la fotografía se te va a quedar corta muy rápido.
    Yo probe la 600D y claro el cambio abismal. Al final me decidí en comprar a una 60D para dar un gran paso adelante.

  10. #10

    Predeterminado

    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Ls 350 la tengo con el PISa por lo que es un equipo bien básico.
    El tipo de fotografía es básicamente retrato, especialmente de mis tres hijas pequeñas (que son el motivo fundamental por el que me estoy enganchando a esto), foto de eventos y claro de vacaciones. Soy un ususrio muy básico que he estado usando el modo P y AV hasta hace muy poco.
    En base a vuestras respuestas voy a buscar un 50mm de segunda mano (me apunto el 35 para después), y seguramente una 550 o 600 más adelante. Creo que un flash tb me vendrá bien y con eso pues ya creo me sobra de momento.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •