Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Novato que cámara compro??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado Novato que cámara compro??



    Hola, me llamo Manuel, soy de Galicia, y mis aficiones son coches, pescar, ver fútbol y poco más, resulta que desde hace 2 meses me estoy decidiendo en intentar tener como hobby la fotografía, y ahora mismo estoy decidido, nunca antes he tenido una cámara, me encanta quitar fotos chulas con el iPhone, jeje. Y la duda que tengo es la siguiente, no me gustaría gastar mucho y estoy entre 2 cámaras, la 600d y 60d.
    La 600d de vale con el objetivo 18-55 449€ en El Corte Inglés, y ahí no me importaría meterle un objetivo a mayores de 200 o 250€, y la 60d, lo más barata que la vi, fueron 649 pero con el objetivo 18-55, y lógicamente hasta el año no compraría más objetivos, también recordad que voy empezar de 0, e incluso decir que alomejor, espero que no llegue a ese extremo igual acaba cogiendo polvo.
    Me ayudarais un montón si me ayudaseis a escoger, puesto que esta semana la quiero comprar.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Yo es que tiraria a algo de 2 mano. En camaras en este foro hay mucho, la gente suele ser muy cuidadosa y por esos 600€ puedes conseguir algo decente. Sobretodo por el 18-55 q da poco juego.
    Si descartas la 2 mano. Ve a algo baratito la 600d de sobra y si realmente te engancha , te arrepentiras dentro de un año , porque este hobby es caro , jajajaaj y siempre quieres otro objetivo otra camara otro flash etc.
    ve leyendo teoria porque la camara no hace las fotos solas. Saludos
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Ya me han hablado que engancha y sale algo "carillo" jej. De segunda mano, ahora mismo lo descarto, más que nada porque la parienta no me deja. La teoría también se que es mucha y no tengo mi idea!! Por eso creo que una cámara "normalita" igual se me hace más " fácil". De todas formas si me decido por la 600d que otro objetivo me recomendáis???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Yo me pillaba una 30D del mercadillo y luego le ponia un cristal de primera mano o uno de segunda con algo de garantia... tienes 30D en buen estado entre 200 y 230 euros... una camara genial que en su dia valia unos 1400€

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Nunca había escuchado hablar de un 30d y eso del cristal nuevo o de segunda mano a que te refieres?? Entonces la idea de una 600d es mala???

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Hay objetivos (cristales) de segunda mano con garantia consumida de sus dos años, le pueden quedar uno, medio año o tres meses.. y la 30D es una muy buena camara que ya no está de garantia porque se dejo de fabricar por allá 2010, pero con unos 30.000 obturaciones está prácticamente nueva, pueden hacer 100.000 o mas disparos, por lo que le queda mucha vida. No solemos hacer mas de 5000 ciclos en un año los aficionados que mas disparos hacemos... asi que cuenta la vida de obturador que le queda...

    Otra cosa es saber el num. de disparos de un obturador, pero para eso tienes el buscador para como saber el num. de disparos de una camara...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Y a día de hoy que cámara es mejor?? La 30d o la 600d?? Mañana por la tarde ya le pego un buen vistazo al foro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Las mas nuevas son mejores, mas si estan en la
    misma categoria
    por orden de mas antigua por lo tanto peor a mejor
    categoria 3 digitos... afuciondo avanzado: 350d , 400d 450d .... 600d 650d 700d

    categoria 2 digitos ...aficionado pro o pro : 20d , 30d, 40d 50d 60d 70d

    categoria 1 digito ... profesional: no las mires , jaja 7d , 6d 5d 1d

    aficionado iniciacion: 1000d 1100d y 100d

    hay mil... La vas a usar para video??
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo, antes que comprar la 600D nueva me iría a por la 1100D también nueva, que está sobre los 330 euros con el 18-55 estabilizado (IS). Muchos te dirán que la 600D es mejor que la 1100D, eso habría que verlo en manos de qué fotógrafo. Aquí, en canonistas hay magníficas fotos tomadas con la cámara básica de Canon (1100D) en manos de excelentes fotógrafos. Pienso que para empezar en este mundillo es mejor desde abajo, para que conforme uno va aprendiendo a tomar fotos va viendo qué necesita, y así va adquiriendo el equipo apropiado a su estilo, gustos, sin perder dinero.

    Algunos se tiran a por gamas profesionales (7D, 5D) sin apenas comprender cómo se hace una foto y entonces tropiezan con un muro, que es su cámara. El foro está lleno de preguntas sorprendentes y quejas de que su cámara nueva no funciona bien, cuando son ellos los que no saben manejar un equipo de altísimas prestaciones y cierta complejidad. No es tu caso, que de partida te has planteado una serie base, que no son cámara malas (son excelentes). Sabrás que lo realmente importante para tomar una foto buena es el fotógrafo, luego el objetivo (también se les llama lente, lentes, cristal más coloquialmente) y finalmente la cámara.

    Sobre lo que te cuentan de la 30D, es una opción muy interesante. El único pero que le veo es que es una cámara de fotos "de verdad", jeje, esto es, que tienes que mirar por el visor. La pantalla sólo es para visualizar la foto una vez que la has hecho. Si quieres hacer fotos del mismo modo que con tu smartphone (visualizando la escena por la pantalla), tendrás que comprar una cámara con liveview (Canon tiene esta función desde los modelos 40D y 450D en adelante). Decirte que esa función no es necesaria para hacer fotos. Yo, al igual que muchos de foro, no la utilizamos pues preferimos mirar por el "agujerito" (visor) de la cámara.

    Por cierto, decirte que en Canon las series con 3 dígitos (por ejemplo la 600D) es la gama de aficionado que empieza, y la serie de dos dígitos (como la 60D) es de aficionados avanzados, aunque la complejidad o facilidad de manejo de ambas series es la misma.

    Valora también otras marcas y otros sistemas. Por ejemplo, en reflex no sólo está Canon, también Nikon, Pentax o Sony tiene modelos muy interesantes de las gamas que buscas y a precios similares. Sabrás que a las cámaras reflex se las llama así porque tienen un sistema de espejos entre el objetivo y el sensor, que desvían la imagen hasta el visor. Este sistema permite intercambiar el objetivo según la necesidad del fotógrafo y esa es la gran ventaja de las cámaras reflex (SRL). Existen otros sistemas alternativos a las reflex y que son las que eliminan el sistema de espejos y entonces se visualiza la escena por la pantalla, como haces con tu teléfono. Es el caso de las Olympus micro 4/3, Panasonic micro 4/3, Sony NEX y de sistemas similares denominados "mirrorless", sin espejo, creo recordar que también "evil" (corregidme por favor si estoy equivocado). En estos sistemas también hay modelos de Canon, Nikon, Pentax, Samsung, Fujifilm, pero las más populares y que mejor aceptación son las tres primeras que te he citado. Todo esto te lo cuento, porque sus gamas más económicas tienen precios muy buenos, llevan lentes buenas, son cámaras más pequeñas, de calidad igual o mejor que muchas reflex actuales y su manejo suele ser muy sencillo (menús de ayuda enfocados para quien está aprendiendo fotografía). Las hay nuevas sobre los 300 euros (cámara, objetivo y flash) y de segunda mano mucho más baratas (yo compré una Sony NEX C3 el otro día por poco más de 100 euros y estoy encantado).

    Perdona el rollo que te he soltado, pero creo que es interesante partir con una información amplia para quedarte con la que más te guste. Tampoco está mal que pruebes los modelos que selecciones.

    Ya nos contarás.
    Un saludo y bienvenido a canonistas.com
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Perdonar?? Para nada!!! Lo más seguro que me meta a las 600d, más que nada calidad precio 449€ con el objetivo 18-55, primero leo, pruebo y práctico, y por último si me engancha viene otro objetivo, sino al venderla de segunda mano por 300 o 350€ no tan grande la pérdida, jej. De todas formas seguiré mirando vuestras opiniones, puesto que esta semana la cámara estará ya en casa!!! Jeje

  11. #11

    Predeterminado

    Yo estoy con Chema, la 1100 antes que la 600 porque sabiendo manejarlas te va a dar practicamente los mismos resultados y con lo que te ahorras le puedes comprar otro objetivo luminoso como el 50 mm 1.8 que veras lo importante que es un objetivo luminoso cuando aprendas un poco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Noia ( A Coruña )
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    La diferencia entre la 1100d y 600d, es de 80€!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •