Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Canon 6D o Sony a7. ¿Cuál debo comprar?

  1. #1

    Predeterminado Canon 6D o Sony a7. ¿Cuál debo comprar?



    Muy buenas amigos,

    Hace unas semanas estaba totalmente convencido de comprarme una 6D con el objetivo 35mm USM, pero hace un par de días descubrí la Sony a7 Full Frame con un tamaño reducido y con muy buena calidad de imagen (eso dicen en varios análisis).

    La duda que tengo es que ahora no sé por cuál decantarme. El tipo de fotografía que hago es callejera (retratos, edificios...) y de estudio, ya sea para producto o también para retrato. Además también hago mucho uso del vídeo, que es algo muy importante para mi.

    ¿Cuál me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Diria que si quieres calidad de imagen la 6D, si quieres la mejor camara relacion peso-calidad la sony a7. La a7 pinta como una camara que tiene todo lo que se puede pedir a una camara, pero ya se sabe que no hay nada que lo haga todo perfecto, por algun lado tiene que fallar, y en ese caso creo que en el aspecto que no llega a la calidad de una 6D de mayor tamaño. Mi opinión personal.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Mendaro
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Diria que si quieres calidad de imagen la 6D, si quieres la mejor camara relacion peso-calidad la sony a7. La a7 pinta como una camara que tiene todo lo que se puede pedir a una camara, pero ya se sabe que no hay nada que lo haga todo perfecto, por algun lado tiene que fallar, y en ese caso creo que en el aspecto que no llega a la calidad de una 6D de mayor tamaño. Mi opinión personal.
    ¿Has probado alguna de las dos?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Creo que en rendimiento a altos ISOs no hay discusión, la 6D es la ganadora clara a partir de ISO 3200. Quitando eso, la calidad de cualquiera de las dos es espectacular, pero el sistema Canon es mucho más maduro que el Sony que tiene apenas un puñado de lentes nativas a precios "epatantes". Y la duración de la batería usando el EVF es por lo visto bastante corta, por lo que siempre es recomendable salir con una o dos baterías de repuesto (más peso). Hay que tenerlo todo en cuenta. Realmente la 6D no pesa tanto, desde luego menos que una 5D.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Creo que en rendimiento a altos ISOs no hay discusión, la 6D es la ganadora clara a partir de ISO 3200. Quitando eso, la calidad de cualquiera de las dos es espectacular, pero el sistema Canon es mucho más maduro que el Sony que tiene apenas un puñado de lentes nativas a precios "epatantes". Y la duración de la batería usando el EVF es por lo visto bastante corta, por lo que siempre es recomendable salir con una o dos baterías de repuesto (más peso). Hay que tenerlo todo en cuenta. Realmente la 6D no pesa tanto, desde luego menos que una 5D.
    Realmente el ISO es una cosa que me preocupa mucho, así que por lo que estoy leyendo es mejor decantarse por una 6D. Alguien podría decirme la calidad que tiene la 6D en vídeo?
    Última edición por Jaime Sánchez; 24/01/14 a las 20:20:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Por lo visto muy buena, aunque yo no lo he probado aún. Algunos comentan que puede tener algo de moiré, porque el filtro AA es más ligero que el de la 5DIII, pero en cualquier caso creo que mejor que la Sony.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Buenas,
    Seguramente hay algún compañero que tiene ambas o que, por lo menos, las ha probado bastante. Yo de momento no voy a jubilar a mi 5D mkI, pero es posible que en un tiempo lo haga (depende del bolsillo jaja) y de hacerlo estoy en la misma tesitura que tú, 6D o a7. Recientemente he podido probar ambas cámaras de dos foreros distintos de aquí, nada serio, unas cuantas fotografías sin ninguna pretensión (por eso digo que seguro hay alguien que te pueda ayudar más) y te cuento: ambas me gustaron mucho, pero son distintas. En calidad de imagen no creo que haya diferencias (los dos sensores son muy buenos) y en la respuesta en ISOS altos puede que la 6D sea algo mejor, pero creo que con la respuesta de la a7 a isos altos también se apaña uno . En cuanto al video he leido sobre los problemas de la 6D con el moiré en este mismo foro (habría que ver si son tan graves como parece o si se pueden solventar de alguna forma sin ser poniendole otro filtro a mayores), pero de la a7 no sabría decirte.
    Por otro lado, si te gustan los objetivos manuales la a7 es perfecta para eso, puedes montar cualquier objetivo y su sistema focus peaking (o como se escriba) es muy cómodo. Ademas, si enfocas a través de su visor electrónico puedes hacer una ampliación para ajustar el foco manual. Vamos, que para objetivos manuales la a7 sin duda porque es una maravilla en ese aspecto.
    Estaría bien también poder ver una comparativa de el af de ambas cámaras.
    Luego también he visto que hay adaptadores para la a7 con los que puedes usar objetivos Canon o de otra marca conservando su af y toda su electónica.
    Yo hay días que pienso que me gusta más la a7 y otros la 6D. Vamos, que estoy como tú.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Para apuntar algo del AF de las dos cámaras, la 6D enfoca desde -3EV, y la A7 desde 0EV.

  9. #9

    Predeterminado

    Otra cosa que me echa para atrás de la 6D es el AF con tan solo 11 puntos de enfoque, como iría de rápido con el 35mm USM?

  10. Predeterminado

    Yo tengo la 6d, y si por mi fuera le quitaría 10 puntos de enfoque, solo uso uno :P

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Tengo dos 35mm para mi 6D: El EF 35mm f/2 de toda la vida y el Sigma 35mm f/1,4. Enfoca algo más rápido el Sigma, pero con el EF 35mm va de maravilla. Es seguro que con el USM va como un tiro.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Tengo dos 35mm para mi 6D: El EF 35mm f/2 de toda la vida y el Sigma 35mm f/1,4. Enfoca algo más rápido el Sigma, pero con el EF 35mm va de maravilla. Es seguro que con el USM va como un tiro.
    Era una de mis grandes dudas, si el EF 35mm USM iría rápido de enfoque, así que por lo que has dicho creo que ya estoy bastante decidido por la 6D.
    Saludos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •