Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Qué cámara me recomendáis? ¿60D o 70D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Qué cámara me recomendáis? ¿60D o 70D?



    ¡Hola todos!
    Soy nueva en el foro (y en todos los foros, la verdad es que nunca he entrado en un sitio de estos). Llevo años con la Nikon D3100 y creo que ya es hora de pegar el gran salto.
    Me gustaría que me echaseis una manita para poder decidirme entre la Canon 60D y la Canon 70D.
    Un amigo tiene la 60D desde hace muy poquito y dice que está encantado, pero buscando di con la 70D y, la verdad, me llamó muchísimo la atención.

    ¿Merece la pena apretarse un poquito más el cinturón e ir a por la 70D?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Acá en Puerto Rico compro las cámaras en Estados Unidos, y la 60D vale la mitad de la 70D... la diferencia entre 20mpx y 18mpx no la notarás... en la 70D veo que tienes la ventaja de 7 fotos por segundo vs la 60D unas 5. La 70D es un poco mas pequeña. Visualmente no se nota, pero al agarrarla si.
    Si no te interesa el wifi, ni las 7 fotos por segundo, iria directo por la 60D

    Con las 2 cámaras conseguiras las misma espectacular calidad de imagen...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Alguna vez debería ser la 1ª, además has acertado en el mejor foro del mundo

    Conociendo por encima ambas cams, y con esa diferencia de precio y ambas de estupenda calidad, me iría a por la 60D. Teniendo en cuenta que la 70D es más moderna y se supone que con más gadgets (inútiles?)

    Si la 60D es milimetros mayor, a por la 60D!. Lo que no sabemos es lo que te llamó la atención de la 70D sobre la 60D

    60D
    70D

    Salu2 y Bienvenida al Foro. Ya nos contarás
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues me llamó la atención el tema del video dicen que es muy buena en ese sentido y después me vi una tabla comparativa y le daban más puntos. He de decir que yo le iba a dar el mismo uso tanto en foto como en vídeo, más foto que es lo que más me gusta, pero el video con mis estudios, también es una cosa esencial.
    Vi la 70D por varias páginas de internet por una diferencia de 200 euros o 150 y es eso, que no se si merece la pena pagar un poquito más, pero prefiero preguntaros a vosotros, que seguro que por vuestra experiencia podéis hacer una mejor recomendación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Si la diferencia son 150 ó 200 euros y no te suponen un esfuerzo, vé directa por la 70D si te atrae el tema de vídeo. Ahí la pantalla táctil, el superior sistema de enfoque y la posibilidad de sacar el rendimiento en vídeo a los objetivos STM marcan una diferencia notable a favor de la 70D.

    Si además le vas a dar uso al wifi, con más razón todavía, pero debes saber que con una u otra cámara, las fotos serán iguales.

    Por último, no olvides que tan importante como la cámara es el objetivo que le pongas delante.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues he visto las dos con el 18-135 IS STM, ¿qué tal es?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Como he visto que nadie te ha respondido a tu última pregunta, lo hago yo:

    El objetivo Canon 18-135 STM deberías usarlo con la 70D para aprovechar el sistema de enfoque continuo en vídeo, prestación que la 60D no tiene.

    En cuanto a fotografía, te dará el mismo resultado en ambas cámaras. Es un objetivo de calidad media, con muy buen rango focal. No tiene una gran calidad, pero tampoco es malo.

    Si quieres más calidad, creo que la combinación del 18-55 IS y el 55-250 Is, ambos en sus versiones con enfoque STM, te darían mejor calidad y por supuesto mayor rango focal. Tú tienes que valorar si prefieres la comodidad de un objetivo con rango focal mayor o dos zoom con mejor calidad. Si te decides por esos dos objetivos, te recomendaría empezar con el 18-55 IS STM y cuando sepas si quieres un teleobjetivo, un fijo (que siempre te dará más calidad y luminosidad) u otra lente distinta, toma la decisión con más fundamento y no gastes de entrada más de lo necesario.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Como he visto que nadie te ha respondido a tu última pregunta, lo hago yo:

    El objetivo Canon 18-135 STM deberías usarlo con la 70D para aprovechar el sistema de enfoque continuo en vídeo, prestación que la 60D no tiene.

    En cuanto a fotografía, te dará el mismo resultado en ambas cámaras. Es un objetivo de calidad media, con muy buen rango focal. No tiene una gran calidad, pero tampoco es malo.

    Si quieres más calidad, creo que la combinación del 18-55 IS y el 55-250 Is, ambos en sus versiones con enfoque STM, te darían mejor calidad y por supuesto mayor rango focal. Tú tienes que valorar si prefieres la comodidad de un objetivo con rango focal mayor o dos zoom con mejor calidad. Si te decides por esos dos objetivos, te recomendaría empezar con el 18-55 IS STM y cuando sepas si quieres un teleobjetivo, un fijo (que siempre te dará más calidad y luminosidad) u otra lente distinta, toma la decisión con más fundamento y no gastes de entrada más de lo necesario.

    Saludos
    ¡Muchas gracias por la respuesta Jorge VLC!
    Al final me decantaré por la 60D, la encuentro más alcanzable para mi cartera, ya ahorraré un poquito más adelante para poder conseguir un buen equipo de video para los trabajos que me manden.
    En cuanto a los objetivos, aún no lo he decidido, ya contaré.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bangkok, TH
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo me iría a la 60d Mas el 15-85. De hecho es lo que hice

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gmlomas Ver Mensaje
    Yo me iría a la 60d Mas el 15-85. De hecho es lo que hice
    De momento me voy al 18-135, porque si no se me pasaría del presupuesto, pero en cuanto vuelva a reunir dinero seguramente vaya a por el 15-85.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    si vas a usarla para vídeo está claro, la que trae el autofoco.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ten en cuenta que con la 70D puedes hacer microajustes de foco, y con la 60D no es posible. De hecho, la 60D creo que es la única XXD que no tiene microajustes de foco.

    Es una funcionalidad extraordinariamente importante, que por sí sola justificaría el precio adicional de la 70D. Algún día comprarás un objetivo luminoso, un 50mm f1.8 o un 40mm f2.8 y es muy posible que necesites ajustarlo un poco para obtener imagenes 100% nítidas.

    Eso sí, si no planeas comprar objetivos luminosos, no es tan importante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •