Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Soñemos. Supongamos que te ha seleccionado National Geographic para un trabajo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    139

    Predeterminado Soñemos. Supongamos que te ha seleccionado National Geographic para un trabajo...



    Haz recibido esta carta después de enviarle tu portfolio a la sede central. Tienes los ojos como platos.. Sigues leyendo y comentan que ajustándose a tus características como fotógrafo (deporte y documental) han pensado en ti para cubrir el Ironman de Lanzarote del 2014. Tu trabajo consiste en seguir a un triatleta PRO y documentar su vida durante la semana y media de estancia que va a estar en Lanzarote con su respectiva competición. Más abajo resaltan que el importe a pagar por tu trabajo es de 10000 € Ahorara viene lo malo, viendo que no salían oportunidades para dedicarte a la fotografía full time, 3 semanas atrás habías vendido todo tu equipo. Así que tienes que armar todas tus herramientas de trabajo desde el principio. Qué comprarias???
    Cámara Canon o Nikon?
    Un sólo cuerpo o dos?
    Full Frame o no?
    Ir cómodo y pasar desapercibido o bien equipado para no perder detalle?

    Si sobra dinero claramente es para tu bolsillo.

    Para romper el hielo empiezo yo, posiblemente luego leyendo las opiniones de los demás podría ir cambiando mi elección. Lo ideal sería conocer todas las opiniones para enriquecer más este sueño jejeje.

    Me decanto por:
    - 5D Mark III
    - 6D

    es decir, 2 cuerpos Full Frame.
    Como objetivos me voy a los fijos para aprovechar la gran apertura de los mismos (desenfoque y luminosidad) para no perder la línea documental aportando mi toque personal:

    - Sigma 35 mm 1.4 ART
    - Canon 85 mm 1.8
    - Canon 135 mm f2
    - Canon 200 mm f2.8


    Y tú que harías?????
    Última edición por ringanegra; 20/03/14 a las 22:18:35 Razón: Confusión con el título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Yo lo que haria es tenerte una envidia total!!! Aparte un par de cuerpos una 5d3 y una 7d quizas por el tema enfoque y rafaga en carrera..los zoom son mas utiles en un documental para no perder detalle, un 24 70 2.8 II y un 70 200 2.8 L, y un 8-15 L para angulares guapos en carrera..es lo que haria yo..pero soy un novato asi que...un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues yo sinceramente miraría de alquilar el equipo ... para una semana y media ... y luego con lo que me quedase, ya con tiempo, miraría lo que compraría. Asi de claro. No me pondría a gastar por adelantado un pastón.

    Y respecto al equipo, sin duda lo mejor ... alquilaría una 1Dx sin dudar y si quieres una 7D como respaldo por si acaso (y por tener el x1,6).
    Objetivos los que tu veas, pero seguro para mi entraría el 70-200 f/2,8 L IS MkII y el 24-70 f/28 L IS MkII.

    Por cierto ... Enhorabuena y pura envidia !!
    Última edición por Juan55; 20/03/14 a las 21:51:02

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Que te han llamado de NATIONAL GEOGRAPHIC!!!!! Adiossss la virgennn!
    Yo estoy con juan55, alquilaria.
    tienes que contarnos o poner las fotos q les has mandado para q te llamen. Serán la leche. Esa gente son muy selectos.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Opino lo mismo que Juan 55. No es por hacer de agorero, pero tienes que mirar los gastos que te va a suponer esa semana y media en Lanzarote. Mirar también lo que le tendrás que dar a hacienda y si te gastas por adelantado un pastón a lo mejor hasta te cuesta dinero el tema. Alquila 1Dx y 7D más 16-35 o 24-70 más 70-200. Baterías de reserva, tarjetas, algún flash, en fin y una buena mochila. Que te vaya todo muy bien y a lo mejor este es el primer paso de un gran camino en el mundo de la fotografía de acción. Saludos.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Nooooooooooo, no me malinterpreten. Ojalá me llamara el National jejeje. Era una forma de soñar despierto. Pero releyendo el post creo que no puse nada específico como que fuera un sueño. Sorry, por la confusión!!!!! Quería saber qué comprarían como equipo para este tipo de reportajes. Documental y deporte todo en uno.

    Se decantan muchos por la 1DX y por los zooms... Lo vería como algo muy llamativo, que para el momento de carrera iría del 10 pero para esos momentos en que buscas pasar desapercibido... no sé yo.
    Aunque no discuto que como herramientas vayan a dar la mejor calidad posible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Uffff cerré por un momento los ojos y me hice a la idea de que era verdad y...
    Los pelos se me pusieron como tachas jajajajaja. Qué fácil, bonito y barato es soñar jejeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Jajajaja vaya me lo crei y me puse ilusionadmente en tu lugar! Pase un buen rato jaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado Soñemos. Supongamos que te ha seleccionado National Geographic para un trabaj...

    Joder yo tambien me lo crei, .... No me hagas esto, jakajaajjajaaj

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Sueño o realidad, una cosa es el equipo de trabajo y otra bien distinta la afición por la fotografía. Para el equipo de trabajo se ha de tener lo más fiable, para no sufrir percances. Y el tema del alquiler es muy buena idea. Si yo soñara tu sueño iría a por esa 1Dx, o una 5DmkIII y una 7D alquiladas, o sus equivalentes en Nikon, ¿qué más da?. Para pasar desapercibido Sony NEX o mejor, una Fuji x100s
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    yo también estoy con el equipo que detalla Juan55 y los demás compañeros ( que lo reconfirman) y que lo ven bien y aciertan mucho...pues es un gran conjunto máquinas y ópticas muy bien recomendadas para cubrir ese bonito trabajo....

    saludos ..disfruta y mucha suerte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues yo voy a cambiar .... 1D XS como primer cuerpo, 7D MkIV como segundo .... luego me compraría un 8-800 f/2,8 L IS MkIII .... y servido !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •