Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: mi mujer quiere aficionarse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bezana
    Mensajes
    39

    Predeterminado mi mujer quiere aficionarse



    Buenos días,
    Como habéis podido leer en el titulo mi mujer quiere aficionarse a la fotografía, vivimos en Cantabria y ayuda bastante por los diversos contrastes que tenemos y miles de posibilidades, el tema es que yo hace unos años era poseedor de una canon 450 d con un 50 fijo un 15-55 y un 200, me encantaba y alguna cosa hacia, pero por motivos ajenos tuve que vender el equipo y abandonar del todo el tema, y ahora mi mujer le ha picado el tema con unos amigos que les gusta echarse unas fotos en viajes y demás. Ella sabe que mi cámara era canon y como todos sabemos esto es como ser del Madrid o del Barcelona. El tema es que yo ahora mismo estoy perdido y me recomiendan una canon 600d ( recuerdo que la garantia era mejor canon que Nikon y oos objetivos algo mas baratos )que queda un tanto lejos de lo que yo manejaba, y la otra opcion es la Nikon 5100 creo que ni idea, pero de la canon he visto varios kits a la venta, entre ellos un http://##########.es/product.asp?for...roductID=20996 (Canon-EOS-600D-18-55mm-F3.5-5.6-IS-MK-II-+-55-250mm-F4-5.6-IS-MKII-+-50mm-F1.8-II. ) y quería pediros opinión sobre que tal veis los objetivos y el tele, se usara en principio en naturaleza, zoos y pateando así que para todo un poco, espero que me podáis comentar algo sobre el tema que he podido leer bastante y por lo que veo la cámara canon 600d esta bien y el tema esta en los objetivo en que elijas en las diferentes ofertas.
    Última edición por javisantacruz; 04/05/14 a las 05:11:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya lote de objetivos le vas a hacer cargar a tu mujer, solo falta un Macro!, aunque por 650 € es un ofertón y si tu mujer se aclara.... Mi gusto habría sido empezar con una 600D y un Tamron 17-50mm f/2.8 (en toda la focal), paisaje, callejeo, familia, amigos, echarse unas fotos, etc. Solo el Tamron ese estabilizado ya vale 360 € en esa tienda.

    Si la pregunta principal es si Canon o Nikon, pues estás en Canonistas, a ver que te contestan los que conozca esa Nikon que dices. La Canon 600D hace un tiempo que la tiene mi sobri y está muy contenta (no maneja mucho lo que es la Fotografía)
    Y para terminar, cualquier marca que elijas, seguro que no te defrauda. Haz la lista de pros y de contras y decidís los 2

    Suerte y bienvenido al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Ahora ¿tú tienes equipo fotográfico? Porque si tienes cámara y objetivos Canon, entonces todos te vamos a decir que ella compre Canon para poder compartir objetivos. Si tú no tienes objetivos u otra cámara Canon, entonces valorad cualquier otra marca. No es cosa de sentirse identificado con ninguna marca, esto no es campo ideologías porque todas las marcas ofrecen equipos similares. Es cosa de precios y de que a uno guste más un tipo o modelo.

    Ahora centrando el tema. Si no hay nada Canon en tu casa, yo recomendaría a tu mujer una cámara sin espejo, como las Sony NEX (ahora son Sony Alfa, pero las baratas), o las Olympus E-PEN, Panasonic G, entre otras marcas. Yo tengo una Sony NEX y por calidad de imagen es superior a la mayoría de Canon de la serie XXXD (los modelos de 3 cifras). Son cámaras de prestaciones y calidad igual a una reflex, con posibilidad de intercambio de objetivos y precios similares a las Reflex (o menores) y además son más pequeñas. Este último detalle es muy interesante para hacer cómoda la afición a la fotografía, pues puede llevarse en un bolso normal, como el que seguro que usa tu mujer. Id a alguna tienda que tengas ambas marcas (y otras) para comparar. Te puedo asegurar que la calidad de las imágenes es igual o mejor para la más pequeña.

    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bezana
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Ahora ¿tú tienes equipo fotográfico? Porque si tienes cámara y objetivos Canon, entonces todos te vamos a decir que ella compre Canon para poder compartir objetivos. Si tú no tienes objetivos u otra cámara Canon, entonces valorad cualquier otra marca. No es cosa de sentirse identificado con ninguna marca, esto no es campo ideologías porque todas las marcas ofrecen equipos similares. Es cosa de precios y de que a uno guste más un tipo o modelo.

    Ahora centrando el tema. Si no hay nada Canon en tu casa, yo recomendaría a tu mujer una cámara sin espejo, como las Sony NEX (ahora son Sony Alfa, pero las baratas), o las Olympus E-PEN, Panasonic G, entre otras marcas. Yo tengo una Sony NEX y por calidad de imagen es superior a la mayoría de Canon de la serie XXXD (los modelos de 3 cifras). Son cámaras de prestaciones y calidad igual a una reflex, con posibilidad de intercambio de objetivos y precios similares a las Reflex (o menores) y además son más pequeñas. Este último detalle es muy interesante para hacer cómoda la afición a la fotografía, pues puede llevarse en un bolso normal, como el que seguro que usa tu mujer. Id a alguna tienda que tengas ambas marcas (y otras) para comparar. Te puedo asegurar que la calidad de las imágenes es igual o mejor para la más pequeña.

    Gracias por las respuestas, ahora me explico un poco mejor,
    Yo equipo en casa no tengo como dije en el mensaje inicial pues tuve que venderlo (tuve un accidente muy grave ) y mi mujer quiere iniciarse en la fotografía a modo de animarme a mi a retomar, y preguntaba si la oferta que puse arriba de: Canon-EOS-600D-18-55mm-F3.5-5.6-IS-MK-II-+-55-250mm-F4-5.6-IS-MKII-+-50mm-F1.8-II.
    Si esta bien para ella empezar la cámara que creo que si por lo que he leído que antes de escribir como es lógico he leído mucho, pero los objetivos si están bien, porque el 50 fijo dicen que es de plastiquillo pero de calidad no esta mal, y los demás pues no están mal, pero preguntaba vuestra opinión que estáis todo el día trasteando y sabréis mejor orientarme sobre si los objetivos merecen la pena o no h su la oferta esta bien.
    Y respondiendo al otro compañero, jeje de que son 3 objetivos, lo supervisarle yo todo antes y según lo k se valla hacer no llevara todo, pero si la ofertilla esta bien pues para empezar dso ed lo que preguntaba.
    Muchas gracias por contestar tan rápidamente y tan bien.
    Y si escribo en canonistas es porque siempre me gusto mas canon, pero si tengo que cambiar a Nikon se cambia, pero vi esta oferta completa que se que si cojo yo la cámara dchsre de menos tener cosas con las que experimentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo he tenido Canon y Nikon, ambos con mínimas diferencias te ofrecen prácticamente lo mismo. Mi opinión personal es que históricamente los objetivos de kit (los de iniciación como el que vas a comprar) suelen ser mejores los de Nikon, el de Canon a la larga lo reemplazarás seguro. También le doy un punto mas a los sensores que usa Nikon en las cámaras de iniciación D3200-D5100. Fuera de esto es mas una elección personal.

    Otra opinión es que es preferible invertir en una buena óptica que en 2 o 3 mediocres, en lo posible luminosa que le permita entender como funciona la profundidad de campo y le permita sacar fotos sin tirar demasiado del ISO. Luego solo tiene que ir agregando otras buenas a su equipo en vez de tener que vender lo que tiene para comprar nuevo. Mi experiencia es que a la larga ahorras dinero comprando bueno (y además conserva mejor el precio y tiene mejor salida si luego quieres venderlo)

    Pero es una opinión personal.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con la opinión de Zelig, los dos primeros objetivos que comentas son los de kit y poco luminosos, estan bien para empezar pero como le coja el gustillo de seguida os van a parecer poca cosa. El 50mm es de plastico, pero por 100 euros no se puede pedir más y es todo un vicio. Yo (como aficionado) lo que más uso es el 50mm y seguro que este aunque os parezca poca cosa no os defraudará. Entre si coger Nikon o canon, si es cierto que canon tiene mejor servicio técnico (he probado los dos y Nikon deja mucho que desear, por lo menos en Barcelona), pero en cuanto a calidad ambas marcas valen la pena. Mira bien las especificaciones de ambas cámaras y compara, si son parejas yo cogería canon, solo porque el servicio técnico de Nikon esta en Madrid o en Barcelona y porque los objetivos de canon son un poco mas baratos.
    Espero haberte ayudado, mi pareja tiene Nikon y yo canon y hago las mismas fotos con cualquiera de las dos y me siento cómodo con ambas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Ahora ¿tú tienes equipo fotográfico? Porque si tienes cámara y objetivos Canon, entonces todos te vamos a decir que ella compre Canon para poder compartir objetivos. Si tú no tienes objetivos u otra cámara Canon, entonces valorad cualquier otra marca. No es cosa de sentirse identificado con ninguna marca, esto no es campo ideologías porque todas las marcas ofrecen equipos similares. Es cosa de precios y de que a uno guste más un tipo o modelo.

    Ahora centrando el tema. Si no hay nada Canon en tu casa, yo recomendaría a tu mujer una cámara sin espejo, como las Sony NEX (ahora son Sony Alfa, pero las baratas), o las Olympus E-PEN, Panasonic G, entre otras marcas. Yo tengo una Sony NEX y por calidad de imagen es superior a la mayoría de Canon de la serie XXXD (los modelos de 3 cifras). Son cámaras de prestaciones y calidad igual a una reflex, con posibilidad de intercambio de objetivos y precios similares a las Reflex (o menores) y además son más pequeñas. Este último detalle es muy interesante para hacer cómoda la afición a la fotografía, pues puede llevarse en un bolso normal, como el que seguro que usa tu mujer. Id a alguna tienda que tengas ambas marcas (y otras) para comparar. Te puedo asegurar que la calidad de las imágenes es igual o mejor para la más pequeña.

    Una pregunta chema martinez: que Sony Nex tienes y con que objetivo/s ? La calidad de imagen de tu Nex es superior a que Canon xxxD, a todas, a la 400 D, a la 700 D?

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomac173 Ver Mensaje
    Una pregunta chema martinez: que Sony Nex tienes y con que objetivo/s ? La calidad de imagen de tu Nex es superior a que Canon xxxD, a todas, a la 400 D, a la 700 D?

    Gracias.
    Yo tengo la Nex5r y en camino la A6000, como calidad de imagen a mi al menos me parece mejor que cualquier aps de Canon, aunque seguro que hay gente por aquí que piensa lo contrario, luego hay otros factores, como el manejo, visor o ópticas que en sony hay poca variedad y las buenas son caras, aunque en canon tampoco son baratos precisamente los objetivos buenos, y ya sabes, objetivos de kit no hay ninguno bueno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomac173 Ver Mensaje
    Una pregunta chema martinez: que Sony Nex tienes y con que objetivo/s ? La calidad de imagen de tu Nex es superior a que Canon xxxD, a todas, a la 400 D, a la 700 D?

    Gracias.
    Tengo la más básica, la C3 con mis viejos objetivos manuales Olympus OM. Con el 50mm f1.8 es escalofriante la nitidez, aunque para mí, lo que me abruma es el rango dinámico del sensor y se nota. No sólo me permite levantar las sombras entre uno y dos diafragmas sin problemas de ruido. No necesito derechear, como lo hacía con la 5D o con la 550D de mi hermana, y tengo detalles de sombras y de luces que otros sensores no recogen.

    Pensándolo bien, creo que me he aventurado en decir que la calidad de imagen es superior a las Canon xxxD, porque ese detalle no lo he comprobado (ruego que se me disculpe, jejeje) y porque cualquier Canon xxxD con un excelente objetivo delante rinde una resolución y contraste muy bueno. Lo que sí he podido descubrir es la superioridad en rango dinámico.
    Última edición por chema martinez; 05/05/14 a las 20:56:04
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo tengo la Nex5r y en camino la A6000, como calidad de imagen a mi al menos me parece mejor que cualquier aps de Canon, aunque seguro que hay gente por aquí que piensa lo contrario, luego hay otros factores, como el manejo, visor o ópticas que en sony hay poca variedad y las buenas son caras, aunque en canon tampoco son baratos precisamente los objetivos buenos, y ya sabes, objetivos de kit no hay ninguno bueno.

    Cuando tengas la A6000, si te parece bien, comentas si de la Nex5r a la A6000 hay un gran salto de calidad que merezca la pena el cambio. Y que tal rinde el 16-50 que creo que es el objetivo que viene de kit.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    [QUOTE=chema martinez;4452608]Tengo la más básica, la C3 con mis viejos objetivos manuales Olympus OM. Con el 50mm f1.8 es escalofriante la nitidez, aunque para mí, lo que me abruma es el rango dinámico del sensor y se nota. No sólo me permite levantar las sombras entre uno y dos diafragmas sin problemas de ruido. No necesito derechear, como lo hacía con la 5D o con la 550D de mi hermana, y tengo detalles de sombras y de luces que otros sensores no recogen.

    El 50mm f/1.8 que comentas que montas en la C3 es una focal fija Sony o es el 50mm f/1.8 II de Canon con adaptador? -si es éste que adaptador utilizas y donde se puede adquirir?-.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •