Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Convencerme de comprar la 5D mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Convencerme de comprar la 5D mark III



    Hola, llevo meses dandole vueltas. Hace unos dias vendi una de mis 5D mark II (ahora tengo una) con la intención de comprar una 5D mark III, y utilizar la mark II de segundo cuerpo. Normalmente hago fotografía de boda/social y utilizo el 85mm 1.8 y el sigma 35mm 1.4 ART, una lente en cada cuerpo. Le doy muchisima importancia al sistema de enfoque ya que disparo a aperturas muy abiertas y la profundidad de campo es critica, por eso he pensado que la 5D mark III va a ser mi camara definitiva (la 5D2 no me resulta muy precisa en su enfoque), me tira un poco atrás su precio, pero he vendido algo de material y apurando un poco de ahorros estoy convenciendome para ir a por ella, no quisiera arrepentirme. Mi dilema ahora sería usar 5D mark II + 35mm y 5D mark III + 85mm, ya que en el 85 la profundidad de campo se reduce más que en el 35 y necesitaría más precisión de enfoque, evidentemente comprar 2 cuerpos de la mark III me resulta imposible a la economía ahora mismo.

    ¿Estoy en el buen camino? ¿deberia pensarmelo mejor y apostar por otro modelo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Desconozco de primera mano qué tal enfoca este modelo III de la 5D. Se habla maravillas de él. Yo pienso que si enfoca tan bien como la serie 1D, entonces merece la pena. A ver qué nos dicen .
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3

    Predeterminado

    Yo utilizo las dos y para mi la mark iii es una pasada. Hay una diferencia abismal entre un enfoque y otro ya no solo en precision si no que en situaciones en las quecla ii se vuelve loca como contraluces y demas la mark iii los resueve de perlas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Ya te has convencido por lo que veo. Has abierto un hilo de compra en el mercadillo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    jajaj, hombre, yo lo dejo caer en el mercadillo por si hay alguna oferta interesante, sino me tiraré a la piscina con los chinos, porque en tienda fisica los precios se pasan muchisimo, como para pensar en comprarse dos cuerpo... menuda locura!


    Entonces, seria buena opcion 5D2+35 y 5D3+85 o al contrario? El numero de fotos mas o menos va a la par

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas
    yo antes tenía la 5d2 y ahora la 5d3,suelo hacer retrato y como comentas uso lentes a diafragmas bastante abiertos.
    Si eres muy exigente con el foco y usas las lentes a máxima apertura terminarás enfocando con el central y reencuadrando al igual que debes hacer con tu 5d2, ese fue uno de los motivos por los que yo dí el cambio, pero en mi caso he terminado trabajando exactamente igual que hacía.Por lo demás la 3 es una pasada, pero aparte de apurar mucho la iso poco más podrás hacer que no hagas con la excelente 2.Desde mi punto de vista la 2 sigue siendo una perfecta opción para quienes no vamos a usar nunca los putos de enfoque para fotos de deporte o aves, o sea que para foto relativamente estática poca diferencia hay, hablando de foco, claro.
    Es mi opinión después de haber usado las dos.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7

    Predeterminado

    Hola:
    Edito:
    Si necesitara el mejor af del mercado o los mejores resultados en isos altos, compraría la 3 porque si no fuera así no creo que merezca la pena el cambio. Ahora bien, teniendo que comprar una 5d usada sin haber tenido antes la 2, yo preferiría comprar usada una 2 si el af no es prioritario.
    Saludos
    Última edición por andrescalamaro; 15/05/14 a las 12:46:34

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    buff, que sigan convenciendote, que yo estoy casi igual, jajaja. La 5DII es un maquinon, impresionante sobre todo en el estudio, pero con poca luz... el enfoque da mas de una sorpresa y desgraciadamente el 70% del trabajo es en casas o iglesias tipo cueva, donde hay que apurar la apertura y el enfoque es critico. Creo que es el único motivo real por el que cambiar de una a la otra, o al menos eso dicen casi todos los que han hecho el cambio.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gustaría dejar el siguiente comentario por si guardara relación con el tema 5D Mark II y su "mal enfoque".

    Tengo un Canon 50mm f/1.4 y un Canon 70-200mm f/2.8 IS II. Ambos los uso con mi única cámara, la 5D Mark II. Pues bien, lo cierto es que cuando disparo con el 50mm el enfoque es errático, sin embargo lo clava cuando uso el zoom. Misma cámara, mismas condiciones de luz.

    Según una tabla de PdC, si disparo con un 50mm, f/1.4 y a 1 metro de distancia, la PdC es de aproximadamente 4 cm. Mirando esa misma tabla veo que disparando a 200mm, f/2.8 y a una distancia de 2 metros, tengo una PdC de aproximadamente 2 cm. Pues incluso en esas condiciones funciona mejor el enfoque con el zoom.

    Creo que el enfoque de la 5D Mark II con su punto central es excelente, el problema viene cuando la asociamos a objetivos que no están a la altura.

    El 50mm a f/1.4 no es que sea blandito de foco, es que toda la imagen es borrosa. No olvidemos que todos los objetivos enfocan a máxima apertura. Solo usan la seleccionada en el momento del disparo. Cualquier cámara se volvería loca en esas condiciones. Al parecer, el Sigma 50mm f/1.4 de la serie Art rinde muchísimo mejor desde la máxima apertura. Es muy posible que con ese objetivo se pueda mejorar el enfoque por que la imagen a f/1.4 es muchísimo más nítida. La cámara lo tiene más fácil con ello. Es lo mismo que ocurre con el 70-200 IS II, a f/2.8 es de una nitidez brutal, cosa que facilita el enfoque a cualquier cámara.

    Sin embargo he leído que la 5D Mark III es casi insuperable para bodas... siempre que esté bien acompañada, claro está.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    SGC, estoy de acuerdo contigo, pero los objetivo que uso (85 1.8 de canon y 35 1.4 de sigma), en objetos estáticos me han dado buenisimos resultados, la diferencia está en fotografiar personas en una boda, es muy complicado clavar el foco con las condiciones que hablo. No he probado la mark III, ya me gustaría, y ahí mi duda.

    Dejo un link para el tema de profundidad de campo, nos vamos haciendo una ligera idea de lo que vamos enfocando tirando a 85mm 1.8 a apenas 1,5 metros... 3centimetros! y si la novia, o yo mismo nos movemos 1,5cm cada uno, adiós foto.

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Nunca uso el servo, siempre one shoot porque no me fio más que de mi mismo, ¿ayudaría realmente esta función en estos casos?

    Navas1, la 6D era mi primera opción, pero uno piensa "ya puestos..." . El caso es que para mi estilo de fotografía la 6D se ajusta más por tamaño/peso y tal. De hecho, se ajusta más la Nikon D610 por la doble tarjeta y el sistema de enfoque y el precio está a la par, pero cambiar a Nikon es una locura.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo tengo la 6D y la 5D mark III y puedo decir que la 6D está infravalorada, es un bicharraco mucho mejor que la 5Dmark 2,cuya camara vendí hace muy poquito y me dio tan buenos resultados, enfoca mucho mejor que este, te da la posibilidad de meter objetivos manuales y el peso,,,Ayyy el peso!!! Que me vas a contar si haces reportajes sociales!!

    La 5D mark III sale en ventaja por su autofocus super rapido y preciso pero por supuesto hay que controlarlo bastante bien,pq si no se puede poner en tu contra y enfocar lo que no debes.. La última palabra es tuya, yo me quede con las 2!! :P

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    SGC, estoy de acuerdo contigo, pero los objetivo que uso (85 1.8 de canon y 35 1.4 de sigma), en objetos estáticos me han dado buenisimos resultados, la diferencia está en fotografiar personas en una boda, es muy complicado clavar el foco con las condiciones que hablo. No he probado la mark III, ya me gustaría, y ahí mi duda.

    Dejo un link para el tema de profundidad de campo, nos vamos haciendo una ligera idea de lo que vamos enfocando tirando a 85mm 1.8 a apenas 1,5 metros... 3centimetros! y si la novia, o yo mismo nos movemos 1,5cm cada uno, adiós foto.

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Nunca uso el servo, siempre one shoot porque no me fio más que de mi mismo, ¿ayudaría realmente esta función en estos casos?

    Navas1, la 6D era mi primera opción, pero uno piensa "ya puestos..." . El caso es que para mi estilo de fotografía la 6D se ajusta más por tamaño/peso y tal. De hecho, se ajusta más la Nikon D610 por la doble tarjeta y el sistema de enfoque y el precio está a la par, pero cambiar a Nikon es una locura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •