Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: ¿Por qué Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Por qué Canon?



    Pues esa es principalmente la pregunta. ¿Qué os llevo a iniciaros en este mundo la marca Canon?
    Soy novato en esto de la fotografía y disculpad mi ignorancia en el tema. Mi impresión es que en la gama baja de reflex (para iniciarse) otras marcas como Nikon ofrecen mas calidad por el mismo precio, pero llegando a un nivel avanzado Canon ofrece mejores resultados. ¿Es cierto? Eso lo he deducido en foros donde comparan cámaras como la Canon 1200 y la Nikon D5100 creo q era.
    Si estoy en lo cierto, me gustaría saber qué os llevo a iniciaros en Canon.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    A un nivel general todas las marcas son buenas. Unas tienen unas cosas mejores que otras, pero de la misma manera que unas marcas fallan en una cosas y otras en otra

    No considero que Canon sea mejor que Nikon o al revés. Modelos concretos pueden salir mejores en una marca que el modo equivalente en la otra marca. Pero probablemente en el modelo inmediatamente superior o inferior ocurra lo contrario

    No busques marcas, y menos si eres aficionado. Busca una cámara que encaje en lo que buscas...precio, características, objetivo deseado, incluso tamaño.

    En mi caso uso Canon desde hace 30 años, el próximo septiembre los hace. Compré mi primera réflex de marca Canon por recomendación de un amigo, que era la marca con la que él trabajaba. Pero entonces no había tantas opciones como ahora

    En varias ocasiones me han tentado con cambiar a Nikon, pero me da pereza. Me he acostumbrado a los menús de Canon y no me apetece aprenderme otros nuevos. Hay otras razones, pero son largas de explicar (como por ejemplo, que más o menos conozco que objetivo es mejor o peor)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Esto es como lo de "Papá, por qué somos del Atleti"

    En la mayoría de casos empiezas con una determinada marca porque alguien de tu entorno la tiene, o trabaja con ella como el caso de Mellamoa. Te la deja, o te la regala, o te habla de ella, y una vez empiezas, como vas añadiendo trastos a la colección llega un momento en que ya ni te lo planteas. Si no tienes ese factor "hereditario" vete a ECI o Mediamarkt, que podrás ver todas las marcas en vivo, cógelas, trastea con ellas y como te han dicho, la que mejor te encaje por precio, características, tamaño, peso.... te la llevas a casa. Tanto si es Canon como Nikon, o Fuji o la que sea te va a dar muchas satisfacciones, pero también muchos dolores de cabeza y berrinches, de eso no te vas a salvar
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje



    En mi caso uso Canon desde hace 30 años, el próximo septiembre los hace. Compré mi primera réflex de marca Canon por recomendación de un amigo, que era la marca con la que él trabajaba. Pero entonces no había tantas opciones como ahora

    En varias ocasiones me han tentado con cambiar a Nikon, pero me da pereza. Me he acostumbrado a los menús de Canon y no me apetece aprenderme otros nuevos. Hay otras razones, pero son largas de explicar (como por ejemplo, que más o menos conozco que objetivo es mejor o peor)

    ¡Anda que no!... Konica, fuji, Pentax,#Voigtländer, Ricoch, Olympus, Zenith, Sigma,Minolta, Miranda, Vivitar, Samsung, Contax, Leica, Practica,... solo por citar algunas además de Canon y Nikon. Todas hacían SLR de 35 mm. Lo que no había, mira tú, eran Sony. #Entonces os quisiera yo haber visto escoger....

    Y en lo referente a la pregunta del compañero: ¿Y tú a quien quieres más? ¿A mamá o a papá? Pués eso, según para qué...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Anda que no!... Konica, fuji, Pentax,#Voigtländer, Ricoch, Olympus, Zenith, Sigma,Minolta, Miranda, Vivitar, Samsung, Contax, Leica, Practica,... solo por citar algunas además de Canon y Nikon. Todas hacían SLR de 35 mm.
    Creo que no me he explicado bien Yo me refería a nivel consumer, lo que hoy es una rebel (bueno, creo que por entonces también existía la serie Rebel de Canon). Había varias marcas que descarté directamente por precio, y otras que no era tan facil de encontrar si no era en tiendas especializadas.

    Pero bueno, vamos a centrarnos en la pregunta del compañero.

  6. #6

    Predeterminado

    Canon y Nikon suelen ser las más conocidas y, al menos en este país, de las más vendidas. Y realmente aquí es donde creo que tienen la mayor ventaja: al estar tan extendidas es muy fácil encontrar accesorios, servicio técnico, amigos con los que compartir el equipo y de más.

    Si comparamos Nikon y Canon suelen tener máquinas muy parecidas a rangos de precio similares. Realmente es difícil tomar la decisión para un novato pero no te estreses que poco te puedes equivocar: con todas (incluso otras marcas) puedes sacar fotos estupendas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Repasemos ...

    - Todas las compactas digitales que he tenido o han pasado por casa, Canon.
    - La única Reflex Digital que toqué en su día, una Canon
    - Mis familiares que se dedican a la fotografía, utilizan Canon
    - Debido a esto último, tengo una mayor disponibilidad de objetivos y accesorios (y viceversa)

    ... pues Canon y no se hable más.


    PD: Y gente que conozco, que eran muy AntiCanon y AntiNikon, están cambiando su sistema ... ¿Adivinas por que marcas? ;-)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Todos los fabricantes de accesorios (Sigma, Tamron, Carl Zeis, Nissin, etc) hacen productos para Canon y Nikon, pero no tienes seguro que determinado modelo lo tengas para otras marcas, esa puede ser una buena razón para decantarse por una de ellas y otra importante sería el SAT.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Creo que no me he explicado bien Yo me refería a nivel consumer, lo que hoy es una rebel (bueno, creo que por entonces también existía la serie Rebel de Canon). Había varias marcas que descarté directamente por precio, y otras que no era tan facil de encontrar si no era en tiendas especializadas.

    Pero bueno, vamos a centrarnos en la pregunta del compañero.
    precisamente las SLR más accesibles de la época no eran ni Canon, ni Nikon... Bueno ni por supuesto Leica o Contax, pero casi todas las demás tenian modelos más baratos.
    Konica por ejemplo tenía en 1978 la primera SLR con cortinilla de Titanio de recorrido vertical y con prioridad de velocidad (Konica Autoreflex TC), o Fuji presentaba en 1976 la primera SLR que presentaba en dígitos la velocidad y diafragma en el visor, ambas por unas 15.000 pts con un 50 1,8. Lo más bárato de Canon en la época podía rondar, como poco, el doble de ese precio.#

    Pero lo dicho, centrémonos en la duda del compañero. Lo de las otras marcas lo decía no por corregir o polemizar, sino para que se hagan na idea de lo que era escoger una cámara entonces.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    Yo porque había oido hablar bien de canon y me compré una compacta, luego al comprarme la reflex dudaba entre Canon y Nikon pero al tener la compacta Canon y ver que me daba buenos resultados decidí no cambiar de marca.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Yo, iba a por una Nikon, porque mis amigos tienen Nikon y es una gran marca. El dependiente me puso en el mostrador la Nikon d60, y la 1000d, sin pedirselo, me dijo que eran de la misma gama, y que cualquiera de las dos era un acierto. Toque mi negrita y ya no he querido tocar otra, parecía hecha para mi mano, y en algo que es para usar, es muy importante.

    Habia leido mucho tanto de Nikon como de canon, aunque también lo hice de pentax, olimpus y sony, y aunque parece mentira, me decanté por canon por su practicidad y tacto.

    Aparte de esto ... bagus, te has saltado mamiya, phase one, y hasselblad como grandes actuales, y la gran kodak como importantes antiguas (tengo una kodak 3, que debió ser la leche en su tiempo)
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ahora que sé que en las 2 marcas encontraré cosas similares iré a la tienda y probaré las dos y a ver cual de las dos me habla... Aunque Canon me da mas confianza no sé si será por imagen de marca o qué, pero como ya digo que no tengo ni idea de este mundo... mejor preguntar. Muchas gracias de nuevo a todos
    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •