Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 1100D 18-55 IS II o Nikon 18-55 GII

  1. #1

    Predeterminado Canon 1100D 18-55 IS II o Nikon 18-55 GII



    Hola a todos, soy nuevo por el foro y en esto de la fotografía. Estoy entre dos cámaras réflex y quería vuestra opinión.

    Va a ser la primera cámara réflex que tenga y estoy entre la canon o la Nikon que os específico en el título. Se que la óptica IS de canon es para evitar que las fotos salgan borrosas, o eso he entendido al buscar información y que la óptica de la Nikon al no ser VR no lo lleva. Ahora bien, el uso de la cámara que le voy a dar va a ser esporádico en algún viaje y poco más. Recomendais la óptica IS o por el uso que se le va a dar es preferible la Nikon? Las dos tienen una óptica 18-55, cual de las dos saca mejor calidad en las fotografías?

    espero que me podías ayudar. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    ¿Estás comparando objetivos, cámaras, marcas o un revuelto de todo ello?

    No me entero de qué va el tema...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    ¿Estás comparando objetivos, cámaras, marcas o un revuelto de todo ello?

    No me entero de qué va el tema...
    Intento comparar cámaras. Una con el estabilizador y la otra no y saber cual de las dos recomendáis mas

  4. #4

    Predeterminado

    No específicas que modelo de Nikon.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    La Nikon D3100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Buena compacta, pero al precio que están hoy quizá te convenga la 1100D... La Nikon es muy buena y cualquiera te va a servir. He usado mi 1100D bajo la nieve, llovizna y alguna vez se me ha mojado ligeramente y ha sobrevivido. Es una cámara liviana, no molesta llevarla encima.

    Hablando de objetivos mil veces el estabilizado (Con el IS de Canon podés sacar fotos a 18mm a 1/10s no trepidadas, una foto con esa velocidad con una óptica no estabilizada no se puede hacer y esa ventaja a veces es muy útil para sacar fotos a la tarde-noche sin montar el trípode que en un viaje uno no anda con el trípode para todos lados. Yo usaría mucho menos la cámara si no tuviera el estabilizador: a veces salgo a caminar al atardecer y quiero sacar una foto, si tuviera que llevar el trípode dejo todo y salgo liviano -mi trípode pesa 1.5kg, no lo llevo casi nunca salvo cuando salgo únicamente a sacar fotos).
    En tu caso también me plantearía lo siguiente:
    *¿querés zoom? Las réflex no tienen zoom (el 18-55 es equivalente a un 3x en compactas) si querés un zoom mayor yo diría que veas compactas porque el precio réflex+ objetivo zoom ya excede el precio de las compactas buenas.
    *calidad de imagen y edición: es evidente que las réflex te van a dar la mejor calidad de imagen pero las compactas no se quedan atrás. Su menor calidad se evidencia cuando hacés una impresión de medio metro o más o cuando le haces zoom a la imagen en la pantalla de la PC (cosa que me parece ridícula, porque nadie ve las fotos al 200% de su tamaño real... Eso es ser quisquilloso nomás). Las réflez sacan fotografías en RAW, un formato que te permite editar la fotografía sin perder calidad. Con una compacta verás que con dos o tres pasos de edición que hagas en cualquier programa ya la pérdida de calidad será notoria. ¿Te gusta editar tus fotos?
    Básicamente me pregutaría:
    ¿Quiero zoom sin gastar casi el mismo precio que la cámara en un objetivo zoom? Sí> compacta. No> réflex
    ¿Voy a ver con lupa mis impresiones o le voy a hacer zoom del 200% a las fotos? Sí> réflex. No> compacta
    ¿Voy a editar las fotos, le voy a hacer recortes o ampliaciones? Sí> réflex. No> compacta.
    El precio de las réflex que comentás y el de las buenas compactas de ahora es similar pero las réflex implican un gasto extra a posteriori y una dedicación en aprender fotografía (por extraño que te parezca, las réflex mal usadas pueden llegar a sacar fotos que son una porquería, peores que las de cualquier compacta).
    En cualquier caso, yo uso la cámara para más o menos lo mismo que vos y estoy más que satisfecho con la 1100D. Desearía algo con más zoom a veces, pero con un objetivo zoom ya sacrifico la comodidad que representa llevar una cámara de 400gr así que no. No me gusta andar de viaje con todo el equipo encima. Hay compactas ahora que tienen muy buena calidad de imagen y un zoom moderado que la verdad me tientan mucho a cambiar. Sea como sea, huye de las compactas 20x/30x porque son una porquería: es físicamente imposible lograr calidad de imagen con esas focales monstruosas.
    Última edición por pixwoosh; 29/05/14 a las 05:23:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •