Ver Resultados de Encuesta: Importación Paralela: Prohibir o regular

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • Se debe prohibir todo tipo de importación paralela

    0 0%
  • Se debe regular la importación paralela obligando a marcar claramente esos productos como tal

    20 80,00%
  • No hace fala hacer nada, mejor dejarlo como está.

    5 20,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Importaciones paralelas: ¿regulación o prohibición?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Importaciones paralelas: ¿regulación o prohibición?



    En los últimos meses y con la facilidad que hay hoy en día en comprar fuera de España se está extendiendo por muchos comercios tanto físicos como online la importación paralela, que consiste en comprar productos fuera de los cauces de los distribuidores oficiales, normalmente en asia, a precios mucho más bajos y venderlos en España.
    Esta técnica acaba repercutiendo en un mejor precio para el cliente normalmente, aunque algunos vendedores más 'avispados' te venden el producto de importación paralela al mismo precio que el de origen europeo quedándose todo el beneficio.

    Seguro que muchos les viene a la cabeza un comercio que lleva años haciendo importación paralela, de hecho pones en google 'importación paralela fotografía' y salen sus nombres.

    Además, en algunos casos puntuales la importación paralela puede venir acompañada de fraudes a la hacienda pública en temas de IVA, aranceles aduaneros, etc., pero eso ya es otra historia que no se si legalmente puede afectar al comprador que compra ese producto y desconoce totalmente la procedencia o si ha cumplido o no el importador con sus obligaciones fiscales.

    El principal problema de los productos de importación paralela es que no tienen garantía en España y/o Europa, ni soporte oficial, así como que pueden ser de calidades diferentes si el fabricante discierne calidades según el mercado de destino (esto es porque para conseguir vender un producto más barato en asia, hay marcas que fabrican con distinta calidad los productos destinados para ese mercado).

    Ante esta situación, cabría dos posibilidades, que los estados de la UE se pusieran más duros en el control del acceso de mercancías prohibiendo la importación paralela, o que se regulase para obligar a las tiendas a identificar claramente esos productos para que el comprador lo sepa y decida con libertad real si desea un producto con una procedencia u otra.
    Cabe recordar comercios en E.E.U.U. que actúan así, como por ejemplo bhphotovideo que tiene productos 'oficiales' e importados y advierte claramente en los importados de esta situación y explica que implica.

    ¿Tú que serías partidario de prohibir la importación paralela o de regularla de forma más estricta?


    En concreto Canon dice sobre la importación paralela:
    Canon adapta sus productos con el fin de adecuarse a las necesidades de los consumidores en sus diferentes mercados. Los productos Canon destinados a la venta en el EEE* vendrán acompañados de diferentes accesorios, manuales y garantías a diferencia de la versión prevista/creada para la venta en otras regiones globales como EEUU.

    Algunos vendedores importan y venden productos Canon que nunca fueron concebidos por éste para su venta en el EEE, sino para regiones fuera del EEE. Estos productos se conocen comúnmente en la industria de productos electrónicos de consumo como productos “de importación paralela” (conocidos también como “productos grises”).

    Dificultades asociadas a los productos de importación paralela
    Los consumidores del EEE pueden darse cuenta de que los productos de importación paralela no reúnen sus expectativas ya que los productos no fueron adaptados por Canon para el EEE. Los vendedores de los productos paralelos pueden en algunos casos tratar de adaptar los productos por ellos mismos añadiendo, cambiando o eliminando ciertos accesorios de un producto, por lo que un producto de importación paralela puede contener:

    • Un cable de alimentación incorrecto o un adaptador que no haya sido incluido, o cuya calidad no haya sido comprobada por Canon.
    • Un disco de Software incorrecto o copias ilegales de Software que puedan no funcionar.
    • Una copia pobre del manual original.
    • Una fotocopia falsa de la garantía Europea de Canon, una garantía proporcionada por un tercero, o ni siquiera una garantía; y
    • Un aparato con un número de serie no registrado por Canon en el EEE.

    Los consumidores deberían ser conscientes de que los productos de importación paralela pueden no ser idóneos para:


    • Una garantía Europea.
    • Promociones europeas incluyendo ofertas de Canon de reembolso; y
    • Soporte técnico.

    Además, los consumidores pueden encontrar que se le impongan impuestos de importación o cargos aduaneros, como sucede con otros muchos bienes importados de fuera del país del cual son residentes. También puede ser difícil obtener un reembolso del vendedor bajo la Ley del Reino Unido o del EEE si el vendedor está situado fuera del EEE.
    Tenga cuidado al comprar a vendedores online. Canon ha recibido informes de que algunos vendedores online aseguran estar situados en el EEE (a través del uso de páginas web sofisticadas) pero en realidad se encuentran ubicados fuera del EEE y envían productos de importación paralela a consumidores desde fuera del EEE.
    Que dice Tamron:
    Importaciones paralelas



    ¿Qué es una importación paralela?


    Un producto del mercado paralelo es un producto que se comercializa por canales de distribución que no son oficiales, autorizados o los previstos por el fabricante original. En el caso de los productos Tamron en Europa, solamente Tamron Europe está autorizada a importar artículos de Tamron a la UE. Tamron Europe es el centro oficial para la posterior distribución de los productos Tamron en los países europeos. Cada vez hay más problemas de calidad relacionados con la compra de estos productos no oficiales y, por lo tanto, no podemos garantizar su calidad.

    Los objetivos intercambiables son artículos ópticos y mecánicos de precisión. Por tanto, si su manejo durante el transporte o el almacenamiento no es el adecuado, se pueden producir defectos o fallos de funcionamiento. En el caso de los productos suministrados a través de nuestro canal de distribución oficial, se presta una atención muy especial al transporte y al almacenamiento para garantizar la protección de la calidad. Sin embargo, en el caso de los productos del mercado paralelo, es más probable que se transporten y almacenen sin el debido cuidado; que se expongan a condiciones indeseables, como temperaturas elevadas, vibraciones, golpes, humedad elevada, polvo, suciedad, etc.; o que se mezclen con productos usados, dado que no están bajo nuestro estricto control. Nosotros garantizamos el correcto manejo y almacenamiento de nuestros productos. Hace algún tiempo nos enteramos de que nuestros productos se vendían con números de serie cambiados. En esos casos es imposible saber siquiera si un artículo determinado es o no nuevo. Por consiguiente, no podemos garantizar la calidad de los productos del mercado paralelo.


    Busque siempre productos Tamron suministrados a través de nuestro canal de distribución autorizado.Comprando los productos Tamron a través de un distribuidor oficial, puede estar seguro de que son de calidad.Si compra en Europa, estos productos siempre irán acompañados de una tarjeta de garantía europea y un manual de instrucciones en varios idiomas europeos.

    Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de un distribuidor o producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@robisa.es, en el teléfono 91 729 2711 ó en el fax: 91 729 3829.

    En todos los casos, insista en que le den:
    - Una factura detallada con IVA
    - Una tarjeta de garantía europea
    No se limite a comparar precios en Internet. Dedique algo de tiempo a informarse sobre el distribuidor; puede que sea conocido por vender artículos no oficiales. Utilice un motor de búsqueda de Internet o lea sobre el tema en un foro de fotografía.
    Si ha comprado un producto en el mercado paralelo, plantéese devolverlo. En España los consumidores tienen un derecho de devolución de los artículos pedidos por Internet de 14 días, sin siquiera explicar el motivo. Pida que le devuelvan el dinero, a ser posible dándoles un plazo desde el principio. Asegúrese de conservar una copia de la factura y de la carta de porte aéreo.


    Ventajas de los canales oficiales:

    • Si compra artículos no oficiales a un distribuidor en línea y luego éste se declara en quiebra, en el peor de los casos tendrá que pagar la reparación si su objetivo se estropea. Si compra artículos europeos oficiales, tiene la garantía del fabricante de su lado.


    • El correcto manejo y transporte de los artículos, es decir, por aire y no por mar, evita el riesgo de que se enmohezcan por lo largo del trayecto y la elevada humedad.
    • Se protege el empleo en Europa.
    • Si hace el pedido desde fuera de la UE (por ejemplo, Hong Kong) a un Estado de la UE, debe tener en cuenta que los gastos de envío serán mayores y que además se generarán otros de aduana por un importe mínimo del 25%. Muchas veces tendrá que pagar por adelantado, lo cual no resulta muy ventajoso si los artículos se pierden en tránsito.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Mientras los distribuidores Españoles no echen el freno a sus precios creo que la importación paralela seguirá teniendo mercado aquí. Importación paralela no tiene porque implicar fraude o delito, simplemente pueden jugar con márgenes más bajos...Lo que si quitaría es que el distribuidor sea también servicio técnico....Un ejemplo es Reflecta. Todo lo comprado en Europa tiene un año de garantía europea que da el fabricante. Si envías algo a Reflecta comprado fuera de su red, pero con garantía europea va a tener un peor servicio de garantía. Más tiempo de espera, gastos de envío, costes de manipulación. La garantía la da el fabricante y debería ser igual para todos, pero como ellos tienen sus intereses pues manipulan todo esto dando un peor servicio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Mientras los distribuidores Españoles no echen el freno a sus precios creo que la importación paralela seguirá teniendo mercado aquí. Importación paralela no tiene porque implicar fraude o delito, simplemente pueden jugar con márgenes más bajos...Lo que si quitaría es que el distribuidor sea también servicio técnico....Un ejemplo es Reflecta. Todo lo comprado en Europa tiene un año de garantía europea que da el fabricante. Si envías algo a Reflecta comprado fuera de su red, pero con garantía europea va a tener un peor servicio de garantía. Más tiempo de espera, gastos de envío, costes de manipulación. La garantía la da el fabricante y debería ser igual para todos, pero como ellos tienen sus intereses pues manipulan todo esto dando un peor servicio.
    Tumbemos mitos:

    - La garantía no la da el fabricante. La garantía según la ley la da la tienda que te vende. Lo que pasa que ellas suelen delegar en el distribuidor si este ofrece dicho servicio y estos a su vez en la marca si tiene SAT oficial suyo propio como pasa con Canon. El distribuidor se hace cargo de la garantía cuando la marca no tiene presencia propia en el país donde se distribuye, si el distribuidor no fuese servicio técnico la atención a la garantía recaería sobre la tienda.

    - Margen. No es cuestión de otros juegan con márgenes más bajos, juegan con comprar más barato en origen o zonas asiáticas. Y luego, otros juegan con no pagar impuestos, triangularizar el iva, etc. Es más, de esto ya se ha hablado mucho en el foro, gana más el vendedor de andorra o chino que el español, la base imponible de la cámara es más cara fuera de españa que en españa, pero al sumar los impuestos (IVA + Seguridad Social + Impuesto de sociedades) el precio de venta final en españa es superior.

    De todas formas no es el tema de este hilo, pero al menos no nos pongamos la venda nosotros mismos, reconozcamos la realidad. Yo no estoy en contra de comprar fuera, ni de la importación paralela (si se regula y no se engaña al consumidor), pero no podemos auto-engañarnos para justificar nuestra posición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Un tema verdaderamente interesante y sólo hay que leer algunos hilos para ver lo poco informados que estamos, en general, y la amplia repercusión.

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    problemas
    1 - pueden ser de calidades diferentes si el fabricante discierne calidades según el mercado de destino
    2 - no tienen garantía en España y/o Europa,

    ¿Tú que serías partidario de prohibir la importación paralela o de regularla de forma más estricta?
    He cambiado el orden de los que para mi son los principales problemas. Si el producto tiene la suficiente calidad no es necesaria la garantía, mientras que si, al contrario, son muchos los casos de productos deficientes, la garantía es fundamental.

    Después, y no menos importantes, son los 'efectos colaterales', entre ellos, como dice Tamron, la defensa del empleo en Europa.

    Pero, y ahí está el quid de la cuestión, ¿quien mira por el bolsillo del consumidor, de nosotros..? ¿Las administraciones y sus regulaciones..? ¿Seguro? ¿Los importadores oficiales y sus prácticas monopolísticas? ¿Miran por el consumidor o para proteger su negocio y sus ganancias..?

    Lo que dice Canon España parece destinado a meter el miedo en el cuerpo de aquellos que buscan un canal alternativo más barato. Sinceramente, prefiero la postura de Tamron, sin olvidar que buscan lo mismo.

    El tema de los aranceles y tal, (aparte de proteger el empleo europeo, y cumplir con el deber de abonar los impuestos), no explica ni justifica la diferencia de precios de un mismo artículo 'Made in Japan' (o 'Made donde-sea') en el mercado europeo y el mercado de los EEUU. Basta comparar los precios en uno y otro.

    ¿Prohibir? ¡Prohibido prohibir!

    ¿Regulación? Mejor. Pero ¡cuidado! Cuándo la administración regula no es siempre a gusto de todos, y en los últimos tiempos, claramente no al gusto del ciudadano de a pie. ¿No regularían para apoyar más aún a los grandes lobbies?

    Que terminarán entrando en el tema antes o después, seguro. Ya veremos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Si, ya lo sabemos, pero no siempre los artículos vienen a ti, a veces el destino te recompensa con

    un viaje a uno de estos mercados en los que solo tienes que dar un paseo por comercios locales

    en los que encuentras el mismo artículo que en tu país, pero a un precio de un 30% más barato

    y a ver quien resiste la tentación si es algo con lo que suspiras, o una herramienta para tu trabajo

    o un simple capricho, en estos casos no hay infracción de leyes, y si lo fuera, yo al menos no me

    voy a sentir culpable por ello.

    Respecto a los comercios, pues que cada palo aguante su vela, es legal que marcas de renombre

    utilicen a menores en condiciones de semi-esclavitud en países de dudosas garantías laborales

    para fabricar sus artículos con un coste ridículo y luego nos lo vendan a precios de lujo ?

    Cuantas empresas basan su negocio en explotación de recursos de naturales de países

    subdesarrollados? hablar de empresas de comercio justo es a veces hablar de empresas

    que han cerrado por no poder competir en igualdad de condiciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Lo de la garantía no es cierto. La garantía el primer año la cubre el fabricante, otra cosa es que la ley haga responsable al comercio de que eso se cumpla. Vamos que si el fabricante cerrase en ese año el comercio te tiene que dar la garantía. Pero en una situación normal la garantía la cubre el fabricante y son los servicios técnicos quienes se arreglan de una manera o de otra con el fabricante.
    Cuando hablo de bajar los márgenes me refiero a los del distribuidor, no al del comercio final, que se que son muy bajos. Un ejemplo de que en Europa los precios están inflados es cuando ves la conversión 1 dólar=1 euro.

    Por otro lado, ¿Quién me asegura a mi que los distribuidires nacionales hacen las cosas legalmente? Se supone que debería de ser así, pero lo sabemos?. Se declara todo lo que traen en contenedores y con sus valores reales? Me encantaría que con cada objetivo o lo que sea viniera su hoja de pago de aranceles e impuestos...

    Yo siempre voy a buscar el sitio más barato. Hasta el momento no he tenido grandes problemas. Con lo cual yo digo que si a la importación alternativa, mejor que paralela y los problemas fiscales son de ellos, si no cumplen no es mi problema. Como he dicho, la tienda de la esquina no se si cumple o no con todos sus obligaciones. Un ejemplo reciente es el caso del dueño de Fotoprix, condenado a casi dos años de cárcel por fraude fiscal....
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Tumbemos mitos:

    - La garantía no la da el fabricante. La garantía según la ley la da la tienda que te vende. Lo que pasa que ellas suelen delegar en el distribuidor si este ofrece dicho servicio y estos a su vez en la marca si tiene SAT oficial suyo propio como pasa con Canon. El distribuidor se hace cargo de la garantía cuando la marca no tiene presencia propia en el país donde se distribuye, si el distribuidor no fuese servicio técnico la atención a la garantía recaería sobre la tienda.

    - Margen. No es cuestión de otros juegan con márgenes más bajos, juegan con comprar más barato en origen o zonas asiáticas. Y luego, otros juegan con no pagar impuestos, triangularizar el iva, etc. Es más, de esto ya se ha hablado mucho en el foro, gana más el vendedor de andorra o chino que el español, la base imponible de la cámara es más cara fuera de españa que en españa, pero al sumar los impuestos (IVA + Seguridad Social + Impuesto de sociedades) el precio de venta final en españa es superior.

    De todas formas no es el tema de este hilo, pero al menos no nos pongamos la venda nosotros mismos, reconozcamos la realidad. Yo no estoy en contra de comprar fuera, ni de la importación paralela (si se regula y no se engaña al consumidor), pero no podemos auto-engañarnos para justificar nuestra posición.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Me temo que se están mezclando cosas ...

    ... una cosa son las importaciones paralelas a nivel comercial y a gran escala, que hacen directamente la competencia a los distribuidores oficiales a través de canales/tiendas que venden mas barato ...

    ... y otra cosa es la libertad individual de poder comprar e importar como individuo un artículo mediante una compra on-line por internet.

    Sobre la primera no me pronuncio, pienso que ya debería haber acciones legales al respecto si fuera ilegal y dañino, por parte de las compañías damnificadas para evitar la "supuesta venta pirata" en tiendas españolas compitiendo con las oficiales, creo que es obvio. Y si hasta ahora no las ha habido, ignoro las razones por las que no se han llevado a cabo (legales o no ... y tampoco me voy a meter en ellas) ... pero no hace muchos años una famosa compañía fomentó la piratería de sus canales para aumentar su número de clientes.

    Sobre la segunda, creo que no hay nada que objetar ... según está regulado, cada uno puede comprar e importar a nivel individual artículos del extranjero ... pero eso sí, pagando los aranceles e impuestos correspondientes que estas compras devengan. Lo que está ocurriendo con una amplia compra de artículos procedentes de Asia es simple y llanamente un FRAUDE FISCAL, al declarar los vendedores un precio de venta inferior al valor del artículo y saltarse así el pago de los aranceles e impuestos correspondientes. No sé si esta política tiene que ver con la permisividad que en España se tiene con ciertos países a la hora de facilitarles el hacer negocios o no ... pero está claro lo que se hace. Y también está claro en las condiciones en que se compra: se compra un producto normalmente con la garantía local del vendedor y procedente de un mercado que no es el europeo ... lo mismo que si estuvieras de viaje por ese país y te lo compras.

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Lo de la garantía no es cierto. La garantía el primer año la cubre el fabricante, otra cosa es que la ley haga responsable al comercio de que eso se cumpla.
    La ley europea de garantías establece un período de 6 meses de garantía del fabricante y luego extendida hasta 2 años por el comerciante. Canon de "mutuo propio" (al igual que otras casas) extiende la garantía de fábrica de sus productos hasta 1 año ... pero eso no significa que todos lo hagan o estén obligados a hacerlo.
    Última edición por Juan55; 27/07/14 a las 19:02:33

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    En todo caso, tenemos que tener claro qué queremos y qué estamos dispuestos a pagar y, por lo tanto, a qué estamos dispuestos a renunciar.

    A modo de ejemplo, explicaré que compramos con mi padre un objetivo en El Corte Inglés basando la elección en la información que nos dió el vendedor. Pasado más de un mes, comprobamos que la información recibida era errónea y manifestamos nuestro enfado el encargado de la sección de fotografía del centro y, tras admitir el vendedor que había tenido esa conversación con nosotros, nos devolvieron el dinero sin más.

    ¿Podemos exigirle al chino de turno (que ni conocemos quién es) el mismo servicio que a E.C.I.? ¿O debemos exigirle a E.C.I. el mismo precio que el chino que nos manda el paquete de cualquier manera en un contenedor que puede haber estado un mes y medio de viaje al sol?

    Yo tengo claro que no, y por eso compro unas cosas con toda la garantía y otras de escaso valor a los chinos. De hecho, es la misma disyuntiva que tenemos al contratar un seguro: Si no pasa nada, ¿Hemos tirado el dinero?.

    Un saludo
    Fotografía significa pintar con la luz

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    juan55 ha aclarado muy bien tus dudas o equívocos sobre las garantías. Solo añadir que los 6 meses que te tiene que dar el fabricante no tiene porque ser en el país de compra si no tiene sede propia, por eso lo que hacen es incluir en sus acuerdos con el distribuidor oficial local que ejerza la garantía en su nombre, pero evidentemente el distribuidor solo lo va a hacer sobre los productos que él ha importado legalmente y vendido en el mercado oficial, es lógico que no se haga cargo de las garantías de productos de importación paralela o comprados en otros países y no distribuidos por ellos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    voy a dar mi opinion

    en españa pagas mas por tener una tienda
    pagas impuestos
    pagas el sueldo del dueño de la tienda

    ahora viene el problema, nadie obliga en la epoca en la que estamos a tener una tienda, de hecho, es mas rentable tener una tienda en internet que una en realidad, y esta ultima es gratis, pero sin embargo los precios suelen bajar poco

    pagas impuestos, aqui y en china, que tambien los pagan, asi que este puesto creo que es irrelevante

    pagas el sueldo del dueño de la tienda, por supuesto, como en todos los lados, quizas el problema esta en intentar pagarse el sueldo con cada producto vendido y hacerse rico,

    es decir, si vendo un objetivo que me cuesta 1000 euros por 1400 tengo un margen de 400 euros, si en vez de 400 tengo 100, igual venda 10 en lugar de 1, el chino vende mas barato por que su sueldo es inferior y para el 100 euros es un mes de sueldo,

    como puede ser que las tapas que se vendian en mi ciudad antes costaran 1.5 euros cada una, y ahora valen 6 euros 10 tapas y encima son mas grandes?? pues sencillo, reduciendo beneficios, pero esta claro que todos trabajamos para ganar lo mas posible, si en vez de 1000 puedo pagar 300, te aseguro que lo hare, y el vendedor de la tienda si te lo puede ver 1400 no te lo va a vender por 1000,

    esto es un negocio, cada persona al final de la cuerda tira para si mismo, cada uno vera sus preferencias,

    La exportacion es legal, lo que es ilegal es no pagar impuestos, pero si quieren que los paguemos que nos manden la factura, no les vamos a dar encima todo preparado, o que hagan como lo americanos, que venden directamente con impuestos, y pese a todo es mas barato
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    En el tema de las importaciones paralelas el consumidor en España está amparado por la legislación española... Quiero decir que yo en ningún caso en ninguna tienda pido los albaranes de compra para ver quién es su suministrador, ni pido los documentos de importación para ver de que manera ha entrado el producto en España. No lo hago con un objetivo, no lo hago con un pantalón de Zara y no lo hago con las galletas de Mercadona. Vosotros si????? Y en todos los casos tengo la cobertura de la ley de consumo que determina que los porductos adquiridos en España tienen unas garantías. No dice que si lo compro en ECI estoy más cubierta que si lo compro en Jordi Bas. Y no me exije que como consumidora que me cercione de quién es el importador o es distribuidor antes de comprar...

    Si yo compro un producto en España de manera legal, con mi tiquet de compra o mi factura, tengo exactamente la misma garantía en cualquier tienda. Otra cosa es que en caso de problema me toque denunciar ante Consumo o ante quien sea, pero como consumidora no es mi problema de que mercado proceda mi objetivo
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    juan55 ha aclarado muy bien tus dudas o equívocos sobre las garantías. Solo añadir que los 6 meses que te tiene que dar el fabricante no tiene porque ser en el país de compra si no tiene sede propia, por eso lo que hacen es incluir en sus acuerdos con el distribuidor oficial local que ejerza la garantía en su nombre, pero evidentemente el distribuidor solo lo va a hacer sobre los productos que él ha importado legalmente y vendido en el mercado oficial, es lógico que no se haga cargo de las garantías de productos de importación paralela o comprados en otros países y no distribuidos por ellos.
    Aprovechado tu comentario, amplio un par de cosas:

    - Las garantías hoy día las suelen pagar el departamento comercial de las casas como un porcentaje del precio de venta interno (se calcula estadísticamente, es un fijo anual renovable), cantidad que se dá al SAT local correspondiente. Si la producción del equipo sale bien, habrá pocas reparaciones en garantia ... si sale mala, habrá muchas reparaciones y la empresa del SAT palamará pasta. Si a eso le añades que además te llega un aluvión de artículos procedentes de otros mercados por los cuales el departamento comercial no ha pagado garantías, la situación empeora. Por ello, el tema de SOLO ATENDER LAS GARANTIAS NACIONALES/EU, suena lógico.

    - Hay casas que evitan todos estos tinglados y que se ufanan de tener una calidad superior y un servicio internacional independientemente de dónde compres el articulo ya que el artículo procede de la misma fábrica; en otras palabras, te están dando UNA GARANTIA INTERNACIONAL. Casas como Apple y Olympus proceden así. Se quiera o no, es un plus y una opción a tener en cuenta. Y posiblemente una solución para aquellas empresas que aspiran a una calidad superior y global.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •