Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que tal la empresa de transporte Speedy-Courier?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado ¿Que tal la empresa de transporte Speedy-Courier?



    ¿Que tal la empresa de transporte Speedy-Courier? Voy a hacer una compra de segunda mano de 900€ y primero ingresas el dinero a la compañía y esta recoge el paquete y el vendedor no cobra hasta los 2 días que lo han enviado. ¿Alguien la conoce y la ha utilizado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Me da que es una estafa

    Definitivamente es una estafa, que nadie caiga
    Última edición por Juan55; 11/08/14 a las 19:25:08 Razón: Combinar mensajes

  4. #4

    Predeterminado

    Hola. Acabo de hacer un pago por un envio a la susodicha empresa por una compra de segunda mano y acabo de ver este mensaje del foro. Me podeis confirmar que es realmente una estafa???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    El vendedor que me dijo la empresa seguro y luego no hice el pago y me llamo un suramericano reclamando el pago de la supuesta empresa que no he encontrado en ningún sitio ni el nif ni ningún dato, yo creo que si es estafa,

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno yo me he puesto en contacto con mi entidad bancaria para ver si pueden cancelar la transferencia pero todo apunta a que es demasiado tarde. Me voy a poner en contacto con segundamano para que adviertan de la estafa. Una pena no haber leido este foro antes de realizar el pago.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Una pena que no leyera tu hilo un poco antes, te habría alertado de que se trata de UN METODO DE ESTAFA que utiliza paginas como segundamano, milanuncios, etc. El método les debe funcionar porque sistemáticamente reinciden en sus intentos de sonsacar la pasta y los artículos a los vendedores y compradores incautos y confiados. Siempre es lo mismo, si les interesa un articulo en venta envían email contando milongas varias de un regalo para algún conocido y que les envíes el articulo, que ellos efectúan el pago a una empresa de paqueteria rápida y/o que les facilites un nº de cuenta donde efectuar el pago. Si tu eres el comprador de un articulo que tienen ellos en venta (como gancho) te cuentan la milonga de esa empresa de paqueteria rápida y que realices el pago por transferencia bancaria. Espero que no les hayas dado un numero de cuenta bancaria, porque realmente la estafa ademas del dinero que te han levantado, esta ahí SON LOS DATOS Y EL ACCESO A ESA CUENTA BANCARIA. Yo de ti controlaría muy de cerca esa cuenta y sus movimientos y pondría en guardia a tu empleado de confianza de tu entidad bancaria. Estos estafadores no tienen escrúpulos y suelen intentar hacer transacciones no autorizadas por los titulares legítimos de esas cuentas. A mi también intentaron estafarme, pero ya estaba prevenido de estos métodos de ciberestafas y los cale enseguida, poniendo ademas una denuncia de intento de estafa ante la unidad de delitos informáticos de la G. Civil (cosa que me agradecieron, la G.C, evidentemente), así les ponemos las cosas un poco menos fáciles para seguir jodiendo al prójimo a estos malnacidos. Espero que no sea grave. Un saludo y animo.

    AÑADO: Es muy recomendable antes de realizar cualquier contacto y/o transacción por internet, realizar una búsqueda con la dirección del email que os ha contactado y con el nombre de la persona que os ha escrito, seguida de la palabra: ESTAFA o ENGAÑO. Os puede aclarar bastante la situación y TAMBIEN ES SIGNIFICATIVO que en el texto de contacto existan faltas de ortografía y sintaxis. Espero que esto sea de ayuda para todos los del foro.

    Creo que esa empresa de mensajería existe...en Nueva Zelanda. Pero no creo que tenga nada que ver en la estafa (venir de Nueva Zelanda a España a recoger unos paquetes no creo que les compense, la verdad)

    Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    No la conozco, pero no me fiaría mucho, no tiene agencias en España.
    Cita Iniciado por LoboMecanico Ver Mensaje
    Bueno yo me he puesto en contacto con mi entidad bancaria para ver si pueden cancelar la transferencia pero todo apunta a que es demasiado tarde. Me voy a poner en contacto con segundamano para que adviertan de la estafa. Una pena no haber leído este foro antes de realizar el pago.
    No creo que los de segundamano te solucionen nada, yo de ti controlaría como he dicho tu cuenta bancaria, e incluso barajaría la posibilidad de anular dicha cuenta por si acaso. Y informaría y/o denunciaría en la Unidad Delitos Telematicos de G. Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php o en la Unidad Delitos Tecnologicos de la Policia Nacional http://www.policia.es/colabora.php

    P.D: Si algún moderador lee esto, pienso que este es un asunto serio y no estaría de más (a mí entender) avisar y editar en el titulo de este hilo como ESTAFA y poner esta información en un lugar más visible del foro. Un saludo.
    Última edición por Juan55; 11/08/14 a las 19:23:28 Razón: Combinar mensajes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    En efecto, a mi me pasó en segundamano o milanuncios, con varios objetos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    En efecto, a mi me pasó en segundamano o milanuncios, con varios objetos
    Estos "sujetos" rastrean y utilizan este tipo de paginas de compra-venta de segunda mano entre particulares en varios países distintos y van "saltando" de país en país para espaciar sus incursiones y hacerse así menos visibles y evidentes sus "negocios". Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Es una estafa, hoy he ido a comprar una eos 6D y ¡hasta me han llamado por teléfono el vendedor! pero viendo lo que me ponía en los correos y su voz, que era 100% extranjero pues.... Me he olido la estafa a kilómetros, una pena, 800€ por la 6D estaba guay XD

    Por si os la vuelven a colar el anuncio lo ha quitado ya, pero tened mucho cuidado, éstas cosas SIEMPRE en persona o por contra reembolso, si no acpetan, no os arriesguéis.

    PD: Si os contacta un tal *** eliminados datos personales *** es el estafador que os comento (y que según internet lleva un tiempo activo)
    Última edición por mellamoa; 11/04/18 a las 13:53:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •