Hola, primero de todo presentarme y dar las gracias a los que me han enseñado este foro puesto que parece muy interesante.
Os expongo mi duda.
Estoy interesado en comprar mi primera reflex digital, por presupuesto tengo en el punto de mira la 350D y la 400D.
En un principio estaba decidido a la 350D por precio, pero me he planteado otra posibilidad.
Conservo de mi padre una Reflex analógica que tiene 2 objetivos. He visto en este foro que se pueden adaptar los objetivos antiguos a las nuevas EOS.
Pues bien, como veis comprar la 400D, pero solo el cuerpo (por lo que he leído, el "pisapapeles" no es que sea muy bueno, y si algún día lo llegara a necesitar lo podría comprar de segunda mano puesto que son baratos).
Claro, seria mas complicado aprender, pero "antiguamente" se hacia así, asi que tampoco creo que sea tan complicado.
El material que tengo es:
1. Reflex analógica Canon AE-1
2. Objetivo FD 50mm 1:1.8 S.C.
3. Hanimex 62(diametro) AUTOMATIC ZOOM MC 1:3.5 f=80-200mm
Como lo veis? Es buena idea? Que necesito para adaptarlo?
Muchismas gracias!
No es mala idea pero los adaptadores de FD no son baratos, solo te compensa si las lentes son de muy buena calidad.
Gracias por la respuesta.
La verdad no tengo criterio aun para saber si la calidad de los objetivos es buena.
Cuanto valen mas o menos los adaptadores (o como se llaman para poder buscar yo información)
La idea en un principio es aprender fotografía "a pelo" solo aprovechando el almacenamiento digital y no tener que pagar carrete + revelado.
Se nada de fotografía así que esto es solo para aprender.
Que sea para aprender es una cosa, pero ten en cuenta, que sin el pisapapeles, pierdes el angular y te quedas con una focal para empezar basicamente con retrato.
Yo, el consejo que te doy, que el cuerpo que te compres, que sea incluso con el mal llamado pisapapeles, y como te dicen, los adaptadores de fd a ef son caros y restan luminosidad y calidad optica.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
El pisapapeles no es tan malo como lo pintan. Con diafragmas muy abiertos no va demasiado bien, pero con diafragmas medios (f8 en adelante) ofrece unos resultados más que correctos, y teniendo en cuenta su precio (unos 60€ de 2º mano, con filtro y tapas) no hay objetivo con mejor relación calidad/precio (como mucho el Canon 50mm f1.8, por unos 100€ nuevo).
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Entonces no recomendáis esta opción?
Vaya uno
Con los adaptadores FD-EF creo que perderás los automatismos... tendrás que diafragmar a mano y enfocar a mano... vamos que no te compensa...
Pillate:
1. El cuerpo pelado y una optica a parte con algo mas de calidad que el pisapapeles
2. El kit, que para aprender te va a ir muy bien.
Hablamos del tema este finde ok?![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
En mi opinión, no te merece la pena usar esos objetivos antiguos. El adaptador FD-EF, además, incluye una lente que reduce en parte la calidad, reduce la luminosidad, y aumenta la focal.
Yo iría a por la 350d con un objetivo decente, o a por una 400d con el 18-55. (Y casi que preferiría la primera opción).
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Marcadores