Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Canon EOS 7D: Te explico porque no va a bajar más de precio. Compra ahora o nunca.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Canon EOS 7D: Te explico porque no va a bajar más de precio. Compra ahora o nunca.



    Los rumores del inminente lanzamiento de la nueva Canon EOS 7D Mark II son cada vez más ciertos, y no vamos a tardar mucho en verla, ya que toda la prensa espera tocarla en el próximo Photokina que se celebra a mediados de septiembre.
    Son muchos los usuarios que queriendo la EOS 7D están esperando al lanzamiento de la nueva versión, pensando que bajará el precio en cuanto sea lanzada, pero no va a ser así, o al menos eso nos dice la experiencia más cercana.

    Canon se ha puesto las pilas desde hace un par de años, y ya no pasa como antaño que con cada lanzamiento el modelo anterior caía de precio en picado.
    Hace meses que la EOS 7D no se fabrica, y los proveedores han estado vaciando sus almacenes en los meses pasados, poniendo muy buenos precios a las tiendas, lo que se ha traducido en una bajada de precio importante para el consumidor en la mayoría de tiendas. Y de esto no hace unos días, más bien unos meses.

    Así pues, partimos de que el stock es el que hay en la calle, que queda muy poco en manos de proveedores y las tiendas no quieren acaparar stock para no quedarse pillados. De esto sacan provecho las grandes cadenas y vendedores tipo DCTrade , que sabiendo que tienen fácil darles salida acaparan stock a bajo precio y están vendiéndola a precios muy bajos.

    Entonces, ¿qué se prevé que pase con el precio de la 7D cuando se lance la nueva?
    Pues yo no soy adivino, aunque si estudiamos lo que ha pasado con los últimos lanzamientos de Canon, podemos intuir que va a pasar con este lanzamiento.

    Marzo de 2012, Canon anuncia la tan ansiada Canon EOS 5D Mark III que muchos estaban esperando como agua de mayo para comprarla o para que bajase el precio de la Mark II. Lo que no esperaba nadie era el precio de lanzamiento, 3589€, aunque finalmente rondó los 3200€ en España.
    Este precio hizo que muchos que estaban esperando a comprar la III se fuesen a comprar la II, pero hacía meses que no se fabricaba y que las tiendas la estaban vendiendo a precios de saldo, se llegó a ver a 1500€ iva incluido 2-3 meses antes del lanzamiento de la III.
    Al haber esta sobre-demanda de repente, hizo que las tiendas se pusieran las pilas y subiesen los precios para ganar más, y las últimas unidades se vieron a precios que rondaban los 1700€. Además, como quedaban muy pocas en pocos meses se agotaron.

    Y no ha sido una situación única, ha pasado lo mismo con el lanzamiento del Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II, con el del 16-35mm II y con el flash 600EX que disparó las ventas del 580EX II haciéndolo desaparecer de las tiendas en pocos días.

    Por eso, si todo sigue como los últimos lanzamientos de productos de gama media y alta, el precio de la 7D II será elevado, disparará las ventas de la 7D y veremos que su precio en vez de bajar como algunos esperan, subirá.

    Si estás pensando en comprar una, hace meses que su precio va de bajada, te puedes esperar a que baje un poco más a riesgo de que esperes demasiado y empiece a subir. Desde mi punto de vista ahora es el mejor momento para comprar esta cámara, el lanzamiento de la 7D Mark II se hará esta semana o la próxima, no más allá.

    En estos momentos, puedes encontrar el precio de la Canon EOS 7D entre los 1415€ de la FNAC a los 668€ de Tdimension , habiendo en medio una gran gama de precios según la tienda, si es española o asiática, etc.
    Puedes ver los precios aquí: http://www.canonistas.com/index.php?...non_SLRD#eos7d

    Además, se pueden aprovechar algunas promociones, como la que está haciendo Rakuten que te devuelve el 25% del importe de la compra en puntos para tu siguiente compra, lo que serían 185€ en el caso de la 7D que la tienen por 741€, lo que implicaría que es como si te hubiese costado 556€. Eso sí, hay que cumplir ciertas condiciones y caduca el 3/09, puedes ver la promo aquí: Promoción 25%


    En conclusión, si estás queriendo comprar una EOS 7D, no pienses que con el anuncio de la 7D Mark II va a bajar de precio, o al menos no ha pasado así con los últimos lanzamientos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No puedo estar mas de acuerdo contigo vigape y te cuento por que.
    La verdad es que estuve controlando los precios durante un tiempo (dctrade, Purnima, Tdimensión, Amazón), esperando encontrar chollos en ese baile loco de precios que termine hasta por olvidarme de la 7d, hasta que un día de compras por valencia termine en la seccion de fotografia del corte ingles. Me dijeron que no iban a modificar precios aunque dejará de fabricarse.
    Ahí planté las orejas.
    Me fui directamente a fotopro y con la profesionalidad que les caracteriza me avisaron de que canon no suele bajar los precios y que si a eso añadimos que se dejo de producir la 7d hace unas semanas, los distribuidores que ahora tengan stock pueden hacer su agosto (y estamos en septiembre).
    Es más si la 7d baja de precio será apenas significativo con lo que puedes ahorrar apenas unos euros a riesgo de que si la tendencia cambia te puede salir el tiro por la culata.
    Última edición por dsanchis; 03/09/14 a las 16:15:07
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Como ya he comentado en otros post hace un par de años me paso lo mismo con la 50D y la 60D

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por la info.
    A mi ya me parece que conseguir ahora mismo una 7D nueva por menos de 700 euros, es un auténtico chollo, al margen de su "supuesta obsolescencia", o de que quede descatalogada pronto por la llegada de la 7DII.
    Pocas cámaras tan completas encontrarás por ese dinero, ahora o dentro de 5 años.

    saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Veamos... En las tiendas físicas españolas se mantiene el precio, bastante por encima, o muy por encima, de los 1000€. Que no bajen es lógico, ¿deben de pensar que se va a revalorizar, o es que quizá, las que tienen las compraron al proveedor a un precio alto, cuando se fabricaba? Si las bajan en exceso, no es que perderían dinero, es que habrían pagado más que lo que obtendrían con una bajada sustancial.

    En el mercado asiático es que no han dejado de bajar desde primero de año (me sigo diariamente los precios) y si en T-dimension está a 668, en DCTrade está a 688, con envío gratis. Mientras, en la muy españolísima tienda: pago más caro pudiendo hacerlo, porque para qué voy a pagar menos, ¡esos almacenes de todos conocidos! no se han enrocado y también han decidido rebajarla un 12% quedando en 1399€ ¡Sabemos por qué, pero por 1336€ en T-Dimension o por 1376€ en DCTrade te compras DOS y aún te sobran unos euros!

    Personalmente he preferido hacerme con una 70D, cada uno tiene sus razones y no merece entrar en más debates cansinos, pero la 7D sigue siendo una gran cámara y desde luego, por estos precios, quedarse con las ganas si uno quiere tenerla, quizá no sería una buena decisión. Tiempo hay para ver que pasa en el mercado en cuatro o cinco años y como evoluciona.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buenas compis,

    No podria estar mas de acuerdo con este hilo.

    Llevaba tiempo siguiendo el precio de la 7D, ya que queria dar un salto cualitativo ahora que he adquirido bagaje fotografico despues de tiempo con mi 450D.

    Acabo de comprarme la Canon 7D y cuando he vuelto a mirarla en stock ya habia subido 10€ su precio, por lo cual, tal y como dice vigape, no esperes a que salga la MarkII para comprarla si es como que mi caso, lo que estabas buscando.

    Por cierto, pondre a la venta la 450D con objetivo 18-55, dos baterias y mochila. Ha sido la mujer de mi vida, asi que sobra decir, impecable y bien cuidada jeje.

    Saludos,

    Hector.
    "Plasmando instantes, haciéndolos eternos"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hekiller Ver Mensaje
    Acabo de comprarme la Canon 7D y cuando he vuelto a mirarla en stock ya habia subido 10€ su precio, por lo cual, tal y como dice vigape, no esperes a que salga la MarkII para comprarla si es como que mi caso, lo que estabas buscando.
    ¿Y dónde la has comprado para que haya subido esa cantidad?, poca pero es lo contrario a la tendencia, porque si miras en todas las ofertas, es de bajada sustancial, aunque se mantengan después. En unas tiendas más que en otras, pues en algunas la bajada aún evidencia más que se habían pasado con los precios y o las bajan o se las comen, siempre y cuando no les cueste a ellos dinero.

    Otra cosa es que en la bajada, después de PK, haya reajuste, pero me parece que precisamente, subir, lo que se dice subir de precio, a la vez que están bajando las FF, no. Que se mantengan con poca variación, sí es posible hasta que se agoten. La dictadura de la tecnología que viene empujando es imparable.
    Última edición por Cygnus Borealis; 06/09/14 a las 16:38:49
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Estaba mirando en la web de Adorama (Nueva York) que ya no la tienen en stock, sí de momento en B&H aunque más caras que las tiendas asiáticas arriba mencionadas.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Amazon
    Ha subido esta semana el precio de la EOS 7D a los 1293,98€. (El 1/06 estaba por 1015€ y el 5/9 por 1200)
    Ha subido esta semana su precio del kit 7D + 18-135mm a los 1649€
    Es cierto que en su marketplace podemos encontrar otras tiendas que las venden más baratas. Para mi son precios muy por encima de los de mercado para evitar que se venda el stock que tiene y reservarlo para cuando esté agotado en el resto de tiendas bajar el precio a un precio superior al actúal de mercado para obtener así más margen.

    Redcoon
    Deja de tener la EOS 7D + 18-135mm y ya no indica como otras veces disponible en x días o semanas, si no que directamente ya indica 'Producto no disponible': http://www.redcoon.es/B195569-Canon-EOS-7D-Kit-18-135-IS_Semi-profesionales
    Eso sí, liquida a 1276€ el kit 7D + 15-85mm un muy buen precio: http://www.redcoon.es/B195572-Canon-EOS-7D-Kit-15-85-IS-USM_Cámaras-Réflex-Cámaras-Evil

    Pixmania
    Deja de tener en stock el cuerpo de la Canon EOS 7D y solo la venden otras tiendas dentro de su marketplace a partir de los 1519€: http://www.pixmania.es/camara-reflex-profesional/canon-eos-7d-solo-cuerpo/all_seller/03651625-a.html
    Ya hace semanas que no tenía disponibles los kits de la 7D

    Worten
    Tiene en venta el cuerpo de la EOS 7D por 1329€, seguramente por si algún incauto que acude a sus tiendas compra sin comparar: http://www.worten.es/store/inicio/fo...-7d-corpo.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Y dónde la has comprado para que haya subido esa cantidad?, poca pero es lo contrario a la tendencia, porque si miras en todas las ofertas, es de bajada sustancial, aunque se mantengan después. En unas tiendas más que en otras, pues en algunas la bajada aún evidencia más que se habían pasado con los precios y o las bajan o se las comen, siempre y cuando no les cueste a ellos dinero

    DCTrade , por 698€ ahora. La llevo siguiendo como 5 meses y lo minimo que ha llegado es a 685€ asi que saca tus propias conclusiones
    "Plasmando instantes, haciéndolos eternos"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Mirando precios veo que en DCTrade ya no aparecen 7Ds...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Mirando precios veo que en DCTrade ya no aparecen 7Ds...
    Ostras, la pillé por los pelos entonces.

    Supongo que se están cumpliendo los pronósticos de vigape.
    "Plasmando instantes, haciéndolos eternos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •