Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: [Chuche 41] Trigger TTL inalámbrico: Libertad para nuestros flashes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 41] Trigger TTL inalámbrico: Libertad para nuestros flashes



    La chuche que presento hoy es una chuche de Domingo porque su precio es algo más elevado del precio que solemos ver en las chuches presentadas, pero aún así es mucho más bajo que el de su homólogo de marca.

    Se trata de un trigger inalámbrico por RF que mantenga la comunicación TTL entre el flash y la cámara, de forma que podamos utilizar los automatismos del flash para una toma perfecta, o controlar los flashes remotos desde el emisor.

    Esto nos permitirá poder disparar con el flash fuera de la cámara y manteniendo todos los automatismos TTL y configurar los flashes para por ejemplo hacer un retrato con 2 flashes fuera de la cámara, uno fronto-lateral y otro lateral opuesto de forma que el modelo reciba más luz lateral que frontal como si proviniese la luz de una ventana, etc.

    Canon tiene su propio sistema, los famosos Canon ST-E3-RF actualmente compatible con el Speedlite 600EX-RT que es el único que va dotado de radiofrecuencia (RF) y ST-2 (por infrarojos) que es compatible con casi todos los flashes Canon.

    Podemos optar por dos caminos: Comprar el sustituto del ST-E3-RF o comprar un conjunto de emisor-receptor que nos permita utilizar cualquier marca de flash.

    Opción A: Sustituto del ST-E3-RF
    En este caso Yongnuo es el más famoso y ofrece su sustituto el YN-E3-RT que funciona como el de Canon, permitiendo la conexión vía radiofrecuencia de nuestra cámara con los flashes RF de Canon (actualmente sólo el 600EX-RT), a un precio menor que el original.


    Comprar: YongNuo Speedlite Wireless Transmitter YN-E3-RT for Canon Cameras AS ST-E3-RT


    Opción B: Sistema Emisor/Receptor
    En este caso lo que vamos a comprar es un emisor y uno o más receptores de forma que podamos mantener la comunicación TTL entre la cámara y los flashes que montemos en los receptores.

    Yongnuo cuenta con los YN-622C que son transceptores, es decir, pueden actuar como emisor o receptor, el que montemos en la zapata del flash funcionará como emisor.
    Además cuenta con un controlador, que nos permite al montarlo en la zapata del flash de la cámara poder controlar todos los flashes remotos que montemos en los transceptores.



    Controlador: Yongnuo YN-622C-TX Flash Controller Transmitter for YN-622C trigger for Canon
    1 x Transceptor: YONGNUO Single Transceiver of YN622 YN-622C TTL Flash Trigger with HSS for Canon
    2 x Transceptor: 2 x YONGNUO Single Transceiver of YN622 YN-622C TTL Flash Trigger with HSS for Canon
    3 x Transceptor: 3 x YONGNUO Single Transceiver of YN622 YN-622C TTL Flash Trigger with HSS for Canon

    El equipo básico serían 2 transceptores que nos permitirán comunicar la cámara (con o sin flash montado sobre el que hace de emisor) y el flash remoto.
    O bien si queremos algo más pro el controlador y 1 ó más transceptores.

    Y como siempre, si compras una no olvides indicarlo en este post.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos

    [Listado de todas las Chuches]


    ¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Tengo 3 transceptores (uno para la cámara y uno para cada uno de los 2 flashes que tengo), pero esto me interesa. Voy a ver... Gracias por la info...
    Otrosidigo: en la foto aparecen los que tiene una N, no una C. Los de la N son los dedicados a Nikon, los de la C a Canon. Por favor, editar la foto o mudarse con le post para el lado oscuro!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta... alguien ha probado el controlador ??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Que perdición..............
    Ya los he pedido, haber lo que tardan.
    Gracias vigape.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Hace tiempo tengo 4 YN-622C, son una pasada... por la relacion calidad precio.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7

    Predeterminado

    Una duda, del listado de vendedores de e-bay que ha puesto vigape de los YN-622C hay algunos que añaden 2 cables 2PC YN-622C Trigger, ¿merece la pena cogerlos con los transceptores o con éstos ya llega? Supongo que los transceptores valdrán para una 6D y para la 7D (y para la 7D Mark II en el horizonte)... Muchas gracias.

    EDITO: ya veo que lo trae el YN-622Tx
    Última edición por eldruida; 20/10/14 a las 12:58:27
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Los cables no te van a hacer falta eldruida, conectan y transmiten perfectamente en la zapata a la cámara y en la zapata a los flashes.

    Yo los tengo y van genial para el precio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ahora que presentan el yongnuo 600 el controlador lo van a vender como agua en verano, buenas chuches en este hilo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    L'Escala
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Solo tengo un flash, el canon speedlite600 ex-rt, mi pregunta es, si compro el Sustituto del ST-E3-RF, solo podría usarlo con este flash? o seria compatible con otros flashes de canon?.. estoy un poco liada con esto y no se que compra es mejor a largo plazo para poder utilizar el flash fuera de la cámara. Gracias..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marplatense46 Ver Mensaje
    Ahora que presentan el yongnuo 600 el controlador lo van a vender como agua en verano, buenas chuches en este hilo
    El transceptor no haria falta con este flash verdad?
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berguedana Ver Mensaje
    Solo tengo un flash, el canon speedlite600 ex-rt, mi pregunta es, si compro el Sustituto del ST-E3-RF, solo podría usarlo con este flash? o seria compatible con otros flashes de canon?.. estoy un poco liada con esto y no se que compra es mejor a largo plazo para poder utilizar el flash fuera de la cámara. Gracias..
    con el ST-E3 podrías controlar el 600EX-RT, pero no otros flashes porque no van dotados de RF. Sí puedes utilizar el 600 como maestro y el resto como esclavos del 600 por infrarojos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •