Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotografia lejana

  1. #1

    Predeterminado Fotografia lejana



    Hola buenos dias. Vereis necesito ayuda sobre que camara necesito comprarme.
    En la actualidad llevo 2 años con una canon 1000D prestada y la verdad que me encanta hacer fotos pero para lo que la quiero se me queda corta sobretodo de zoom y calidad.
    Los campos en los que utilizo la camara es la mayoria fotografia taurina (si, taurina, ya se que es un tema polemico pero pido porfavor que os abstraigais de ello y me recomendeis en base a lo que expongo y no en el fin de la foto, gracias.) Desde la diatqncia en la que estoy hacia el animal las fotoa me salen muy borrosas y de lejos; no consigo centrarme solo en el animal sino que sale media plaza con el zoom al maximo. Tambien usaria la camara para fotos en el campo, por lo que para fotografiar a un solo animal tambien necesito buen zoom y con la 1000D es imposible. El fin de la fotografia es aficionado, hacer la foto y verla eb el ordenador y si me gusta ponerla en mi blog y poco mas.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Lo que necesitas son dos cosas, un obejtivo luminoso y a ser posible estabilizado para que de esta forma puedas fotografiar a cosas lejanas sin perdida de luminosidad que implique bajar la velocidad de obturación y quizás subir el ISO que es seguro lo que te esta pasando, no es que no enfoque es que tus fotos estarán trepidadas y una focal adecuada a esos eventos. como por ejemplo como poco un 300mm, con menos es dificil llegar donde quieres que es al toro, recortando luego a un 50%.

    SI te das cuenta no te he dicho nada de la cámara porque la 1000D podría valerte perfectamente, tiene una buena respuesta ISO y una buena resolución, y tu problema no es la cámara, salvo que quieras mayores prestaciones en cuanto a enfoque en movimientoen este caso algo similar a una 7D podria funcionar mejor en temas de enfoque.

    Lo importante aqui Ribete, es que tengas un buen objetivo sobre todo, luminoso y estabilizado. Y eso no es algo que sea barato. La cámara queda un poco por detras y probaria antes a comprarme o alquilar un buen objetivo y probar, te darás cuenta que la EOS que tienes puede responderte muy bien, otra cosa como digo es que quieras alguna prestación más.

    Yo he hecho fotos con la EOS 1200D que es del estilo con un 70-300m IS L que te caes de espalda. eso si con una 7D te saldran un poco mejor pero mas que nada porque es mas grande y es mas manejable y tiene un ISO algo mas aprovechable y mas rapido el enfoque, pero en fotografia más estatica las fotos que he hecho con esta combinación han sido excelentes.

    Por otra parte tambien debes saber medir la luz y como enfocar, no es solo poner un objetivo mejor apretar y ya esta

    Por cierto pásate tambien por las presentaciones

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Ya me he presentado no encontraba el subforo.
    Segun me comentas lo que necesito es un objetivo, el problema es que la 1000D no es mia y cada vez que la pido pues son malas caras y demas. Me han recomendado la que tu me dices la 1200D con un objetivo 70-200, pero se me va muchisimo de presupuesto. En alguna otra marca hay algo parecido? Tambien estoy mirando la posiblidad de una compacta con gran zoom, bridge creo que se llaman no? Que me recomiendas? Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Busca una 7D de segunda mano que ahora están bien de precio y miran también el tamron 70-300 VC que esta baratísimo para lo que es. Sobre unos 900€ se te puede quedar todo, incluso algo mas barato si encuentras un chollo bueno! Mas adelante podrás invertir en un canon 100-400L que creo que es el objetivo que buscas. Cuando pruebes una 7D te darás cuenta que vivías todo este tiempo engañado... jajaja

  5. #5

    Predeterminado

    Ufff 900... tenia pensado sobre la mitad, o unos 600 como mucho. Para el uso que lo voy a dar y los conocimientos que tengo me duele en el alma. Buscare bien algo parecido. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Fotografia lejana

    Aparte de lo que ya te han contado, y en vista de que se escapa de precio, podrías mirar, dentro de las bridge, la Canon PowerShot SX 50 HS, que con un zoom bestial de 50x la puedes encontrar ahora mismo en Amazon.es por unos 360€.
    Hay un subforo dedicado a ella y a fotos obtenidas con ella. Son muchos los que hablan muy bien de esta cámara.

    Solo fotos canon powershot sx 50 hs
    Última edición por Pinholer; 12/09/14 a las 22:57:37 Razón: Añadir enlace

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ribete Ver Mensaje
    Ufff 900... tenia pensado sobre la mitad, o unos 600 como mucho. Para el uso que lo voy a dar y los conocimientos que tengo me duele en el alma. Buscare bien algo parecido. Muchas gracias.
    Con una 1200D y el tamron 70-300 VC nuevos, te plantas en unos 700€. Tambien es verdad que puedes mirar ambas de segunda mano en buen estado ahorrandote unos 250€.
    Pero si te vas a gastar 700€ en una camara de iniciacion en vez de 900€ en una camara semi-profesional, pues no se que decir, vale la pena la diferencia. Y mas si quieres hacer fotografia "deportiva" da igual que corra un toro o un futbolista, la velocidad de respuesta, la rafaga, el sistema de enfoque y la respuesta ISO te la va a dar una 7D, pero una xxxxD o xxxD NO!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Aparte de lo que ya te han contado, y en vista de que se escapa de precio, podrías mirar, dentro de las bridge, la Canon PowerShot SX 50 HS, que con un zoom bestial de 50x la puedes encontrar ahora mismo en Amazon.es por unos 360€.
    Hay un subforo dedicado a ella y a fotos obtenidas con ella. Son muchos los que hablan muy bien de esta cámara.

    Solo fotos canon powershot sx 50 hs
    He hechado un vistazo rapido al apartado de la powershot y me parece muy interesante, las fotos de la luna son espectaculares y por la distancia a la que suele esta creo que me valdria con los 50x. Por otro lado me han comentado que no me valen las bridge por el retardo desde que aprietas el boton y la camara hace la foto, por lo que el instante que quieres fotografiar no lo pillas. Seguire leyendo que tambirn he visto que trae algunos problemas de fabrica. Muchas gracias

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Con una 1200D y el tamron 70-300 VC nuevos, te plantas en unos 700€. Tambien es verdad que puedes mirar ambas de segunda mano en buen estado ahorrandote unos 250€.
    Pero si te vas a gastar 700€ en una camara de iniciacion en vez de 900€ en una camara semi-profesional, pues no se que decir, vale la pena la diferencia. Y mas si quieres hacer fotografia "deportiva" da igual que corra un toro o un futbolista, la velocidad de respuesta, la rafaga, el sistema de enfoque y la respuesta ISO te la va a dar una 7D, pero una xxxxD o xxxD NO!
    Viendolo asi llevas razon, pero la 7D tiene pinta de mazacote, y en los asientos con movilidad mula me parece un poco dificil de maniobrar, ademas de con mis nulos conocimientos de fotografia con una camara semiprofesional creo que voy a estar perdido. No hay alguna otra que me pueda servir? Tipo 60? Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ribete Ver Mensaje
    Viendolo asi llevas razon, pero la 7D tiene pinta de mazacote, y en los asientos con movilidad mula me parece un poco dificil de maniobrar, ademas de con mis nulos conocimientos de fotografia con una camara semiprofesional creo que voy a estar perdido. No hay alguna otra que me pueda servir? Tipo 60? Muchas gracias
    Hombre, todo depende como te lo quieras tomar, si te vas a poner en serio o va a ser una camara que va a salir de casa 1 vez cada dos meses. Lo que mi experiencia me dice es que es una tonteria malgastar dinero en ir poco a poco mejorando de camara si no estas contento con la calidad de la camara actual. Te sorprendera saber que la camaras profesionales son mucho mas comodas de utilizar que las amateur, por una simple razon y es que suelen tener botones para todo y poder controlar lo necesario al instante, cosa que las baratas no tienen y seguramente estes frustado de pulsar combinaciones de botones para realizar ajustes. Donde si pierden es en portabilidad, las camaras buenas suelen ser mas grandes para facilitar la comodidad a la hora de cogerla con la mano y suelen ser mas pesadas ya que en vez de plastico se utiliza un metal que es una aleacion de magnesio para hacer que estas camaras sean mas resistentes a un uso intenso, golpes inesperados, caidas, etc.

    La 60D te da muchas opciones que te ayudaran como el control o la comodidad, ojo, tambien es una camara grandota. Pero pierdes cosas como la construccion de la camara que es inferior a las 7D lo que quizas tambien te perjudique si vas a hacer muchas fotos con teleobjetivos. Un teleobjetivo es grande y algo pesado (depende de cual) por lo que necesitas una camara que equilibre el peso para un uso mas comodo, el Tamron 70-300 VC no es un objetivo pesado asi que con una 60D al igual que la 7D te va a ser comodo de usar, pero los canon L son mas grandes y pesados asi que puede que la 60D se te quede muy ligera. Ya no hablo de camaras de gamas inferiores, yo he usado ese Tamron con una 500D y el objetivo pesa mas que la camara asi que en una postura normal tiende a inclinarse hacia abajo por lo que tienes que hacer un esfuerzo extra en la mano izquierda para estar aguantandolo. Tambien en la 60D no tienes la misma velocidad de rafaga que son 5fps comparado con los 8fps de la 7D y el enfoque no tiene nada que ver: la 7D tiene 19 puntos crosstype mas sensibles donde la 60D tiene 9 puntos crosstype.

    El problema de las bridge es que tanto rango de zoom no te va a dar una calidad buena, igual que los zooms 18-200 o 18-300 que hay para DSLR. Realmente no se recomienda zoom de tantos aumentos por la bajada en resolucion que suelen tener, ademas de que suelen ser de diafragma variable y a lo mejor en 200mm se te queda en un f6.3, algo que te va a hacer imposible hacer fotos de accion sin flash y no siempre esta permitido usarlo. Por otro lado es el shutter lag que se llama que es el retardo que tiene la camara a la hora de disparar la foto, las bridge suelen tener mas lag, por eso no se utilizan en fotografia deportiva, aunque para retratos a lo mejor te serviria. Para hacer fotos a niños no sirve, lo digo desde mi propia experiencia de estar trabajando haciendo fotos de carnet a niños con una bridge y tener que sacar 20 fotos para obtener una medianamente bien.
    Última edición por swirler; 14/09/14 a las 14:09:13

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Aparte de lo que ya te han contado, y en vista de que se escapa de precio, podrías mirar, dentro de las bridge, la Canon PowerShot SX 50 HS, que con un zoom bestial de 50x la puedes encontrar ahora mismo en Amazon.es por unos 360€.
    Hay un subforo dedicado a ella y a fotos obtenidas con ella. Son muchos los que hablan muy bien de esta cámara.

    Solo fotos canon powershot sx 50 hs

    Esta opción es más barata !!

    http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP/C..._sid=571131380

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno vayamos por partes. Swirler, me he perdido en la primera palabra como aquel que dice jajaja entiendo que la 60D tiene buenos ajustes y muy intuitivos, pero ahi esta el problema, que como no entiendo tengo miedo de dar a un boton y se me descoloque todo... Por otro lado tengo claro que el objetivo tendra que ser un tamron 70-300 cv no? He encontrado uno de segunda mano por 235€ estafa? Pone que la montura es para Nikon por lo que supongo que no valdria para las demas?

    La opcion de la powershot me sigue tentando por el echo de su facil manejo y su 50x de zoom, pero segun dice swirler pierde mucha calidas la foto al hacerla con tanro zoom. Lo bueno seria probar una y probar otra, pero...
    Muchas gracias a todos.
    Última edición por Ribete; 14/09/14 a las 17:05:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •