Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Comprar cámara. Máximo la 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    Predeterminado Comprar cámara. Máximo la 6D



    Hola!!!

    Después de mucho buscar, comparar, leer, y no habiendo encontrado una respuesta, me he decidido a dejar caer por aquí, la duda que, casi, me está quitando el sueño

    Tengo una 400D, desde 2007 con la que he sido muy feliz y "siento" que ya necesito hacer un pequeño salto y comprar una nueva cámara (mejorar ruido, calidad, ampliaciones -no voy a hacer murales, pero que de para hacer algo decente- etc, etc), mis dudas andan por la 6D, por aquello de que ya es una FF y que casi, casi, y si no me toca la lotería antes, se convertiría en mi compañera durante bastantes años (mi profe de fotografía dice que al final, todas serán o deberían ser FF, no se...). Lo tenía casi claro, pero por leer y buscar más la indecisión es ya casi enfermiza. Tengo el 24-105 de canon, mi intención es pillarme el canon 50 1.4, además de un "......-200/300" (se agradecería también una orientación respecto a este objetivo, junto con la de la cámara)

    He visto que ha salido una nueva 7D, pero claro..., a ver cómo sale, mi plazo de compra es hasta noviembre, para poder cogerle el tino en las vacaciones de Navidad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Principalmente qué tipo de fotografía realizas? Es que no es lo mismo que la mayoría sean retratos o paisajes a que lo sean deportes o naturaleza en movimiento (aves por ej.), despejar esta duda hará que se te pueda ayudar con precisión.

    Un saludo
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola rafaelbolso,

    Pues la verdad es que un poco para todo, pero lo que más, quizá sean retratos, paisajes y luego situaciones con poca luz, para no tener que cargar con el flash a todo momento. Y claro, ya que me he decidido (entiéndase, he podido ahorrar lo necesario jejejej), pues quiero una cámara "actual" que me de para carros y carretas, por eso me había tirado por la 6D y también, ahora, estaba indecisa con lo de la 7D MII. Para disfrutar y seguir aprendiendo, vamos... y que me acompañe durante muchos años.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Jaja:
    En mi modesta opinión, existe la creencia ERRONEA que una cámara con ISOs altos te libra del flash.
    En los últimos 40 años que vengo haciendo fotos, siempre he pensado que el flash no está para dar luz, sino para quitar sombras.
    Cierto es que poder subir los Iso's (Antes se llamaban ASA) te ayuda, pero no te libra.
    Por lo demás, la 6D es un 'parato. Yo la tengo desde hace ya dos meses y no puedo estar más contento con ella.
    Eso si, si tienes algún cristal Canon APS-c, vete poniéndolo en el mercadillo.
    Los otros (Tamron, Sigma y tal) aunque los puedas montar y no golpeen con el espejo de la 6D (que es mucho más grande que cualquier otro APSc) te van a dar un viñeteo glorioso.
    Si el 24-105 que tienes es el "L" (aro rojo), a mi, personalmente me va de cine (otra cosa es el "zarpas" que lo maneja)
    Ventajas para la 7D MkII hay muchas, pero es que esta cámara juega en una división diferente. ¿Te hace falta tirar ráfagas de 10 fotos?, ¿Te hace falta que tenga dos ranuras (CF + SD)? ¿Te hace falta que tire a 1/8000?, tú misma.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si quieres una 6D, es una gran cámara, con un montón de detalles sorprendentes. Un 50 1,4 va de cine con esa cámara. Ahra bien, si no tienes demasiado claro que tu próxima cámara sea FF, tienes otras excelentes opciones por bastante menos precio que la 6D.

    Es un buen momento para comprar un 7D de la serie anterior, los distribuidores están limpiando stocks por el lanzamiento de la nueva versión y la puedes encontrar a un precio sorprendente.

    La 70D tampoco es una mala alternativa, especialmente si sueles hacer video, si no la 60 D es también una cámara a tener en cuenta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Sí, en lo del ISO y el flash tienes razón, pero bueno, hay momentos en los que el flash no se puede utilizar y poder utilizar unos ISO, relativamente altos, te puede medio salvar una foto, por ejemplo con mi 400d he hecho algunas fotos en teatros, y claro, me he visto muy limitada, aunque la foto ha salido, no se si me explico....

    El 25-105 que tengo, es L, sí. Y si con la 400d va de lujo (dentro de mis limitaciones fotográficas, claro), me imagino que con una 6D tiene que ser una maravilla. Por eso también pedía un poco de ayuda para elegir un objetivo ...-200/300, para este tipo de cámaras, porque lo del 50 1,4 lo tengo más que claro... Así que, con un tele, creo que tendría equipo más que suficiente, de momento .

    Bagus, no se por qué, pero ya que he podido ahorrar lo suficiente, quiero una cámara que no lleve tantos años en el mercado, no se, iguel estoy equivocada, pero...

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo de los años en el mercado puede que afecte a su valor residual de venta en el mercado de segunda mano. pero no afecta en absoluto a sus prestaciones como cámara. Hasta el pasado lunes era la cabeza de la serie APS-C de Canon, y hoy sigue siendo tan buena como era el Domingo pasado y bastante mejor que muchas de las APS-C más actuales.

    En lo referente a las fotos de teatros, ya se hacían cuando las cámaras eran de película y podíamos disponer como mucho de película de 400 ISO forzada a 800 ISO y los objetivos tele o tele-zoom no tenían ni por asomo la luminosidad que muchos de ellos tiene hoy. Así que en esencia y como casi siempre, es un problema de técnica no de equipo.

    Pero de todas maneras si esas son tus principales inquietudes, has hecho bien en fijarte en la 6D, funciona estupendamente con sensibilidades altas.

    En cuanto a la óptica, me temo que te voy a decir lo obvio, pero lo mejor que te puedes echar a la cámara para ese tipo de fotos es un 70-200L 2,8 (estabilizado o no) y si necesitas más un multiplicador de focal 1,4x ó 2x.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaja Ver Mensaje
    Sí, en lo del ISO y el flash tienes razón, pero bueno, hay momentos en los que el flash no se puede utilizar y poder utilizar unos ISO, relativamente altos, te puede medio salvar una foto, por ejemplo con mi 400d he hecho algunas fotos en teatros, y claro, me he visto muy limitada, aunque la foto ha salido, no se si me explico....

    El 25-105 que tengo, es L, sí. Y si con la 400d va de lujo (dentro de mis limitaciones fotográficas, claro), me imagino que con una 6D tiene que ser una maravilla. Por eso también pedía un poco de ayuda para elegir un objetivo ...-200/300, para este tipo de cámaras, porque lo del 50 1,4 lo tengo más que claro... Así que, con un tele, creo que tendría equipo más que suficiente, de momento .

    Bagus, no se por qué, pero ya que he podido ahorrar lo suficiente, quiero una cámara que no lleve tantos años en el mercado, no se, iguel estoy equivocada, pero...

    Gracias.
    Te invito a que veas algunas fotografías tomadas con la 6D y el 24-105 y el 17-40, con isos altísimos, en mi galería de canonistas o en mi flirck.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Pasar de una 400D a una 6D notarás una diferencia Brutal. En TODO. Hay opciones como la 5dmkii usada, pero esta está al mismo precio que la 6D usada.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    Te invito a que veas algunas fotografías tomadas con la 6D y el 24-105 y el 17-40, con isos altísimos, en mi galería de canonistas o en mi flirck.
    Sencillamente impresionante. Nadie puede dudar de la calidad de la 6d después de ver tus fotos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ayodar (cs)
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Para el tipo de foto que haces yo ni me lo pensaba, la 6D es la opción que yo he escogido y más contento no puedo estar. Tengo la 6D para paisaje y social y una 50D para naturaleza, que a pesar de sus años rinde a la perfección. La 6D para imágenes con poca luz no te decepcionará.
    Saludos y suerte.
    Mi blog Mi flickr
    6D, 50D...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo de los años en el mercado puede que afecte a su valor residual de venta en el mercado de segunda mano. pero no afecta en absoluto a sus prestaciones como cámara. Hasta el pasado lunes era la cabeza de la serie APS-C de Canon, y hoy sigue siendo tan buena como era el Domingo pasado y bastante mejor que muchas de las APS-C más actuales.

    En lo referente a las fotos de teatros, ya se hacían cuando las cámaras eran de película y podíamos disponer como mucho de película de 400 ISO forzada a 800 ISO y los objetivos tele o tele-zoom no tenían ni por asomo la luminosidad que muchos de ellos tiene hoy. Así que en esencia y como casi siempre, es un problema de técnica no de equipo.

    Pero de todas maneras si esas son tus principales inquietudes, has hecho bien en fijarte en la 6D, funciona estupendamente con sensibilidades altas.

    En cuanto a la óptica, me temo que te voy a decir lo obvio, pero lo mejor que te puedes echar a la cámara para ese tipo de fotos es un 70-200L 2,8 (estabilizado o no) y si necesitas más un multiplicador de focal 1,4x ó 2x.
    No se pero me da que la EOS 6D no es la mas alta de la serie APS-C, sino la mas basica de la serie FF. Es una magnifica camara para ser usada montones de tiempo, con el 24-105 L que tiene estabilizador hace maravillas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •