Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: necesito consejo soy principiante. gracias.

  1. #1

    Predeterminado necesito consejo soy principiante. gracias.



    Soy nuevo en esto de la fotografia y quiero comprarme mi primera camara. Habia pensado desde un principio en la 1200D ya que es para principiantes y sencilla de manejar con un objetivo 18-55 stm y otro 70-300usm (este lo quiero para sacar fotos de surf y si no es este seria un 55-250 isII) pero por otro lado me an dicho que la 700d es mejor camara y tambien me vale para iniciarme en la fotografia. Alguien me podria aconsejar sobre que camara y con que objetivos? Los objetivos que tengo duda son entre el 55-250 isII o el tamron 70-300usm. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado necesito consejo soy principiante. gracias.

    Hola.

    La 700D es mejor que la 1200D. La 70D es mejor que la 700D. La 7D Mark II es mejor que la 70D (700€ mejor ). Y así podemos llegar a la 1D X.

    Un aficionado puede elegir a partir de la 1200D para arriba, dependiendo sólo del dinero que esté dispuesto a gastar. Si dispones de unos 6.000€ para gastar en el cuerpo... En cambio un profesional, que va a emplear la cámara en su trabajo de cada día no tiene este orden de prelación. Sólo va a elegir entre las XD dependiendo de su presupuesto y de sus necesidades en concreto.

    Empecé con una cámara de telémetro (ahora se conoce por el nombre inglés de rangefinder) sin apenas controles, quitando el enfoque y la selección de sensibilidad de la película (ASA y DIN en aquella época) y con ella aprendí lo básico y sus limitaciones.

    Para empezar todas son buenas ¡Ojalá hubiese existido algo como la 1200D cuando empecé!
    Última edición por Pinholer; 22/09/14 a las 07:40:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    La 1200d estará estupenda para iniciarte (lo normal será que empieces usando todo automático, pero no dejes de aprender a controlar tu cámara manualmente, verás como sacarás mucho más provecho a tus fotos).
    En cuanto a los objetivos el tema de la distancia focal pues estaría bien llegar a esos 300mm, es importante también la apertura máxima de diafragma (el numero con la "F") que cuanto más pequeño mejor (y más caro claro) aunque siendo fotos que se harán a pleno día como el surf tal vez no sea necesario una gran apertura, tal vez si estaría bien que el objetivo fuera estabilizado (cosa que también suele subir el precio).
    Esperamos ver tus fotos por aqui¡¡¡
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Un artículo muy interesante para aquellos que empiezan, y para los que no...

    Nos compramos una réflex la primera vez y luego ¿que hacemos si somos novatos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo te recomendaría mirar la 600D, que es muy similar a la 1200D, con el plus de que tiene pantalla abatible, está más que contrastada su calidad y la encontrarás seguramente algo más barata. Otra opción muy interesante sería la 100D, con pantalla fija, pero táctil y con enfoque continuo para vídeo.

    Entre estas tres, no encontrarás diferencias en calidad de las fotos que obtengas, por lo que se trata de tu preferencia o gusto personal y sin duda acertarás con cualquiera de ellas.

    En la nomenclatura de cámaras Canon, el número de dígitos antes de la D es inversamente proporcional al escalón al que pertenece. así una 1200D es el modelo más básico, como iniciación y la 1DX el top de la marca.

    En cuanto a objetivos, el 18-55 IS es estupendo para empezar y tiene una fantástica relación calidad precio. Si es el STM, mejor todavía. Respecto al zomm teleobjetivo, te aconsejaría esperar un poco para ver tus gustos y preferencias fotográficas y tomar una decisión acorde con eso. Quizá prefieras mejorar en calidad con un fijo como el pancake 40mm f/2.8, otra joya por su calidad-precio.

    Saludos y suerte con tu elección.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •