Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 1200D o 100D esa es la cuestión

  1. #1

    Predeterminado 1200D o 100D esa es la cuestión



    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro, me gustaría iniciarme en el mundo de las réflex y estoy dudando entre estos dos modelos de cámaras:
    -1200d+18-55 DC III ->319€
    -100d+18-55 IS STM -> 449€

    No se si por la diferencia de precio (130€), voy a notar muchas diferencias entre ambas, se que la 100d tiene un procesador de imagen mejor y el objetivo que trae está estabilizado, pero no se si hay mucha diferencia en lo que a calidad de las fotos se refiere...la verdad no se cual elegir...

    Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos.

    Un saludo
    Última edición por Nach23; 27/09/14 a las 14:12:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Entre la 100d y la 1200d no creo que haya casi diferencia de calidad de imagen, ya que el sensor es basicamente el mismo, aunque la 100d lleva un procesador mas nuevo (Digic 5) con mayor velocidad de ráfaga y pantalla táctil, yo tuve una 650D con el mismo sensor, procesador y pantalla táctil y te aseguro que es una gozada de cámara y da una calidad de fotos muy buena. Como hecho de menos la pantalla táctil en mi nueva Canon 6D!!!

    Pero en los objetivos, hay un mundo, sin dudarlo el 18-55 IS STM... No hay color!!! El 18-55 Dc III lo vas a cambiar en poco tiempo, ya que no da una calidad muy buena, eso sí, si te planteas comprar un poco más adelante un objetivo con más rango focal (un Canon 18-135 IS STM, un Tamron 16-300 o 18-270) o de parecido rango focal pero de mejor calidad (por ejemplo: un Canon 15-85 IS USM, un Canon 17-55 2.8 IS USM o un Tamron 17-50 2.8) dentro de poco, quizás te valga la pena el kit de la 1200d para empezar a practicar antes de ir a por otro objetivo.

    Ya ves, en mi opinión, esta elección depende de si quieres otro objetivo para sustituir al del kit (de mas calidad o mas todoterreno) o no.

    Si tu intención es empezar con la fotografia con cámara reflex y practicar una buena temporada con el objetivo del kit antes de comprar un equipo mejor, te recomiendo el 18-55 IS STM y mas adelante quizás un 50 1.8 (genial para retratos en APSC por menos de 100€), un gran angular Tokina 11-16 2.8 o un Canon 10-18, y como teleobjetivo: un Tamron 70-300 VC USD (330€ aprox) o un Canon 55-250 IS para complementar un buen equipo.

    En tu caso, ante la duda de no saber que harás en un futuro próximo y iniciarte en la fotografía reflex, yo compraría la 100D+18-55 IS STM. He probado esta combinación y dan una muy buena calidad, en cambio el 18-55 DC III, la verdad, es que deja mucho que desear (lo he probado extensivamente con el kit de la 600D de mi cuñado, aunque él ya tenía claro de buen inicio que compraría un Tamron 18-270 VC PZD al cabo de poco tiempo por la comodidad de un TT, y cuando se la compró había una oferta y salía incluso más barata con el objetivo que el cuerpo solo).

    Además,en caso de que quisieras cambiar el objetivo por otro, el 18-55 Is STM lo podrías vender en el mercadillo por mucho mejor precio que el 18-55 DC III.

    Resumiendo: +1 al kit Canon 100D+18-55 IS STM.

    Espero haberte ayudado...

    Saludos.
    Última edición por jordigas; 07/10/14 a las 22:56:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con jordigas. Otro +1 al kit de la 100d+18-55 IS STM. Yo la tengo y es una gozada.

    Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    A mí lo único que no me gusta de la 100D es su característica más destacada, que es el tamaño. Me parece demasiado pequeña para manejarla con comodidad, y eso que yo no tengo las manos demasiado grandes ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    A mí justo es lo que más me gusta, con sus carencias (que las tiene). No tiene los botones directos para ciertas funciones que tienes en otras cámaras, ni tiene doble dial, pero lo básico para exponer tiene control dedicado y a mano y, lo que no, con la pantalla táctil, que funciona de lujo. Está claro que para gustos los colores y todo no lo puedes tener.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Son Gallego :-)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo tengo la 100d y una 5dIII, prefiero la 5dIII claramente, pero eso no la discusión, simplemente voy opinar de la 100d y creo que es una muy buena maquina, como dice alguna compañero demasiado pequeña, para mi gusto, y si le faltan atajos, pero la pantalla táctil cuando te acostumbras pues minimiza esa falta de botones, la verdad es que una gran cámara, eso si, vas a tener que meterle una lente decente, para mi gusto, cualquiera de los 18-55 son bastante malillos ....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •