Ver Resultados de Encuesta: ¿Que cámara me compro para empezar?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 700D

    3 42,86%
  • Canon 70D

    3 42,86%
  • Nikon D5300

    0 0%
  • Nikon D7100

    1 14,29%
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Empezar con gama baja o ir directo a la media?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Question ¿Empezar con gama baja o ir directo a la media?



    Me explico.

    Hace años trasteaba con una reflex que tenia mi madre (Yo no tenia ni 10 años), una Ricoh KR10m, y siempre me ha gustado la fotografía, el tema de ISO, obturación, diafragma y demás los tengo bastante claros, así como cosas sobre composición y técnicas de fotografía.

    El caso es que quiero comprar una DSLR y llevo tiempo dandole vueltas, he acotado "bastante", hasta 4 modelos contados.

    Canon 700D (Por el precio)
    Canon 70D (Como la 700D pero con mejor sensor, sellada, etc...)

    Y dos Nikon, la D5300 (Por el GPS y grabar a 1080 60p) y la 7100 por que no tiene filtro de paso bajo, doble SD...)

    El caso es que estoy indeciso entre la 700D y la 70D, la 700D me saldría por 470 y la 70D por 800 €. ¿Me tiro a por la 700D y empiezo desde abajo o tiro directamente a la 70D y así tengo cámara para tiempo? De momento empezaría con el 18-55 STM y después iría a por mejores objetivos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Hola

    Todo depende del presupuesto que tengas y lo que estimes que tardarás en 'ahorrar' para ampliar tu equipo de objetivos.

    Tener solo el 18-55 te permitirá disfrutar de la cámara pero te limitará bastante y pronto echarás en falta algo de teleobjetivo.

    Con ambas cámaras quedarás contento, pero desde luego con la 70D estás rozando el cielo de las APS-C, solo superada por la EOS 7D.

    ¿No te has planteado la 70D + 18-135 STM? Se sube solo un poco más y a cambio tienes ya un objetivo que te cubrirá más tiempo la necesidad de ampliar objetivos. La tienes desde 919€: http://www.canonistas.com/index.php?...on_SLRD#eos70d

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo soy novato en esto de las réflex y me he comprado una 70D con el objetivo 18-135 que te comenta vigape y estoy encantado.

    Por un lado la cámara es una pasada y con el objetivo estoy encantado por su rango focal. Creo que si hubiera comprado el 18-55 no estaría tan contento porque ese 55 en algunas circunstancias se me quedaría corto. Creo que los que empezamos necesitamos esa focal extra para experimentar nuevos encuadres y esas cosas.
    En mi caso particular estoy encantado con el wifi porque suelo viajar mucho y me permite pasarme las fotos al teléfono para poder compartirlas de forma instantánea. Supongo que esa característica no será determinante para mucha gente pero para mi si.

    En cualquier caso, no creo que te arrepientas con ninguna de las que pones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bermeo (Bizkaia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola
    hace un año me encontraba en la misma tesitura... queria empezar en el mundillo y dudaba entre la 700D y la 60D. Al final opte por la 700d y la verdad es que estoy encantado. Es muy facil de manejar y consigo buenas fotos. Esta claro que la 70D es superior pero tambien es cierto que se te puede quedar grande o incluso pequeña dependiendo de lo que vayas aprendiendo. Mi decision fue comprar una de principiantes para saber donde estan mis limites y despues ya decidir si me es suficiente o si me tengo que pasar a una gama superior o incluso a una full frame. Si optas por 70D tendras un camaron impresionante. Puedes ver algunas fotos que yo he sacado con la 700D durante este año de aprendizaje en mi flickr.
    https://www.flickr.com/photos/109668633@N05/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿No te has planteado la 70D + 18-135 STM? Se sube solo un poco más y a cambio tienes ya un objetivo que te cubrirá más tiempo la necesidad de ampliar objetivos. La tienes desde 919€: http://www.canonistas.com/index.php?...on_SLRD#eos70d
    ¿Para ir a cubrir una mayor focal no seria más adecuado comprar solo el cuerpo y a parte el Tamrom 18-270 o algo así? Supongo que la calidad no será ni de lejos la de otros objetivos, pero me parece un todoterreno bastante interesante y serian 100 euros mas que el kit con el 18-135.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    de la 700D a la 70D hay mucha diferencia, a ver si puedo resumir.

    - las características de la gama XXD, pentaprisma, más cobertura de visor, lcd superior que es muy práctico, empuñadura 1cm más grande de ancho, alto y largo, que se nota bastante, mejor construcción, y mucho mejor sellado.

    El sistema de enfoque, como el de la 7D, más puntos en cruz, más opciones, y posibilidad de microajuste.

    La velocidad, el sutter-lag es casi instantaneo. La ráfaga es importante, pero más importante es el buffer, el poder seguir haciendo fotos al menos a una velocidad baja después de haber agotado la ráfaga. También está la posibilidad de disparar a 1/8000

    - visor con pantalla LCD transmisiva, de esto no se habla mucho pero es una gozada, solo por no aguantar los dichosos puntos rojos mal iluminados vale la pena, y te da más información, así como un control de nivel.

    - las mejoras de la 70D, para vídeo son bastantes, el enfoque con liveview a f11, el wifi también puede ser útil, mejor calidad de imagen, ISO automático configurable, exposure blending, modo de disparo silencioso...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    - las características de la gama XXD, pentaprisma, más cobertura de visor, lcd superior que es muy práctico, empuñadura 1cm más grande de ancho, alto y largo, que se nota bastante, mejor construcción, y mucho mejor sellado.
    En parte es lo que más me llama la atención, acabados, peso... Cojí una 700D en Carrefour y me parecía demasiado ligera y pequeña para mis manazas. A parte del LCD superior, el dial secundario, el sellado contra polvo y agua (Para sacar fotos con lluvia o en sitios con quads y barro entre la cámara sellada, y el filtro UV no debería tener mucho problema si se mancha)

    El WiFi me es util, tengo un multicoptero con una GoPro, si cambiase el soporte podría poner la 70D sin mucho problema o si saco una foto puedo pasarla al iPhone y enviarla (Si tuviese Android con usar una micro SD lo tendría solucionado)

    Lo de la pantalla transmisiva no se ni lo que es ahora mismo, voy a investigarlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OskarLGS Ver Mensaje
    Lo de la pantalla transmisiva no se ni lo que es ahora mismo, voy a investigarlo
    que a diferencia de la pantalla de enfoque normal que simplemente tiene unos dibujos con unos puntos que se iluminan con un led y que a veces se descontrolan.




    tiene información adicional más parecido a una pantalla electrónica, de los grupos de puntos de enfoque (en color rojo para los puntos activos o que encuentran el enfoque), una retícula, avisos, y hasta un nivel que viene de lujo para hacer todas las fotos rectas, y todo eso se puede mostrar opcionalmente o se puede dejar la pantalla totalmente limpia de indicaciones.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    he buscado y hay un vídeo donde se ve mejor, creo que el nombre sería visor inteligente o algo así.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •