Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Que cámara recomendaríais a una novata??

  1. #1

    Predeterminado Que cámara recomendaríais a una novata??



    ¡¡Hola!! Me llamo Eva y soy nueva por aquí, conocí el foro gracias a la recomendación de un amigo y me decidí a registrarme para pediros consejo. Hace poco que descubrí que me encanta la fotografía y quería comprar una cámara buena, bonita y a poder ser, no excesivamente cara (máximo 600 e). Pero la verdad es que estoy muy verde en el tema, en las tiendas me recomiendan mil modelos pero ya todos sabemos como va esto, si te ven dudosa te empaquetan la más cara aunque ni de lejos sea la mejor; así que me gustaría ir un poco sobre seguro. Nunca he tenido una (las he usado prestadas) y no sé que es lo que debería tener en cuenta a la hora de decidirme, suena a paleta total pero no entiendo na de na.... me ayudáis? Que cámara me recomendáis para adentrarme en el mundillo? No la voy a usar de manera profesional, sino como hobby, por lo tanto no busco lo mejor de lo mejor, pero tampoco quiero algo muy limitado. Desde ya mil gracias a todos!! Encantada de estar por aquí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Mira en la tienda del foro, alli encontraras montones de camaras para elegir. Pero recuerda que una cosa es la camara y otra la optica. Los cuerpos de camaras se van cambiando periodicamente, informate muy bien de los cristales que vas a poner. En estas epocas empiezan tanto las ofertas como los preparativos de las fiestas, Canon suele sacar ofertas interesantes y tambien te puede regalar algun curso presencial. Tambien tienes el mercadillo donde muchos colegas te venden muy elogiados sus antiguos equipos para renovarse ellos.
    Pero lo mas importante lee y aconsejate, las decisiones tomalas despacio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se supone que te refieres a una cámara reflex verdad?. Por ese precio, querrás que sea una APS-C de objetivos intercambiables, que son más sencillas y económicas que las Reflex Full Frame (sensor mayor). Nueva?. Corrígenos si no es así. Y dices que nunca has tenido ni cámara compacta digital?.

    Por cierto y aunque lo dudes, generalmente las más caras suelen ser las mejores eh?. Mejores en prestaciones, características, Sensor, estanqueidad, calidad de los cristales, velocidad de respuesta, etc.

    Salu2 y bienvenida al Foro y que lo pases la mar de bien

    Y que cámara te aconsejó ese canonista?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    si estás dispuesta a seguir gastando esos 500 o 600€ cada año en accesorios y/o objetivos entonces puede que te interese una reflex. Si te gusta pequeñita la 100D sería la ideal. Con esa y un pancake casi puedes llevarla a todas partes. El pancake es un objetivo fijo, el llevarla con un fijo no sería para ir de vacaciones a fotografiar monumentos, si no para fotografiar y descubrir la fotografía como nunca lo habías hecho antes, buscando motivos, detalles, encuadres, composiciones, y desenfoques selectivos, que los aficionados no dedicados ni se plantean, y por supuesto para retratos.



    por supuesto también tener un objetivo angular normal, o a ser posible un 18-135
    Última edición por Shot; 06/10/14 a las 20:32:29 Razón: poner una foto más pequeña

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Estoy con Shot, si quieres algo que te sirva, te ayude y permita ampliar tus posibilidades fotográficas con el tiempo sin llegar a gastar en su totalidad el presupuesto.....la EOS 100D con el objetivo diminuto, pero grande en calidad, que ves en la foto, el EF 40mm. f/2.8 STM.

    Que te gusta y decides ir poco a poco mas allá pues siempre tendrás la 100D como un comodín para lo que se te ocurra, vacaciones, fiestas, etc. Además, como dice el compañero, al tener una lente que no es zoom te obligara a pensar como un fotógrafo y será tu mejor maestra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, yo iba a preguntar lo mismo. He tenido varias cámaras compactas y ahora tengo la Panasonic FZ48 (una bridge), soy la típica que va todo el dia con la cámara de fotos a cuestas pero casi siempre la uso en automatico ... Me encanta hacer fotos, asi que he pensado en dar el salto a una réflex (y por supuesto hacer un curso de fotografía porque os leo muchas cosas y voy un poco pez...)
    La idea es una réflex que voy a usar para hacer fotos a mis hijas, en viajes y en parques de atracciones y festivales varios... Así que si me podeis aconsejar... Gracias antemano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Corn-land, Indiana
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola Eva! Lo primero que voy a preguntar es: Para qué quieres usar una cámara? Realmente el cuerpo no va a marcar tanta diferencia (los puretas podéis absteneos de hacer comentarios tipo "es que full frame para deportes no vale la pena" y cosas así); lo que realmente marcará la diferencia es el tipo de cristal que compres: no es lo mismo disparar deportes que bodas. Cualquier Rebel te va a dar buenos resultados, especialmente si es tu primera réflex. Como han dicho, normalmente es verdad que cuanto más pagas, mejor producto te llevas; pero empezar con una Rebel estará bien (así empecé yo!). Sí que recomendaría que ahorrases más para invertir en objetivos, pero el objetivo que compres dependerá mucho de lo que quieras fotografiar.
    arenzanaphotography.com
    [Cámaras] 6D, 50D, X100 [Lentes] 24-70 f/2.8L, Sigma 50mm f/1.4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Es cierto que normalmente lo mas caro es lo mejor, ahora bien lo mejor no tiene por que ser lo bueno. Con esto quiero decir que tienes que mirar lo que mas necesitas, funcionalidad, peso, tamaño, precio, etc.

    Mira los diferentes modelos que hay en el mercado y elige la que mas se adapte a tus necesidades. De todas formas cualquiera que elijas seguro que será una muy buena maquina.

    Adelante y a disfrutar......

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Es el consejo mas basico.
    Primero preguntate para que quieres la camara y despues en base a esto debes escoger el modelo/marca.
    Si no estas cerrada a una marca no descartes Sony. Por 600 tienes una FF de Sony bastante bastante buena (a850 ó a900).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay una ley de Murphy que dice que cada solución acarrea nuevos problemas. Esto también es aplicable a las cámaras; un nuevo tipo de cámara -una DSLR en este caso- viene acompañada de la necesidad de adaptación y del aprendizaje de algunas nuevas particularidades. Así pues cabe la posibilidad de que tras unos meses de uso decidas que si bien te gusta la fotografía, las DSLR no son lo tuyo. Esto es más frecuente de lo que cabría suponer, las DSLR no son una panacea, tienen muchas ventajas pero también algunos inconvenientes.

    Mi consejo, ante preguntas como la tuya, suele ser que te compres la más barata de entre las que te gusten, si quieres poner un poco más de dinero ponlo en el objetivo.
    Si más adelante quieres mejorar la cámara, siempre puedes venderla o conservarla como segundo cuerpo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Y si la cámara la voy a utilizar para hacer fotos a las niñas, en paisajes, viajes familiares y en espectáculos (con o sin flash) que me recomendaríais?? ahora tengo una Panasonic FZ48 que uso en automatico (la idea es comprar una réflex y por supuesto hacer un curso de fotografía porque ando muy pez) Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hay una ley de Murphy que dice que cada solución acarrea nuevos problemas. Esto también es aplicable a las cámaras; un nuevo tipo de cámara -una DSLR en este caso- viene acompañada de la necesidad de adaptación y del aprendizaje de algunas nuevas particularidades. Así pues cabe la posibilidad de que tras unos meses de uso decidas que si bien te gusta la fotografía, las DSLR no son lo tuyo. Esto es más frecuente de lo que cabría suponer, las DSLR no son una panacea, tienen muchas ventajas pero también algunos inconvenientes.

    Mi consejo, ante preguntas como la tuya, suele ser que te compres la más barata de entre las que te gusten, si quieres poner un poco más de dinero ponlo en el objetivo.
    Si más adelante quieres mejorar la cámara, siempre puedes venderla o conservarla como segundo cuerpo.
    Sabias palabras amigo Bagus.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •