Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El lio de elegir cámara...

  1. #1

    Predeterminado El lio de elegir cámara...



    Como digo en el título llevo varios meses dándole vueltas a que cámara es la más adecuada para mi y no acabo de decidirme, explico un poco el material que he tenido y a donde quiero llegar:

    La primera cámara "seria" que tuve fue una Canon 650D la compré cuando empecé mis estudios y me fue bastante bien, pero al final por ser muy grande el equipo en general se quedaba más en casa y apenas la usaba... Al año más o menos decidí vender el equipo y comprar la XE1. En un principio todo bien, la cámara me encantaba y hacía muy buenas fotos pero... tengo un problema y es que me gusta estar a la última o por lo menos tener equipos que por gama sean los mejores aunque pasen los años. Sé que esto es algo muy personal pero es así y no puedo cambiarme aunque mi cartera se resienta...


    Bueno el caso es que hace algunos meses vendí todo lo que tenía de fuji y de momento ando sin cámara, así que después de varios meses estudiando que comprar voy a poner más o menos lo que tengo claro y las cámaras que más me convencen y a ver que me recomendáis:


    Lo primero y eso si que lo tengo muy claro es que quiero una CSC o compacta nada de DSLR, el objetivo de la cámara es llevarla el mayor número de veces conmigo ya sea en salidas por la ciudad o viajes, vaya que no me "pese" sacarla de casa. Por otro lado esta sólo la usaré para fotografía, nada de video y el tipo de fotografía pues un poco de todo, documental, callejeo, arquitectura....

    Así que lo que he visto y que cumpla esta premisa es lo siguiente:

    Leica M8 + Elmarit 28/2,8 o un Voigtlander más económico

    Fuji XT-1 + 23mm

    Sony RX1


    Explico un poco las que he descartado y estas decisiones tan variopintas... Olympus directamente la he descartado porque no me llama mucho la marca y para la E-M1 prefiero la XT-1. Las compactas de Fuji (X100S o X100T) las he descartado porque aunque estéticamente me encantan veo que van a actualización por año y es algo que no me acaba de convencer. Leica la tengo casi descartada porque es bastante dinero unos 1800€ el cuerpo y otros 1000€ el objetivo o un poco menos el Voigtlander pero, no se si como cámara para todo me va a dar buenos resultados, más bien la veo como cámara complementaria a otro equipo.
    La Fuji XT-1 es la que más me gustaba pero me da que va a pasar un poco como con la X100S que ahora sacaran la X-Pro2 o vete a saber cual que si FF, etc...
    La última en la que me he fijado es la RX1 y creo que es la que más me convence por que cumple los dos requisitos principales que busco. Por un lado es muy portable, no ocupa casi nada y su calidad de imagen esta fuera de toda duda y por otro veo que es un tope de gama que aunque actualicen como la nueva RX1r, es una actualización menor y sigue siendo la compacta con mejor sensor además de por encima de muchas DSLR, por lo menos eso es lo que indica la página de dxomark. Con esto lo que quiero decir es que por ejemplo la Nikon D800 o la D600 no son cámaras nuevas y sin embargo siguen estando en lo más alto de esta lista.

    Y un último apunte, normalmente me fijo en páginas como dpreview y dxomark pero veo que ambas no tienen nada que ver, cámaras que están muy bien posicionadas en dpreview ni aparecen en dxomark o lo hacen con una puntuación muy baja... creo que esto se debe si no me equivoco a que dpreview te hacen una media donde valoran muchas cosas y en dxomark se centran en la calidad del sensor. Por ejemplo en dpreview ponen mejor a la Sony RX-10 que a la RX1 en cambio en dxomark la RX1 es la séptima y por lo que veo la mejor compacta.

    Bueno pues no me enrollo más... a ver que me aconsejáis que haga. He acudido a canonistas ya que es imparcial (ninguna de las que busco es una canon).

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si te gusta ir a la última, te has mirado la SONY A7 mirroless, con un pequeño objetivo?. Yo hasta que no me la pille no pararé. Sí, las compactas muy bien, pero los que hemos tenido Reflex
    Por otro lado, más a la última que la compacta de Hasselblad no existe!!. Cachas de madera de abeto finlandés.

    Chungo visitar muchas pages testeadoras de equipos. Nunca te comprarás una cam.
    Tu ves esperando a que salga otra mejor.

    Salu2

    Ok, ya he visto esa Sony RX1 , que pinta más rara tiene y más con visor, pero sobre gustos....
    Última edición por enricvision; 12/10/14 a las 22:10:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola!!

    Gracias por la respuesta. Lo de ir a la última no es así del todo, me explico, lo que me gusta es que la cámara que me compre no me la saquen al año con unas cuantas mejoras... que es lo que le esta pasando a la X100 de Fuji, cada año una actualización, y el tema esta en que si fuera una chorrada pues bueno pero de la X100 a la X100S ya cambia el sensor y mejora bastante. A mi no me gusta ir a la última de moda ni siquiera de tecnología lo que me gusta es que lo que compré me dure unos años siendo referente. Es lo que comentaba antes por ejemplo la Nikon D600 sigue estando alta en dxomark han salido más cámaras pero esta se mantiene arriba, algo parecido paso con la Canon 5D Mark II. Pues eso es lo que busco que me dure unos años siendo referencia.
    La A7 de Sony ya lo había pensado pero la verdad que objetivos en principio sólo voy a usar uno, las cámaras que he tenido al final siempre las llevaba con el mismo objetivo y por otro lado me cogería la A7r que el sensor es algo mejor. Pero no sé me esta gustando bastante la idea de la RX1 y estoy viendo fotos y la verdad que me esta dejando impresionado.
    He mirado las compactas de Hasselblad y ya veo más la pijada que el rendimiento, eso tampoco me hace mucha gracia...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ahora sí, afinando más lo que buscas, te podrán sugerir con más precisión. Yo no apostaría que la Hassel sea más pijada que calidad, no la he probado, pero se aceptan regalos.

    Pues va ser difícil predecir, adivinar, profetizar, que modelo va a estar puntero durante años. Como bien dices, cada año (o menos) sale un modelo que se come al anterior. Ahora toca averiguar cual no lo hará. Sí, esperando varios años.

    La gran diferencia (además del precio), según referencias, entre la A7 y la A7R es la cantidad de trillones de pixeles y si en el mismo sensor meten más pixeles.....

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Dado que tienes un presupuesto importante, yo me iría a por la RX1 de Sony. Para llevar encima a todas horas me parece un lujazo!!

    De todas formas si puedes y dispones de algo más, la M8 con un buen objetivo, sería la leche! El tema de Leica + Voigtlander, suena muuy bien también, pero me parece que subiría algo más de precio que la Rx1. ...

    Suerte y ánimo con tu decisión!

  6. #6

    Predeterminado

    Ea pues ya esta en casa la RX1, la verdad que estoy muy sorprendido con la cámara, la calidad de las imágenes es increíble. Ahora ando detrás de algunos accesorios lo que los oficiales de Sony se suben bastante de precio y además son "feillos". Estoy mirando un parasol, grip, y strap. La duda y es que yo siempre he llevado las cámaras al cuello pero me da que es mejor llevarla en la mano y agarrada a la muñeca, y si no se usa pues al bolso. Y así pasar de las fundas integrales que en el caso de la Sony vale un paston. Yo había pensado algo así (el strap y el grip sé que no hay problema, pero el parasol hará su función bien o mejor el de Sony?):




Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •