Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Siguiente paso: después de la 7D...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    31

    Predeterminado Siguiente paso: después de la 7D...?



    Hola!!

    Inicio este hilo para pedir consejo sobre qué paso dar para seguir mejorando mi equipo.


    Actualmente tengo un 7D. Disparo el 70% de las fotos (aprox) con un sigma 30mm 1.4 DC EX HSM. También tengo un Sigma 50mm 1.4 DG EX HSM y un Voigtlander 20mm 3.5 Color Skopar manual.

    Me gustaría dar un salto de calidad en el equipo que tengo y me surgen varias dudas. Tengo claro que, a día de hoy, me siento muy cómodo con estas focales:

    30mm en APS-C que serían casi un 50 mm en ff
    50mm APS-C que serían casi un 85 mm en ff
    20mm en en APS-C que serían casi un 35 mm en ff


    Mi duda, principalmente se basa en si invertir primero en una cámara o en objetivo/s de más calidad.


    En un primer momento había pensado en comprarme una 6D + un canon 35mm f2 is y completarlo con el sigma 50mm que ya tengo. Más adelante me plantearía un 85mm o un 100mm.
    Estoy muy contento con el Sigma 50 y en full frame parece que rinde mejor todavía. Realmente con la 7d lo utilizo menos que el 30mm porque me siento muy cómodo con este último. Por eso sé que en full frame con el 50mm estaría encantado.
    He leído, sin embargo, que a lo mejor, no merece la pena este cambio de cámara. Quizás compense ahorrar más y plantearme la 5d mark iii. Ahí una de mis grandes dudas.
    Una de las desventajas de la 6D parece que es en la cantidad de puntos de enfoque. Personalmente, aunque tenga menos que otras cámaras, si funcionan con más precisión, lo vería como algo positivo y no como algo negativo. Pero no he encontrado mucha información al respecto. Prefiero la precisión a la cantidad de opciones.


    También he pensado en dar el primer paso cambiando el 30mm por un 35 que me de más calidad. En ese caso, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción? Además de la calidad, valoro mucho la transportabilidad de mi equipo. Parece que el Sigma 35 Art ofrece un rendimiento muy bueno, pero me echa mucho para atrás el peso del objetivo. 800g es demasiado. Las dimensiones no ayudarían en nada a llevar la cámara en mano como acostumbro ahora. Por eso valoraba el 35mm de canon pero este parece que no mejora mucho al sigma 30mm que ya tengo, sólo compensa para utilizar con ff. El 35L de canon, no parece que de mejor calidad de imagen que otros objetivos, pero no sé... He leído que la principal diferencia está en la calidad de los acabados, el sellado, etc... Además, como el caso del sigma, el tamaño se dispara un pelín.


    Supongo que mi situación no la ha tenido nadie, pero quizá si me podáis aconsejar sobre la 6d o la 5dMiii o sobre un 35 de tamaño contenido y buena calidad.


    Muchas gracias de antemano!!
    Última edición por Alvaro_Pinhole; 30/11/14 a las 12:59:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Con los objetivos que tienes supongo que haces de todo menos fotografía deportiva... El cambio de la 7D lo veo más que normal. Yo tengo la 6D y te la recomiendo totalmente, es cierto que no tiene el enfoque de la 7D pero no creo que te haga falta más y más puntos de enfoque para Canon se traduce en mil euros extra...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por la recomendación Pacoeos!

    He encontrado este enlace de una opinión/comparativa de un compañero en Flickr y comenta que en realidad el enfoque funciona mejor aunque no tenga demasiadas opciones. ¿Tienes esa impresión también?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Buenas,

    yo yo acabo de dar el mismo paso. Acabo de dejar la 7D. Pero en mi caso pensaba en la 7DII o la 5DIII.

    Descarte en seguida la 6D. La 6d tiene un sensor de la leche y tiene un buen precio pero en todo lo demás es una
    cámara de entrada de gama. En casi todo le superan muchas cámaras : la 7D, la 7DII, la 5DIII y la 1DX, incluso
    la 70D. Para algunas cosas esta a nivel de la 700D (aquí es cuando me ponen a parir todos los enamorados
    de la 6D ;-). )

    Esta claro que en tu caso perder el factor x1.6 no te molestara ya que utilizas principalemente "angulares".
    El sensor de la leche te puede venir muy bien.
    Pero no estoy tiende que ver si un enfoque lento y los Fps mas bajos no te van a perjudicar demasiado.

    Que dispare hasta el 1/4000 en vez de 1/8000 de las demás no creo q te moleste.

    Otra cosa q a mi me molestaba bastante en la 50D y que me encanto ganar el la 7D y q perderás en la 6D
    es el visor 100%. Me fastidiaba un montón no poder encuadrar bien y disparar sin tener certeza de que mas
    iba aparecer en la foto. Algunos dirán q es un pijerio pero me parece más fácil hacer una buena composición
    fotografica con un visor 100% que con uno al 97%.
    Por algo las cámaras altas de gama tienen un visor 100%.

    Por esto yo descarte la 6D. Como segundo cuerpo y teniendo otra que suple sus carencias genial.
    Pero como cámara única para "todo" no.

    Tienes que ver para q tipo de fotos necesitas y según esto ver cual te conviene mas.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias Tigerhawk!

    El enfoque lento sí es algo a tener muy en cuenta en mi decisión. Lo del visor, estoy contigo, es otro aspecto negativo. La velocidad no me molesta, en muy pocas ocasiones he disparado a 1/8000 en la 7D. El factor de recorte, no me importa perderlo, es más, es algo positivo ya que perderlo significa una mejora de calidad en la imagen gracias al sensor FF. Es una de las cosas que busco. Como bien habéis comentado tanto tú como Pacoeos, no hago foto deportiva ni me interesan los teles por lo que...

    Estuve pensando también lo de la 7Dii pero teniendo ya la 7D, no veo clara la inversión por la diferencia de precio.


    Seguimos! Gracias de nuevo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Por lo que parece por el tipo de foto relacionado con el equipo óptico que utilizas, me parece más indicado como paso inicial el cambio a cámara sensor FF que no el cambio de equipamiento óptico.

    En ese sentido pienso que la 6D es capaz y suficiente, salvo para acción pura su AF es aceptablemente bueno y bastante preciso. Salvo que te guste en especial explotar las posibilidades de desenfoque a f/1.4 con luz ambiente abundante, el 1/4000s también es suficiente. Y lo del visor, pues aunque es cierto que mejor un 100%, no es para mi criterio y más aún hoy en día una razón de mucho peso a no ser que para ti sea importante trabajar con fotografía directa de cámara.


    Respecto a ópticas quizá en FF lo que más eches de menos sea un 85mm luminoso, pero bueno, para en ese sentido salir del paso aunque sea solo provisionalmente hay opciones asequibles y suficientes como por ejemplo el EF 85mm f/1.8.


    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Viendo tus objetivos, está claro que tus fotos son callejeras, retratos y paisaje. Básicamente eso.

    Por tanto, creo que tu cámara sería una FF. Eso sí, si usas fijos, deberías pillarte un 85 f1.8, 100 f2 ó 135 f2 (el 50mm ya lo tienes).

    Deberías haber aprovechado el BlackFriday de Rakuten, que salían muy bien de precio cámara y objetivos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro_Pinhole Ver Mensaje
    Gracias por la recomendación Pacoeos!

    He encontrado este enlace de una opinión/comparativa de un compañero en Flickr y comenta que en realidad el enfoque funciona mejor aunque no tenga demasiadas opciones. ¿Tienes esa impresión también?
    Sí sí, todo es hacerse a él.

    No voy a entrar a valorar las descalificaciones contra la 6D porque me parecen ridículas. Superior la 7D? 70D? Jajaja... No es cuestión de poner a parir a nadie, es cuestión de tenerla y saber o no.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias también a PericoPaco, Ralher por comentar!


    Es cierto PericoPaco, me faltaría un 85 o un 100. Sería el siguiente paso a este que quiero dar... Eso ya lo tengo claro. Sin embargo, como no voy a desprenderme de la 7D, podría tener cubierta la focal gracias al factor de la Aps-c y el 50mm.

    Sé que lo que pregunto es un tema algo subjetivo y por tanto da pie a opiniones dispares. Pienso que cada uno tiende a defender la decisión que haya podido tomar antes de ser realmente crítico con las cuestiones de una manera objetiva.
    Sin hacer comparaciones punto por punto y sin tener la cámara en mano como dice Pacoeos, creo que no es difícil pensar que la 6d tiene una calidad de imagen mejor que cualquier Aps-c. Simplemente por el propio funcionamiento y cómo capta la luz un sensor FF y uno Aps-c. Creo que las cámaras hay que analizarlas en su conjunto de uso y no en determinados aspectos en base a sus especificaciones técnicas analizadas individualmente.

    De la 6d, realmente sólo me preocupa el tema del enfoque. No me importa que tenga sólo 11 puntos de enfoque. Mi7d tiene 19, pero al final no utilizo más de 6. Con la óptica que tengo, he comprobado que enfoca mejor utilizando el central y reencuadrando que utilizando algunos de los extremos. Lo que realmente me preocupa es que sea preciso y rápido.

    Lo que quise plantear es si realmente, compensa la 5dmiii por encima de la 6d. ¿Hay tanta diferencia en uso como su precio hace pensar? Parto de la base de que a medida que avanzas en fotografía, dar saltos cada vez más pequeños implica desembolsos cada vez mayores...

    La 7d la tengo desde hace exactamente 3 años y pasado este "corto" periodo de tiempo ya se me ha quedado algo escasa en cuanto a la calidad de imagen que puede ofrecer en algunas condiciones de luz, por ejemplo. Por eso no quiero que me pase de nuevo si me decido a la 6d. No me gustaría que se me quedase corta en poco tiempo. Para eso preferiría ahorrar un poco más e ir por la 5dmiii. Incluso quizá sea mejor optar por la 5d Markii...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    No voy a entrar en el jueguecito de lo de "6D es la mejor cámara del mundo incluso mejor que las 5DIII y la 1Dx"
    (cosa que he leído por aquí) cuando toda la gente normal reconoce que tiene sus puntos flacos en el
    enfoque, el Fps, el visor, y el 1/4000. Pero tiene su fuerza en un muy buen sensor y un precio cojo...
    (la he llegado a ver a 1100€ nueva)

    Es curioso ver lo susceptibles que son los poseedores de la 6D. Parecen que tienen un complejo de inferioridad.

    La 6D no es la mejor cámara del mundo ni es una p... mierda.
    es una cámara que es buena para algunas cosas y mala para otras. Como todas las cámaras.


    Encuanto a Álvaro-pinhole,
    yo te diría q no fueras a por la 5DIII.
    Quedandote la 7D (olvídate de la 7DII) y vete a por una 6D.
    Tendras lo mejor de las dos. Una APS con factor x1.6 y enfoque muy bueno y una calidad de imagen cojo* con la FF. Y viendo el precio de la 6D te quedara dinero para algún objetivo.

    Ademas así te ahorras el disgusto de pillar la 5DIII y ver que en nada sacan la 5D4 (unos dicen que en febrero
    otros durante el 2015). Y así vas catando una FF y dentro de un año o dos miras si te vale la pena cambiar
    la 6D por la 5D4.

    Suerte en la compra ;-)
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Habrá que ver cuándo sacan la 5d iv... dudo mucho que sea en 2015 y aún siendo así, no creo que haya diferencias muy significativas.

    tigerhawk, no sabes el disgusto que tengo por haberme recién comprado la 5d iii por 1700 euros... (ironía).

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    (cosa que he leído por aquí) cuando toda la gente normal reconoce que tiene sus puntos flacos en el
    enfoque, el Fps, el visor, y el 1/4000. Pero tiene su fuerza en un muy buen sensor y un precio cojo...
    (la he llegado a ver a 1100€ nueva)

    Es curioso ver lo susceptibles que son los poseedores de la 6D. Parecen que tienen un complejo de inferioridad.

    Suerte en la compra ;-)
    Joer macho, has llamado anormal y acomplejado a un montón de gente... Hay que tener un poco de respeto y educación.
    Un mínimo aunque sea.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •