Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Que cámara me compro. Un empujoncito.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado Que cámara me compro. Un empujoncito.



    Hola a tod@s. Tengo una diarrea mental, haber si me podéis ayudar.
    Se que hay mucho escrito, y tengo mucho leído, pero... no se que hacer.
    Tengo una Canon 7D y quiero para a FF y aquí viene mi duda.

    No se si comprarme una Canon 5D Mark II y quedarme con la 7D también, pero el precio que tienen de segunda mano (aprox. 1000 uros) me hace pensarme si comprarme mejo una 6D nueva, que es más moderna.
    Pero después pienso: "Me compro una Canon 5D Mark III y vendo la 7D con el objetivo 15-85mm que no me valdrá para el nuevo formato. Y hasta que pueda comprarme un 17-40mm o 16-35mm o 24-70mm, voy tirando con el resto de objetivos que tengo (Sigma 30mm 1.4, Canon 50mm 1.4, Canon 85mm 1.8, Canon 100m 2.8 L IS y el Tamron 70-300mm)".

    Que me aconsejáis y !Qué "jarto" estoy de esta afición!


    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No se, te veo con cara de 5D III... Recuerda que tus hombros lo notarán...

    Es un tema muy personal, visto lo que hace una 6D me parece muy buena opción y es más moderna que la 5D II, me echa para atrás que use tarjetas SD (es un tema completamente subjetivo, pero a mis dedos eso no le parece trivial), eso de que no llega a 1/8000s (otra sensación subjetiva), por contra trae WIFI (que me parece una tontería de dispendio).
    Por otro lado mis huesos tiemblan cuando pienso en una 5D III...

    Eso si, ve preparándote, que el equipo te empezará a pesar y abultar con una FF. Los hay que se han pasado a Sony, otra opción a tener en cuenta sobre todo por que dicen que es más ligera...

    El quedarme un tiempo sólo con fijas no me preocuparía pero nuevamente es un tema muy personal y depende de cuanto eches de menos poder bajar de 30mm (o bajar de 20mm en APS-C), en mi caso es raro que baje de 40mm.

    En cualquier caso yo me iría si pudiera por una 5D III...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si en nuestra vida hiciéramos una comparativa de las cosas como de las cámaras....otro gallo nos cantaría.
    Yo te recomendaría la 6D (que es la que tengo) pero me da, que como dice NerveNet, "tienes cara de 5DIII".
    La primera ventaja de la 6D es el precio. Justo la mitad (euro arriba o abajo)
    Pero a partír de ahí, la 5D Mark III tiene muchas otras
    Por resumir y si te fías de las comparativas que ponen por ahí, yo le daría un vistazo a esto: http://snapsort.com/compare/Canon-EO...s-Canon-EOS-6D
    Si, ya se que no es la Biblia, pero es OTRO ARGUMENTO más.
    En claro y por derecho:
    la 5D Mark III tiene:
    - sensor más grande (22.3 Mp frente a 20.9)
    - pantalla más grande (3.2" frente a 3.0")
    - muchos más puntos de enfoque (61 frente a 11)
    - cadencia de disparo más rápida (6 fotosxseg frente a 4.5)
    - mayor velocidad (1/8000, que no tiene la 6D)
    - 2 tarjeteros, en vez de 1 sólo.
    Pero, claro, con una 5D Mark III pagas 2 Eos 6D
    Última edición por obkcaptain; 14/01/15 a las 09:40:54
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    El sigma 30 f/1.4 no sirve para FF. Respecto al cambio, si no haces foto de acción o deporte, con la 6D estarás feliz. En caso contrario, necesitas la 5D III. Yo descartaría la 5D II.

    Respecto a los objetivos, piensa que el 50 es como un 30 en apsc y el resto de tus objetivos te darán un encuadre distinto (a mi con FF me gustan mas todos mis objetivos).

    Yo pasé de la 7D a la 6D y la mejora en todo, excepto el enfoque fue muy grande.

    Respecto a la velocidad, yo no necesito 1/8000. Creo que nunca ha tirado a más de 1/2000 y sobre las tarjetas, nunca he tenido problema con las sd. Además las clase 10 de 32 gb las encuentras en cualquier sitio por 15 o 20 euros y me sirven para todas mis cámaras. El que no se consuela es porque no quiere.
    Última edición por JorgeVLC; 14/01/15 a las 09:50:52 Razón: corregir ortografía. Es lo malo de escribir con el móvil
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    ... La 5D Mark III tiene:
    - sensor más grande (22.3 Mp frente a 20.9)
    El sensor de la 5D III Tiene más resolución, pero es exactamente igual de grande. Eso no quiere decir que sea mejor o peor. La 1DX tiene un sensor de 18 mpx y es también del mismo tamaño que las otras ff de Canon.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Dice Jorge VLC:

    El sensor de la 5D III Tiene más resolución, pero es exactamente igual de grande. Eso no quiere decir que sea mejor o peor. La 1DX tiene un sensor de 18 mpx y es también del mismo tamaño que las otras ff de Canon.

    Yo lo que digo es que el sensor de la 6D es de 35.8 x 23.9 (855.6 mm2) y el de la 5D Mark III es de 36 x 24 (864 mm2).
    Si, ya se que es poca diferencia. Pero los sensores SON DIFERENTES.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    En efecto, ambos son FF, pero son diferentes.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Gracias por vuestras contestaciones. Ya lo tengo algo más claro... o 5D Mark III o 6D. Ya me tiraba "patrás" el precio de segunda mano de la 5D Mark II.
    Si sale la cosa bien, 5D. Pero lo más seguro, por que no quiero desprenderme de la 7D es que vaya por la 6D.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Te comento teniendo la 6d y la 5d+3. Esta tarde una amiga le han regalado una 1200, la mujer mas feliz y me he acordado de cuando yo pille mi primera camara, la ilusion y demas, el cambio que propones es similar, claro la 5d+3 es demasie, pero luego sera la 1d y despues ..................
    No siempre podemos tener la ultima, solo disfruta de ella a fondo dominala y piensa las compensanciones que te va a dar tu nueva camara (sera la disculpa, como otra justificacion cualquiera) y recuerda que siempre tendras algo en contra, cuanto mas completas las tengas, mas se quejara tu cuello. Recuerda que tendras que cambiar casi toda la cristaleria

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Voto por la 5D3 y siempre colgada al cuello (jiji)

    Suerte con las compra
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Debería ser más impulsivo. Cuando "arrejunte" el dinero, sale un modelo nuevo y de nuevo a romperme la cabeza.
    O lo que me pasa siempre, cuando tengo el dinero viene un imprevisto y se lleva lo "arrejuntao".
    Si no pasa nada raro, creo que para el mes que viene me compro la 6D y conservo la 7D.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Mi voto es por la 5D Mark III.

    sl2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •