Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Accesorios que me faltan, a ver que podéis decirme.

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Accesorios que me faltan, a ver que podéis decirme.



    hola, cómo ya sabreis por mi mensajes de novatillo total paso a novato con mi curso inminente de fotografía, mi 6d encargada y mi objetivo canon 50 mm comprado ayer...me voy a dedicar a esto cómo afición, que me gusta bastante pero la técnica se me escapaba,...bueno con todo esto dicho loq ue quiero es que me aconsejeis sobre accesorios que me hacen falta:
    - tripode (ahora hay una compra conjunta que tiene muy buena pinta estoy pensando comprar seriamente) el tripode creo que es esencial
    - disparador a distancia (no se si es neceario o para que tipo de fotografía es necesaria...)
    - kit limpiador (donde puedo comprar un kit limpiador? cualquiera sirve? ...
    - mochila (no tengo todavía, cual me aconsejais y donde comprarla...
    - que más cosas necesitaré...?

    saludos

  2. #2
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    - el flash...no tengo y la 6d no lo incorpora....cual me recomendais BBB?
    - EL PROTECtor ese de pantalla...ayuda de verdad, que es una pegatina que se pone a la pantalllita de la camara no?
    - necesitaré además otra bateria? o eso es para los profesionales? y un grip? ese grip puede ser clonico o no lo recomendais?
    - tarjeta sd...cual me recomendais de 64 gb? donde se compran bbb?
    alguna otra cosa que se me haya pasado?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Lo mejor es ir comprando según observes tus necesidades. Por ejemplo, que un día te das cuenta que el bolso donde llevas la cámara es escaso, pues te planteas la compra de la mochila. Que en otra ocasión observas que haces fotos nocturnas o en el crepúsculo y que un trípode sería lo ideal, pues lo adquieres.

    Yo, lo primero que adquirí tras la compra de mi primera cámara fue material para la limpieza de objetivos y un bolso tipo bandolera de los que cabe sólo la cámara con un objetivo estandar. Años después pasé a una bolsa más grande tipo mochila porque ya tenía un par de objetivos más para llevar.

    Sobre el material para limpieza, es muy práctico una pera de irrigación del número 12 o similar, de las que se comprar en farmacias por 5-6 euros, que es grande y sopla un buen chorro de aire, suficiente (para mí) en muchas ocasiones a la hora de limpiar objetivos y el sensor. Además de una gamuza y un pincel.

    Otra batería sí que es interesante, aunque dependerá de las fotos que hagas en tus salidas.

    El protector de pantalla es barato, pero a mí no me gusta llevarlo. Dependerá de lo cuidadoso que es uno. Si mimas mucho la cámara observarás que no necesita protecciones de ese tipo, ya que es más resistente de lo que parece.

    El flash, para uno barato y malo, mejor no llevar nada (mi opinión personal).

    Sobre las tarjetas, muchos pensamos que mejor llevar varias de menor capacidad, ya que si falla, el número de fotos afectadas será menor con una de 8GB llena que con una de 64GB llena, además que la grande es más cara. Una marca que muchos usamos es SanDisk, incluidos profesionales, y si vas a hacer vídeo, de clase 10.
    Última edición por chema martinez; 25/02/15 a las 09:50:48
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Accesorios que me faltan, a ver que podéis decirme.

    El trípode es necesario en aquellas situaciones en las que vayas a usar velocidades de obturación lentas, exposiciones largas y para montajes en los que necesites un control máximo.. Es imprescindible para tomas nocturnas, donde necesitaras el disparador de cable para evitar vibraciones, aunque te las podrás apañar con la aplicación para móviles EOS Remote y su control de la cámara mediante WiFi. Un disparador por cable es un accesorio económico, pero ya puestos puedes ir a por un intervalómetro que en ebay.es encontrarás a buen precio.

    El kit de limpieza es fundamental. Un pincel con pera y una bayeta los encontrarás en cualquier tienda o grandes almacenes que tengan productos fotográficos.

    La mochila es algo muy personal. Tienes que buscar una que te resulte cómoda para llevar lo que necesites. ¡Ojo! No tienes que ir acarreando con todo lo que tengas, es como una maleta para un viaje; para una salida de dos días no llevas lo mismo que para un viaje de dos semanas Los que se dedican a fotografía de naturaleza suelen llevar grandes mochilas en las que llevan grandes teleobjetivos, algunos flashes y todo lo que les pueda ayudar en sus salidas al campo. En cambio para una salida urbana puede venir mejor una bandolera que pase inadvertida y que quepa lo justo. Busca en foro de transporte, verás que hay de todo. En Youtube encontrarás análisis de muchos modelos y puedes ver cómo la llevan otras personas, para hacerte una idea.

    ¿Más cosas? Un flash, del tipo del Canon 430 EX II o un Yongnuo. Hay varias marcas entre las que elegir.

    Y un accesorio del que se habla poco... ¡Libros!

    Lo demás vendrá dado por el tipo de fotografía que te tire más. Si son las macro, anillos de extensión. Si son las nocturnas, alguna linterna LED para hacer light painting, etc. Pero no hace falta volverse loco y compra todo lo que ves. Poco a poco. Lo único que es necesario, sin lo que no podrías hacer fotos es la cámara...
    Última edición por Pinholer; 25/02/15 a las 10:04:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cuidado con la pantalla trasera de la 6d que no es de cristal, es de plastico y se puede estropear mas facil que por ejemplo la 5d mk3. Te lo digo por experiencia.

    De todas maneras yo personalmete creo que los accesorios tienes que comprarlos segun notes la carencia (evidentemente no te hablo de la tarjeta sd o de lo que le quieras poner a la camara para protegerla que eso lo compraria antes incluso que la camara). Pero por ponerte un ejemplo si tu fotografia es la social un disparador no tiene mucho sentido ( y aunque no lo sea tampoco lo tiene, ya que la 6d tiene wifi y tienes disparador con casi cualquier movil).

    Para comprar siempre tienes tiempo.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    De todo lo que pones, lo esencial es un trípode, pero claro, sin mochila donde vas a llevarlo todo???

  7. #7
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    donde puedo comprar esa pantalla?

    Cita Iniciado por design Ver Mensaje
    Cuidado con la pantalla trasera de la 6d que no es de cristal, es de plastico y se puede estropear mas facil que por ejemplo la 5d mk3. Te lo digo por experiencia.

    De todas maneras yo personalmete creo que los accesorios tienes que comprarlos segun notes la carencia (evidentemente no te hablo de la tarjeta sd o de lo que le quieras poner a la camara para protegerla que eso lo compraria antes incluso que la camara). Pero por ponerte un ejemplo si tu fotografia es la social un disparador no tiene mucho sentido ( y aunque no lo sea tampoco lo tiene, ya que la 6d tiene wifi y tienes disparador con casi cualquier movil).

    Para comprar siempre tienes tiempo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    en el tripode no escatimes,,,,,si no compraras 2 veces,,,te lo digo por experiencia,,,,un tripode es algo que dura mucho tiempo con lo cual el que compres que sea bueno, ahora tengo uno que me costo 100 euros o algo más,,,hace 2 años compre uno de 65 euros y me ha tocado malvenderlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Yo le puse la gss para la 6d. Es algo aparatosa pero cubre muy bien. la pille por Amazon por que tenia la camara desprotegida. Siempre le puedes poner las de movil (mas baratas y menos aparatosas) aunque supongo que perderas algo de proteccion. Yo despues de leer mil reviews opte por la gss.
    Te pongo la que pille yo. (yo quizas pague mas que el precio de ebay.es a cambio de tenerla lo antes posible)
    http://www.amazon.es/deep-deal-Prote...eywords=gss+6d

    Te viene para proteger las dos pantallas.

    De todas maneras supongo que si buscas buscas bien encontrarás mas barato por la red.

    Un saludo

  10. #10
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    creo que es una buena opción la gss, la compraré...
    oye, y la funda esa que creo que es de silicona que cubre toda la cámara, que viene con su forma que tal es? sirve para la lluvia? suopngo que para arañazos y golpes si

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    La funda que comentas supongo que será la de neopreno. A mi personalmente me parece incomoda pero es como todo... Cuestion de gustos. Yo tengo una mochila y cuando quiero sacar fotos correa al hombro (yo tengo una blackrapid, tambien cuestion de gustos) y a sacar fotos. Luego otra vez a la mochila y para casa. Lo del tripode... Si vas a hacer el desembolso compra uno bueno, sin duda. (El consejo del compañero es a mi entender muy buen consejo)

    En el apartado del foro de ventas suele aparacer alguna cosa interesante. Lee, lee y lee y sabrás cual es el tuyo.

  12. #12
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    y lo del grip o baterias? es necesario?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •