Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Qué cámara me recomendáis para paisaje?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué cámara me recomendáis para paisaje?



    Buenos días a todos.

    Os cuento, ahora tengo una 1100 D y de objetivos tengo un canon 50 mm 1.8, canon 55-250, tokina 11-16 2.8 II. Quiero comprarme una nueva cámara un poco mejor, pero de formato APS-C ya que no puedo gastarme mucho dinero en comprar lentes para FF. Hago fotografía de paisaje la mayor parte de las veces, y algunos reportajes sociales.

    Necesito vuestra opinión a ver que cámara de formato APS-C es el mejor para mis disciplinas.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Respecto al título. Generalmente las cams sirven para cualquier tipo de escenario, es una caja con un sensor. Lo importante es el objetivo y tu tienes una gran gama de Focales.

    Permiteme, aconsejarte la mejor APS-C de Canon precio/calidad: Canon 70D. De ahí para abajo, lo que quieras, según Presupuesto. Y creo que la 7D Mark XXL sale genial, pero ya es cosa de mirar precios.

    Y como siempre, sin saber Presupuesto es hablar por hablar, que cada uno se sabe sus cosas. Cuando eso sucede, suelo recomendar una Hasselblad, hoy he hecho la excepción, más que nada pq no sé si hay adaptadores de tus ópticas para esa marca, jeje

    Suerte

    P.D. Me ha hecho recordar cuando empecé, pedíamos cámaras para hacer fotos en color.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si haces paisajes dudo que mejores sustancialmente lo que ya tienes, en fotografía social no digo nada pues depende de lo que hagas y cuando lo hagas. Con modelos superiores aumentarás la ráfaga, aumentarás el tamaño del cuerpo (y el peso), la ganancia en ISO es marginal. Un cambio brutal sería pasarse a una FF actual sobre todo en el manejo del ISO.

    Una 50D de segunda mano entre 250 y 350 euros tiene ese plus de ráfaga, cuerpo profesional (sellado, de magnesio, pesado), eso si no hace vídeo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Para paisaje y algo nada profesional tienes equipo de sobra. Por qué quieres cambiar de cámara? Buscas mas calidad? Necesitas sellado? o es puro capricho?

    A isos bajos, 100-200 dudo mucho que encuentres diferencia con otras cámaras como las 7d, o 70d en calidad y nitidez. Ya si buscas una mejor velocidad de enfoque, y algo de rendimiento de iso pues si.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Si es por tener una cámara mejor y con más prestaciones, puedes pillar una 50D o una 7D de segunda mano. Por calidad de imagen, mandan más los objetivos, aunque hay otras cosas, como el enfoque o la limpieza de sensor. Por ejemplo, las imágenes con una eos 20D y con una 7D con un 15-85, salvo por el tamaño, son de calidad similar (más grandes en la 7D). Pero la 7D enfoca mucho mejor y jamás he tenido que limpiar el sensor, cosa que no se puede decir de la otra...
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En vez de escribir lo de siempre, a partir de hoy ante estas preguntas simplemente voy a decir:

    Por favor, cuando cambies la cámara, y antes de vender la vieja cámara, hace unas serie de fotos a distintos elementos que luego puedas fotografiar en la misma forma con la nueva cámara y mostranos ese comparativo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Lo primero gracias por pasar. Principalmente me dedico a fotografía de paisajes ya que más adelante me gustaría dedicarme a ello profesionalmente. Se de sobra que las cámaras no hacen las fotos solos lo importante es el fotógrafo. Es como decir que las guitarras tocan solas, pero si es cierto que unas suenan mejor que otras.

    Me gustaría una cámara con un rango mayor a la mía, ya que está es bastante mala en cuanto a enfoque, calidad de imagen, rango dinamico muy corto, muy pocos megapixeles si luego quiero hacer al un recorte, etc. Sé que los objetivos son los que dan la calidad, así que si me recomendáis alguno para este tipo de fotografía y de calidad os lo agradecería.

    Me interesava la 70D, y de presupuesto máximo tengo 800-900 euros pudiendo contar con cosas de segunda mano.

    Gracias de nuevo

  8. #8

    Predeterminado

    También he de decir que me gusta mucho la fotografía nocturna de largas exposiciones y las panorámicas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues el tema está entre la 70D o alguna mejor, pq peor.... Vale no hay cam mala es el fotógrafo, pero el más pintado (no todos) se compra la 14D Mark XIX si puede, osea que dejaros de tonterías. (yo no pq estoy de vuelta de este tema y tengo otras prioridades, bueno, le tengo echado el ojo a la Sony A7R (o S, o X, la más cara!)

    Y bueno, la foto la hace el fotógrafo, pero también la cam, la óptica, el escenario, la modelo (pq si me pongo yo...), un día acertado, nubes, cielos intensos, iluminación, tripode decente, repito 'escenarios' pq si te vas a la bahía de Halong (Vietnam) a cualquier fotógrafo medianejo le salen maravillas de fotos

    Suerte con la nueva

    Ojo, la 70D sube algo más de 900€, pensaba que no llegaba a 900€, pero yo me estiraría
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Pues si te interesa la 70D no veo por que debas esperar...

    En cuanto al enfoque, yo hago muy pocos paisajes, pero cuando los hago suelo enfocar manualmente. Y cuando uso el autofoco suelo usar el punto central casi exclusivamente, en ese sentido usando únicamente un punto de enfoque la serie 6xxD y xxD no se diferencian mucho.

    En cuanto al rango dinámico, es un tema espinoso (la mayoría de nosotros somos daltónicos o monocromáticos en ese sentido), Canon no tiene fama de tener los mejores sensores APS-C en ese apartado, te dirán que hagas HDR, que te pases a Nikon o a una FF (sobre esto tienes cientos de hilos en el foro)...

    Si a menudo tienes que recortar probablemente se deba a que no estás usando la lente adecuada o que no te acercas lo suficiente. A mi me pasa, así que se que al teatro debo llevar mi 70-210 y no un 18-50 (termino llevando de todo).
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Por lo que veo, creo que por mucha cámara que competir no mejoraré mucho en la calidad de mis imágenes. Me interesa mucho la calidad, el color, el rango al final un HDR lo resuelve todo, la sensibilidad al ruido a ISOS altos. Creo que todo lo que pido me lo dará una FF...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier_12 Ver Mensaje
    Por lo que veo, creo que por mucha cámara que competir no mejoraré mucho en la calidad de mis imágenes. Me interesa mucho la calidad, el color, el rango al final un HDR lo resuelve todo, la sensibilidad al ruido a ISOS altos. Creo que todo lo que pido me lo dará una FF...
    Mira, yo generalmente estoy en contra de recomendar a tutiplen pasar a FF, pq odio los comentarios en plan "salto espectacular de calidad", "es otro mundo", "he visto la luz!!"etc... es que me parto!!! Ya que sólo inducen a la gente a crearse la necesidad de cambiarse de cámara pensando q con un nuevo cuerpo van a tener fotos de la hostia, que el salto de calidad será espectacular, etc... pero en tu caso, ya que haces paisaje y buscas lo que buscas (mejora d nitidez, color, rango dinámico) ese salto de calidad lo notarás con el ff, y más si quieres dedicarte profesionalmente más tarde.

    Con el equipo que tienes y sobretodo con el tokina, no creo que puedas mejorar el equipo en apsc, pq como te han dicho, aunque te pilles una 7d, la calidad de la imagen será similar, por no decir idéntica. (yo tengo una 1000d y una 50d y con el mismo objetivo no las distingo)

    También he comparado imagenes entre 5dmkii+canon 35 f2 y 50d+canon 24 1.4 II y el color y la nitidez són un poco mejores con la 5dmkii.... esto para mi, en otro tipo de fotografía es irrelevante, pero para paisaje yo si que le doy importancia.

    Teniendo 900e de presupuesto yo te recomendaría que probases el ff con la 5d clasica (400e) y el 17-40 (450e), o si no que pillases un fijo manual viejo tipo zeiss 28 (250E) u otro más angular para probar...
    Si se te va la olla y quieres tener de lo mejorcito, pues si vendes el tokina (400e creo) y con 900e de presupuesto casi te da para una 5dclasica + carl zeiss 21 2.8 o 5dclasica + Canon 16-35 f4.
    Última edición por kepapa; 06/03/15 a las 10:43:06
    5dmkII + fijos y 2 zooms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •